Inicio Negocios Allianz Colombia: en el top 3 de los Mejores Lugares para Trabajar...

Allianz Colombia: en el top 3 de los Mejores Lugares para Trabajar en Colombia para las mujeres

19

Allianz Colombia, la aseguradora más antigua del país con 150 años de trayectoria y la única que cuenta con un Fondo Voluntario de Pensiones, fue seleccionada en el top 3 de Mejores Lugares para Trabajar en Colombia para las mujeres, según el más reciente ranking de Great Place to Work® Institute. La compañía de origen alemán ocupó el tercer lugar en la categoría de 301 y 1.500 colaboradores.

Este reconocimiento, de acuerdo con la firma consultora, responde al firme compromiso de Allianz con el desarrollo y bienestar de las mujeres que integran su fuerza laboral, el cual se materializa a través de acciones concretas que promueven la corresponsabilidad de género tanto en la oficina como en el hogar, siendo un ejemplo de esto la extensión de la licencia de maternidad y paternidad, con un enfoque gradual de regreso al trabajo, para apoyar la construcción de una sociedad más justa, segura e inclusiva.

El estudio tuvo en cuenta a 181 organizaciones a nivel nacional con -al menos- 50 mujeres que participaron en el proceso de valoración a través de la encuesta Trust Index©, que representa las voces de los empleados en dichas empresas. De ese grupo de organizaciones, fueron seleccionadas las 45 mejores.

“A lo largo de nuestros 150 años, hemos promovido de manera decidida la participación equitativa de las mujeres en el lugar de trabajo, conscientes de que un mundo más justo, incluyente y diverso es, ante todo, un espacio más seguro y protegido para todos.  Nuestro compromiso es firme para que todos, pero especialmente cada una de nosotras, desarrollemos nuestro talento, experiencia y proyecto de vida en un escenario que entienda nuestras diversas facetas y no lleve a tener que elegir entre una u otra”, asegura Luisa Robayo, vicepresidente de Operaciones, Claims y Transformación en Allianz Colombia.

Con una oferta integral en las áreas de protección, ahorro e inversión, sumada a una experiencia de 150 años, Allianz Colombia no es solo uno de los grupos aseguradores y proveedores de servicios financieros más importantes del país, sino que es, desde hace varios años, una de las compañías que más ha invertido en la creación de espacios de trabajo seguros, creativos y equitativos para las mujeres.

No en vano, en el acta fundacional de la compañía, en 1874, reposan las firmas de cuatro mujeres accionistas, en una época donde ellas no podían votar, heredar ni tener propiedades. Además, la aseguradora es una de las pocas compañías en el país cuya junta directiva está compuesta en un 50% por mujeres (cuando el promedio nacional es de 21,2%) y que cuenta, además, con paridad salarial de género.

Entre las iniciativas que adelanta la aseguradora en materia de equidad de género y apoyo al talento humano femenino, se destacan: contratación de mujeres embarazadas, línea de sucesión donde existe, al menos, una mujer en cargos clave, licencia de paternidad extendida, remuneración mínima de dos Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes y acceso gratuito e ilimitado a herramientas virtuales de aprendizaje.

Cabe destacar que las mujeres representan el 64% del total de la fuerza laboral en Allianz.

El Instituto

Great Place to Work® es una firma global de consultoría y de investigación que ayuda a las organizaciones de todos los tamaños y sectores a trabajar y obtener mejores resultados a través de la gestión del Ambiente Laboral como una palanca que favorece la creación de valor. Sus investigaciones muestran que existe una clara y directa relación entre el compromiso de los colaboradores y el desempeño financiero de las organizaciones. A través de su proceso de valoración han logrado concentrar la percepción de más de 100 millones de colaboradores respecto a su experiencia en las organizaciones para las cuales trabajan en más de 90 países.

El estudio

Evaluación y calificación: Las organizaciones son calificadas a partir de datos cuantitativos y cualitativos, donde el mayor peso recae sobre la perspectiva de los colaboradores; en este caso, la perspectiva de las mujeres. Organizaciones participantes: En Colombia, 181 organizaciones con al menos 50 mujeres, efectuaron Great Place to Work® en los últimos 12 meses.