Inicio Turismo Copa Airlines fortalece su red de rutas en 2024

Copa Airlines fortalece su red de rutas en 2024

65

Copa Airlines {NYSE: CPA}, subsidiaria de Copa Holdings, S. A. y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, compartió los planes de crecimiento para 2024, fortaleciendo la conectividad que ofrece el Hub de las Américas ®, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y manteniendo un producto de clase mundial en beneficio de los pasajeros.

“La conectividad internacional que opera Copa Airlines, es una ventaja competitiva que destaca el impacto y relevancia estratégica del Hub de Las Américas® en la economía de los países donde operamos. Esta conectividad única y el dinamismo ofrecen la oportunidad de impulsar más el turismo regional y el desarrollo económico de toda la región” comentó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

Fortalecimiento de la conectividad

Volando con Copa Airlines los pasajeros disfrutan de una experiencia de viaje más eficiente gracias a conexiones fáciles, rápidas y cómodas en el Hub de las Américas®, con un tiempo de 50 minutos promedio, sin pasar por emigración ni aduana, y con el equipaje registrado directamente hasta el destino final.

En junio de 2024, a través de la red de ruta de Copa Airlines, Panamá conectará con 85 destinos en 32 países del continente americano, con un promedio de 370 vuelos diarios desde el Hub de las Américas ®. En el primer semestre del año, la Aerolínea incorporará tres nuevos destinos: Tulum, en México, Florianópolis en Brasil y la región de Raleigh-Durham en Carolina del Norte, Estados Unidos. Esto representa una oportunidad para dar a conocer a Panamá a más personas del continente, así como de incentivo para el desarrollo económico y de intercambio comercial y cultural.

Con las nuevas rutas y aumento de frecuencia de vuelo en ciertos destinos, Copa Airlines estima cerrar el 2024 con 17,5 millones de pasajeros transportados, lo que representa 21% de incremento con respecto al 2019, superando el número previo a la pandemia.

El aumento de rutas y frecuencias de vuelo es posible gracias a la inversión anual de 1.7 billones de dólares para la ampliación de la flota de aviones modelo Boeing 737-9. Para el cierre del 2023, Copa Airlines cuenta con 96 aeronaves y se espera que al finalizar el 2024 la flota llegue a 107 aeronaves.

Es así como la aerolínea ofrece una mejor conectividad para las regiones principales y secundarias de los países donde opera, volando a más de 15 destinos en los Estados Unidos, más de 20 destinos en el caribe, 5 destinos en Venezuela y 11 destinos en Colombia entre otros.

Puntualidad

En 2023, la compañía fue premiada por la renombrada empresa Cirium como la aerolínea más puntual de Latinoamérica, lo que la convierte en la más galardonada por este concepto en la última década.

Comodidad al volar

En Copa Airlines seguimos ofreciendo servicio a bordo sin costo donde el refrigerio y el carry-on siempre están incluidos, sin importar la tarifa ni la ruta que haya escogido el pasajero.

Todos los pasajeros a bordo de nuestras aeronaves pueden disfrutar de sillas reclinables, mayor espacio para las piernas y de la variedad de contenido que brinda el sistema de entretenimiento inalámbrico Copa Showpass, al que podrán acceder conectándose a una red de intranet propia de la aeronave desde un computador o dispositivo móvil.

Al viajar con Copa Airlines, los pasajeros tienen la posibilidad de acceder en todos los vuelos a Clase Ejecutiva, con lo que tendrán al momento de viajar servicios exclusivos como prioridad en el manejo de equipaje, acceso a los Copa Club y salones VIP de Star Alliance a nivel mundial, y en algunas rutas, Clase Ejecutiva Dreams, para que tengan una experiencia superior con asientos reclinables tipo cama y un amplio sistema de entretenimiento.

Adicionalmente, “Panama Stopover” seguirá siendo la iniciativa de Copa Airlines para continuar incentivando la visita a Panamá de los pasajeros en tránsito. En 2023 el programa recibió a más de 120 mil visitantes.