Inicio Negocios Bitso agrega soporte de “Layer 2” con el token Matic sobre la...

Bitso agrega soporte de “Layer 2” con el token Matic sobre la red Polygon PoS

Bitso anuncia su integración con la red de Polygon proof-of-stake (PoS), su primera incorporación de una Layer 2 a su oferta actual de soluciones.

90

Bitso -la empresa de servicios financieros impulsados por cripto líder en América Latina- anunció que hoy se integrará con los protocolos de Polygon PoS (Proof of Stake) y ofrecerá una rampa para depositar y retirar el token $MATIC desde los protocolos de su red nativa Polygon PoS. Esto marca un gran hito para Bitso, al ser su primera integración nativa con una Capa 2 (Layer 2) y un gran paso que responde a las solicitudes de la comunidad cripto en Latinoamérica.

El token $MATIC es nativo de la red Polygon PoS empleada para ayudar a proteger la red y puede usarse para staking y para pagar gastos de transacción. Aunque $MATIC cotiza en Bitso desde el año pasado, sólo estaba disponible a través de la red Ethereum, mientras que, gracias a esta integración, los usuarios de Bitso podrán adquirir el token $MATIC en su blockchain nativa beneficiándose de menores costos (tarifas de gas más bajas) y mayor velocidad en las transacciones (más de 100 veces más que con Ethereum) cuando interactúen en su ecosistema.

“El anuncio de esta integración nos entusiasma, no sólo por ser la primera vez que sumamos una ‘Layer 2’, sino también porque les damos acceso a los usuarios de Web3 en América Latina, que a veces pueden ser excluidos de la red Ethereum debido a las altas tarifas de transacción. Por esta razón, nos emociona que nuestros millones de usuarios podrán participar desde Bitso en la red de Polygon, una de las principales ‘Layer 2s’”, señaló Andrés Salcedo, Head de Cripto en Bitso.

La arquitectura de escalabilidad de Polygon la han convertido en la cadena de adopción masiva de la Web3, que actualmente ha superado los 3 mil millones de transacciones totales y cuenta con una comunidad en crecimiento de desarrolladores apoyándola y construyendo sobre ella.

“Con esta integración podremos ayudar a nuestros clientes a entrar y participar en el ecosistema Polygon con MATIC, su token nativo. La integración les permitirá participar en futuras aplicaciones del mundo digital a un costo menor y con operaciones más rápidas, conservando todos los beneficios de la red Ethereum desde su cuenta de Bitso”, finalizó Salcedo.