Inicio Actualidad y Coyuntura La Universidad de América se destaca entre las IES no acreditadas con...

La Universidad de América se destaca entre las IES no acreditadas con mejores resultados en las Pruebas Saber Pro 2023

6

En los resultados entregados por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – ICFES, relacionados con las Pruebas Saber Pro 2023, la Universidad de América lidera el pódium de las mejores instituciones de educación superior no acreditadas del país.

A partir del informe revelado por el Observatorio de la Universidad Colombiana, en el que se analizan los resultados de la prueba y otros indicadores clave de desempeño, la Universidad de América destaca en comparación con otras instituciones no acreditadas. Pesar a estar en proceso de acreditación institucional, la universidad ha demostrado un compromiso excepcional con la calidad académica y el desarrollo integral de sus estudiantes.

Además, de forma reciente la Universidad en alianza con Lumni apertura 300 cupos para apoyar a través de financiación, a igual número de aspirantes a sus 12 programas profesionales, 7 maestrías y 9 especializaciones que se ofertan en la ciudad de Bogotá, lugar donde se fundó esta Casa de Estudios hace cerca de 68 años y que goza de amplio reconocimiento académico regional, nacional e internacional por su sólida formación de líderes en distintas áreas del conocimiento.

La Universidad de América ha logrado sobresalir en áreas como ingenierías, arquitectura y ciencias económicas y administrativas, evidenciando un alto nivel de preparación y desempeño de sus estudiantes y egresados en las pruebas Saber Pro. Este reconocimiento subraya la capacidad de la universidad para competir con instituciones acreditadas y refuerza su reputación como un centro de excelencia académica.

Para el Rector de la Universidad de América, Mario Posada García-Peña, “este reconocimiento es un testimonio del compromiso y la dedicación de toda nuestra comunidad académica. Continuaremos trabajando arduamente para mantener y mejorar nuestros estándares de calidad», afirmó.

Los resultados del examen Saber Pro y otras métricas evaluadas no solo reflejan la calidad educativa, sino también la capacidad de la Universidad de América para adaptarse y responder a las demandas del mercado laboral y las expectativas de sus estudiantes. Este logro reafirma su misión de ofrecer una educación de alta calidad y accesible para todos.

La publicación de estos resultados institucionales es una muestra más del papel crucial que desempeñan las universidades privadas en el ecosistema educativo colombiano; la Universidad de América se erige como un ejemplo a seguir en este contexto.