Inicio Negocios Aprobación en primer debate del proyecto de ley #139 de 2021 o...

Aprobación en primer debate del proyecto de ley #139 de 2021 o ley de cripto activos en Colombia

179
Background of various golden cryptocurrencies

Bitso celebra la aprobación en la Comisión Sexta del Senado de La República el proyecto de Ley #139 de 2021, que reglamentará a las plataformas de intercambio de criptoactivos que operan en Colombia.

“Desde Bitso siempre hemos expresado nuestro compromiso por construir un marco regulatorio sólido, seguro, transparente, y que favorezca la innovación. Este paso es sin duda un gran avance para que la industria opere bajo un marco de mayor confianza, seguridad, y brindando certeza jurídica a todos los colombianos. Confiamos en que la conversación siga avanzando en la plenaria y de esta forma seguir advocando juntos por la inclusión financiera en el país, a través de  productos financieros basados en cripto sin fronteras, seguros, fáciles de usar y accesibles para toda la población», expresó Karen Duque, Head de Política Pública de Bitso para Colombia y Brasil.

“Hoy se comenzó a construir un marco regulatorio sólido y transparente que tiene como único objetivo brindarle a Colombia un mercado financiero confiable y seguro impulsado a través de cripto activos. Tenemos la plena confianza en que la Comisión tendrá en cuenta esto y votará favorablemente en el segundo debate para impulsar el crecimiento de la industria fintech y hacer del país un referente en América Latina, al ser el segundo país de la región que cuenta con una regulación en esta materia” comentó Gustavo Moreno, senador de la Alianza Verde Centro Esperanza Coalición y ponente del proyecto.