Inicio A Todo Motor Audi Q8 e-tron el maravilloso vehículo 100% eléctrico, disponible en preventa para...

Audi Q8 e-tron el maravilloso vehículo 100% eléctrico, disponible en preventa para Colombia

Esta camioneta, también disponible en versión Sportback, ya está disponible en preventa

193
Static photo, Colour: Chronos Gray metallic.

Audi no ha sido tímido en la ruta hacia la electrificación. Esta es su principal causa, comprometiéndose a cesar la producción de vehículos de combustión para 2030, a nivel global. En Colombia, la marca ha conseguido grandes hitos con su primer lanzamiento 100% eléctrico en 2022, el Audi e-tron. Ahora, poco después de un año, la marca anuncia la llegada de otro titán de la electrificación: el Audi Q8 e-tron, un modelo que continúa con el legado de su predecesor y llega con novedades de aerodinámica, autonomía y mayor desempeño de carga.

Static photo, Colour: Madeira Brown metallic.
Static photo, Colour: Madeira Brown metallic.

El Audi Q8 e-tron ya está disponible para preventa en Colombia.

Audi sigue una hoja de ruta consistente, coherente y fuerte en pro de la electrificación. Recientemente, la marca abrió su espacio pop-up, The House of e-tron, en Medellín: un lugar dedicado a la electrificación y a vivirla con todo el premiumness que caracteriza a Audi.

Como parte central de The House of e-tron, se anunció la preventa del icónico Audi Q8 e-tron. Un nuevo modelo 100% eléctrico que llegará próximamente a Colombia.

Este SUV eléctrico “top of the line” impresiona con su concepto de manejo optimizado, aerodinámica mejorada, mayor desempeño de carga, capacidad de batería y autonomía incrementada de hasta 582 kilómetros en su versión SUV y hasta 600 kilómetros en su versión Sportback.

“Habíamos dicho que en los próximos años estaríamos lanzando 10 modelos eléctricos y ahora llegamos con cinco, icónicos: Audi Q8 e-tron y Audi Q8 Sportback e-tron, cada uno en las versiones Advanced y Prestige y dos motorizaciones, además con la variante deportiva SQ8 e-tron, únicamente en Sportback. Sabemos que son camionetas que tendrán una gran acogida en el país, ya que representan los avances de Audi en cuanto a electrificación.

Al llamarlo ‘Q8’ hacemos referencia a la afirmación clara de que el Audi Q8 e-tron es el modelo tope de gama de sus SUVs eléctricos. Desde el primer vistazo, los nuevos Audi Q8 e-tron y Q8 Sportback e-tron se pueden identificar como vehículos eléctricos.” Afirma Margarita Quintana, Gerente de Audi en Colombia.

Información de producto

El Q8 e-tron, representa un aumento significativo de la capacidad de la batería y rendimiento de carga, así como la adición de una nueva motorización. Esto permite un equilibrio óptimo entre la densidad de energía y la capacidad de carga, así del aumento de la eficiencia.

Por si fuera poco, este modelo representa una mejora del motor eléctrico, la dirección progresiva y los sistemas de control del chasis. Llevando al siguiente nivel las características de conducción típicas de Audi en todas las versiones del Q8 e-tron.

Su nuevo diseño frontal y trasero incluyen el característico Singleframe invertido de los vehículos eléctricos de la marca, dotándolo de un look muy deportivo y electrificante. Como un modelo SUV prestigioso, el Q8 e-tron expone el comienzo de la nueva identidad corporativa con un diseño bidimensional de los cuatro aros en el exterior.

Con el fin de realzar el nuevo logo como elemento central, Audi resalta el frente del vehículo con la luz de proyección del Singleframe, disponible en las versiones Prestige.

Máximo espacio y confort

Con un largo de 4,915 metros, ancho de 1,937 metros y una altura de 1,619 metros para el Sportback y 1,633 para el SUV, el Q8 e-tron ofrece un amplio espacio y confort en su interior. Asimismo, un generoso volumen de almacenamiento en el maletero de 569 litros para el SUV y 528 para el Sportback. Sin olvidar que también está disponible un espacio de almacenamiento de 62 litros en el baúl frontal, también conocido como “Frunk”.

Dos diferentes variantes de tren de potencia

Dynamic photo, Colour: Ultra Blue metallic.
Static photo, Colour: Ultra Blue metallic.

Haciendo eco al éxito rotundo del modelo en nuestro mercado, la oferta de motorizaciones se ha ampliado. Para ambas carrocerías (SUV y Sportback), tendremos inicialmente dos variantes de tren de potencia diferentes, ambas con tracción quattro. Con sus dos motores eléctricos, el Q8 e-tron 50 y el Q8 Sportback e-tron 50 generan 250kW en modo boost y 664 Nm de torque, alcanzando una autonomía de hasta 491 km para el SUV y 505 km para el Sportback, basado en pruebas WLTP.

En su variante más potente, con sus dos motores eléctricos, el Audi Q8 e-tron 55 y Audi Q8 Sportback e-tron 55 generan 300 kW de potencia en modo boost y 664 Nm de torque. Sus autonomías son de hasta 582 km y 600 km, respectivamente para ambas carrocerías. La velocidad máxima de las motorizaciones 50 y 55 está limitada a 200 km/h.

Static photo, Colour: Chronos Gray metallic.
Static photo, Colour: Chronos Gray metallic.
Static photo, Colour: Chronos Gray metallic.

Aerodinámica: ¡aún mejor!

Con el Audi Q8 e-tron, el diseño aerodinámico siempre fue una de las mayores prioridades. Esto llevó a una mejora aerodinámica, extrañamente vista en este punto del ciclo de vida del producto, una actualización de modelo.

La reducción del coeficiente de arrastre de 0,26 a 0,24 cw para el Q8 e-tron Sportback y de 0,28 a 0,27 cw para el Q8 e-tron. Los alerones de rueda, montados en la parte inferior del vehículo, ayudan a desviar el flujo de aire alrededor de las ruedas.

En el área alrededor de la parrilla, esta es la primera vez que un modelo de Audi tiene un sistema de autosellado además de las persianas eléctricas que cierran automáticamente el radiador. Este sistema optimiza aún más el flujo de aire en la parte delantera del automóvil y evita pérdidas no deseadas.

Colores, precio y más información

El próximo lanzamiento, ahora en preventa, cuenta con una amplia oferta de colores incluyendo colores nuevos: Blanco Glaciar, Gris Manhattan, Azul Plasma, Beige Siam y, bajo pedido: Gris Magneto, Rojo Soneira, Gris Cronos, Marrón Madeira y Negro Mito.

En cuanto a precio de preventa:

  • El Q8 e-tron 50 quattro Advanced está disponible desde 369.900.000 COP.
  • El Q8 e-tron 55 quattro Advanced está disponible desde 439.900.000 COP.
  • El Q8 e-tron 55 quattro Prestige está disponible desde 454.900.000 COP.
  • El Q8 Sportback e-tron 50 quattro Prestige está disponible desde 409.900.000 COP.
  • El Q8 Sportback e-tron 55 quattro Advanced está disponible desde 454.900.000 COP.
  • El Q8 Sportback e-tron 55 quattro Prestige está disponible desde 469.900.000 COP.

* Precios financiando con Porsche Movilidad y sus aliados.

Para conocer el Audi Q8 e-tron los clientes se pueden acercar a The House of e-tron, ubicado en el Centro Comercial El Tesoro, en Medellín, hasta el 28 de mayo y próximamente en Bogotá. De la misma manera, pueden visitar la página web de la marca en Colombia: