Inicio Actualidad y Coyuntura Zucaritas ratifica su apoyo hacia el ciclismo colombiano

Zucaritas ratifica su apoyo hacia el ciclismo colombiano

89

El ciclismo es uno de los deportes que más alegrías le ha brindado al país. Con grandes deportistas, esta disciplina se ha convertido en un gran sinónimo de pasión para los colombianos. Además, a nivel internacional son muy apetecidos los talentos de nuestros “escarabajos”.

Siendo así, una de las marcas más icónicas de Kellogg, se une a esta fiebre colombiana junto con el Tigre Tony, reafirmando la plataforma “Team Tigres Zucaritas”.

Esta plataforma busca tener potentes iniciativas en donde se promueva el ejercicio y los beneficios que trae practicar esta disciplina. Carreras con más de 8500 participantes y la entrega de más de 1000 desayunos de cereal con leche y fruta en una sola mañana, son algunas de las acciones que se hicieron en el 2022 y han continuado realizándose a lo largo del 2023.

“Kellogg’s y Zucaritas están comprometidos con el desarrollo del deporte como una forma de potenciar el crecimiento de la sociedad. Con esta plataforma creamos experiencias únicas a través del ciclismo para fomentar el deporte y un estilo de vida activo en las familias, mientras apoyamos el desarrollo del talento de los jóvenes”, afirmó Alejandro Ortega, gerente general de Kellogg Pacífico.

Una de las acciones más relevantes de la plataforma se basa en realizar diferentes competencias de ciclismo llamadas Travesías. Estas son abiertas al público general y las personas que se inscriben reciben un kit oficial de la marca para la disputar la competencia, mientras recorren diferentes lugares emocionantes del país durante todo el año.

Sin embargo, Team Tigres Zucaritas no solo apoya el ciclismo colombiano haciendo emocionantes competencias y activaciones, sino que además brinda apoyo a diferentes fundaciones para contribuir con el propósito de ayudar a que los jóvenes puedan seguir disfrutando del ciclismo.

En esta oportunidad, la empresa realizará la donación de bicicletas de ciclomontañismo en alianza con la Fundación Mezuena, una organización creada en el 2013 que desarrolla diferentes proyectos socio-deportivos y que desde sus inicios ha apoyado a más de 50 jóvenes directamente y a más de 20.000 jóvenes indirectamente.

En palabras de Pablo Mazuera Zambrano, Gerente general: “La Fundación Mezuena continua con su compromiso social de generar proyectos socio-deportivos, brindando una completa formación a talentosos jóvenes ciclomontañistas de limitados recursos económicos, y creando espacios deportivos que impacten positivamente a la sociedad colombiana. Nuestro proyecto insignia, la Copa Mezuena, ha creado nuevas alianzas con el fin de seguir fomentando el deporte con eventos internacionales de primer nivel, que vinculen a los jóvenes atletas y a sus familias, provenientes de diferentes regiones del país, en un espacio sano que brinde motivación, integración y diversión”.

Dentro de las 5 Travesías que se realizarán este año, ya se han disputado 3 y quedan 2, la próxima será en Villa de Leyva y la última en la Sabana de Bogotá. Además, Zucaritas ha sido el principal patrocinador de las últimas dos ediciones de la Copa Mezuena y la siguiente válida tendrá lugar el 15 de octubre en el municipio de Cajicá, Cundinamarca.

“Como compañía desarrollamos nuevas ideas en las que los colombianos creen y nuestra prioridad es acompañarlos durante cada uno de sus momentos del día con nuestros productos. Donar alimentos, bicicletas e implementos de protección a los jóvenes es solo una forma de seguirlos motivando a que tengan energía y logren sus metas por medio de este divertido deporte”, afirmó Alejandro Díaz, director de marketing de Kellogg Pacífico.

¿Qué esperan para asistir y apoyar con pura garra a los deportistas del país?