Inicio Negocios 6 formas para alcanzar $50 millones de pesos… y luego ponerlos a...

6 formas para alcanzar $50 millones de pesos… y luego ponerlos a rentar

6

No tiene que ser un político, un director técnico, un generador de contenidos, modelo, médico o jugador de fútbol para lograr ahorrar un capital de $50 millones de pesos; con disciplina financiera, constancia y un buen plan de ahorro, puede lograr este monto.

Alcanzar un ahorro de $50 millones de pesos puede parecer un objetivo complicado, pero con estrategias adecuadas y la disciplina necesaria es totalmente alcanzable. A continuación, tyba por Credicorp Capital, la plataforma integral de inversiones, presenta seis recomendaciones para lograr este objetivo y luego poner ese dinero a trabajar para ti.

Corto plazo

  1. Aprovecha ingresos extras: Si recibes una liquidación o indemnización, no permitas que se convierta en «plata de bolsillo». Utiliza este dinero extra para construir un futuro más estable.
  1. Primas, bonos laborales o lluvia de sobres por alguna celebración: Ese dinero adicional que recibes en diferentes momentos del año, puede acumularse rápidamente. Al combinar estos ingresos con otros, puedes reunir un monto considerable, el cual podrás diversificar en varias oportunidades de inversión.

Mediano plazo

  1. Retornos de una o más inversiones: Si has estado invirtiendo una parte de tus ingresos desde hace un tiempo, con aportes constantes, no es el momento de detenerse. Utiliza los retornos de alguna de tus inversiones para explorar nuevas alternativas, pero asegúrate de informarte bien o contar con el acompañamiento de un asesor financiero.
  1. Venta de bienes: Hay bienes a los que les puedes sacar más beneficios de lo que te están dando, incluso, pasar de generar gastos a generar ganancias, por ejemplo, podrías vender un carro e invertir ese dinero para obtener rendimientos considerables con el tiempo.

Largo plazo

  1. Reúne capital en pareja o familia: Compartir metas financieras en pareja o familia puede aumentar el compromiso y la capacidad de ahorro. Juntos se puede llegar más lejos, especialmente si cuentan con el acompañamiento de un experto que los asesore.
  1. Ahorros y otros ingresos adicionales: Tener un hábito de ahorro desde joven fomenta la disciplina y el control del dinero. Aunque no es un secreto que ahorrar grandes montos puede ser desafiante, la guía de un asesor financiero puede ayudarte a gestionar esos ahorros en productos de inversión adecuados a tus objetivos.

¿Cómo maximizar esos $50 millones de pesos?

¡Invirtiendo! Si quieres invertir $50 millones de pesos, busca asesoría personalizada por parte de expertos certificados que te ayuden a construir un plan de inversiones que se ajuste a tus objetivos, plataformas como tyba por Credicorp Capital ofrecen este tipo de ayuda de manera muy fácil.

Recuerda que antes de tomar cualquier decisión, debes tener en cuenta que toda inversión conlleva riesgo, por eso es importante que conozcas tu perfil de riesgo y te informes muy bien.