Inicio Negocios Con inversión de US26 millones, Fintech Liquido redobla su apuesta en América...

Con inversión de US26 millones, Fintech Liquido redobla su apuesta en América Latina

Apostará al mercado, entre otros, con una solución de tienda virtual nativa para WhatsApp, integrada directamente con el ecommerce del negocio, donde los clientes pueden hacer todo el proceso de compra en la aplicación

170

Luego de consolidar su presencia en Brasil, México, Colombia y Chile, lograr el procesamiento de más de 300 millones de dólares en transacciones en el último año, recoger más de US26 millones en rondas de inversión y consolidar su infraestructura tecnológica para procesar más de 5 millones de transacciones al día, Liquido, la plataforma de procesamiento de pagos enfocada en acompañar a los comercios para potenciar su crecimiento, hará esfuerzos adicionales de visibilidad y presentación de sus soluciones para apostar por el liderazgo de la categoría en México, Brasil, Colombia y Chile; países donde opera actualmente en América Latina y donde tiene prevista su expansión a dos nuevos mercados.

“Esperamos ingresar a Perú y estamos en análisis de Costa Rica, sin embargo, nuestra prioridad es reforzar nuestra oferta comercial en los países en los que ya tenemos presencia y complementar el portafolio de soluciones por el que ya nos identifican” explica, José Ignacio Soto, Director Ejecutivo para Latinoamérica de Liquido.

La inversión realizada se está desplegando no solo para seguir ofreciendo soluciones de primera categoría en el soporte de transacciones digitales y pagos en efectivo, sino también con el fin de obtener los permisos y licencias locales necesarias para ofrecer servicios adicionales según las leyes fintechs de cada país.

La expectativa de la marca con estos pasos es crecer al menos 300% antes de cerrar 2023. 

Construyendo el futuro del ecommerce

Según datos de la Superintendencia Financiera de Colombia, en 2022 se realizaron 6.353 millones de transacciones monetarias en el país, un escenario en el que las nuevas alternativas jugarán un papel fundamental para seguir promoviendo el crecimiento de la categoría.

En este sentido, y asociada a una de las innovaciones clave de la marca, imagine crear su propia tienda virtual en WhatsApp sin esfuerzo y sin necesidad de saber programar. Pues la plataforma de pagos Liquido ya lo puede hacer realidad. Esta solución, única en el mercado, permite montar una tienda dentro de la aplicación para que clientes de comercios puedan navegar, buscar y comprar todo partiendo de un chat y en cuestión de minutos.

Además, gracias a los servicios de pago integrados, los diferentes clientes pueden realizar todo el proceso de compra, desde la selección de productos hasta el pago y las notificaciones de seguimiento, sin salir de WhatsApp. ¿El resultado? Una tasa de conversión de compra incomparable y una experiencia del cliente mejorada.

«Nos complace mucho tener presencia en Colombia y formar parte del crecimiento de los comercios en el país. En Liquido, nuestra pasión es impulsar el comercio en línea y brindar soluciones innovadoras que mejoren las soluciones de pago para nuestros aliados en toda Latinoamérica. Ahora queremos enfocarnos en tener una posición más visible y fuerte para encarar el mercado y ser líderes en la región. Estamos comprometidos a seguir trabajando juntos para llevar el comercio en línea al siguiente nivel, impulsando el crecimiento y la innovación de la categoría”, agrega José Ignacio Soto, Director Ejecutivo para Latinoamérica de Liquido.

En la actualidad y en un mundo cada vez más digital, es esencial que las empresas estén a la vanguardia de las tecnologías de pago intuitivas y modernas. Bajo este contexto es importante para los comercios en la actualidad el uso de plataformas digitales para la gestión de pagos pues estas ofrecen una amplia gama de beneficios que incluyen la reducción del riesgo de fraude, la disminución de los costos operativos y la mejora de la experiencia del cliente.

Al final, Liquido ha llegado para revolucionar la forma en que las personas compran en Latinoamérica. En esta nueva etapa, la plataforma espera que sus soluciones personalizables para los comercios de la región no solo ofrezcan un servicio de procesamiento de pagos sino que apoyen y faciliten el crecimiento de los comercios a través de sus soluciones embebidas en WhatsApp.