Inicio Sostenibilidad Comprometidos con el medio ambiente para crear Mejores Días

Comprometidos con el medio ambiente para crear Mejores Días

Por: Alejandro Ortega, gerente general de Kellanova Pacífico.

26

En el contexto actual de crisis ambiental, es esencial que las industrias en Colombia tomen un papel proactivo para la conservación del planeta. Según la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación, hasta el 40% de las zonas terrestres están degradadas, afectando a la mitad de la población mundial y poniendo en riesgo cerca de la mitad del PIB global. Ante este escenario, es imperativo que las empresas adopten prácticas sostenibles.

Desde Kellanova, hemos reforzado el compromiso con la sustentabilidad a través de nuestra promesa de crear “Mejores Días” para 4 mil millones de personas hacia 2030. Abordamos cuestiones interconectadas como el bienestar, la diversidad, la seguridad alimentaria y el cambio climático.

Nuestro enfoque incluye reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), mejorar la eficiencia energética y manejar los recursos hídricos de manera sostenible.

En términos de acción climática, nos hemos centrado en reducir las emisiones de GEI a través de cambios en las operaciones, promoviendo el uso de energías renovables y trabajando estrechamente con proveedores para medir el impacto en la cadena de suministro. En Latinoamérica, hemos logrado disminuir nuestra huella en este ámbito en un 11% en el último año.

De igual forma, estamos comprometidos en utilizar 100% de energía renovable en nuestras plantas de producción para 2030. Actualmente, el 41% de las instalaciones en Latinoamérica ya cuentan con estas fuentes. En la sede de Bogotá, el 100% de la electricidad que empleamos está certificada como sustentable, lo cual es un paso significativo hacia la sostenibilidad.

Otro pilar fundamental en la estrategia ambiental es la gestión del agua. Nos hemos fijado el objetivo de reducir el consumo de este recurso en un 30% en las plantas de producción ubicadas en regiones con alto estrés hídrico para 2030. En 2023, logramos disminuir su uso en un 11% en nuestras instalaciones en Latinoamérica con respecto al año anterior.

En Kellanova, creemos en el poder de las acciones colectivas para abordar los desafíos ambientales. Integrando prácticas sostenibles en nuestras operaciones generamos un impacto positivo y duradero. Por esto, buscamos que más empresas se unan a este compromiso, colaborando con aliados y proveedores para influir en toda la cadena y lograr un impacto aún mayor en el futuro.