Inicio Responsabilidad Social La Fundación Air France abre nueva convocatoria para apoyar proyectos sociales en...

La Fundación Air France abre nueva convocatoria para apoyar proyectos sociales en el mundo

● La Fundación Air France ha apoyado más de 1500 proyectos sociales en los países en donde opera Air France y trabaja para dar a niños y jóvenes nuevas perspectivas. ● El objetivo de la Fundación es contribuir a crear un mundo mejor y a salvaguardar el planeta. ● Las organizaciones y asociaciones interesadas en acceder al apoyo de la Fundación Air France para el año 2023, pueden postular sus proyectos hasta el 31 de marzo.

265

A través de su red global de 238 destinos, Air France fomenta el desarrollo de los países en donde opera. Más allá de facilitar las relaciones comerciales, económicas, culturales y promover el turismo, Air France trabaja para contribuir a mejorar las condiciones de vida de niños y jóvenes en los países donde está presente.

La Fundación Air France, en sus 30 años de existencia, ha apoyado más de 1.500 proyectos de tipo social, ambiental y relacionados con la movilización humana, con el objetivo de abrir posibilidades a las nuevas generaciones mediante el acceso a la educación y el progreso sostenible.

Los ámbitos de acción de la Fundación Air France están dirigidos a niños y jóvenes con grandes dificultades, enfermos o discapacitados, de 0 a 25 años; principalmente:

  • Educación, inclusión, integración social y profesional.
  • Sensibilización medioambiental.
  • Integración profesional y formación de los jóvenes para empleos relacionados con el turismo sostenible en las zonas donde viven.

Con este propósito, la Fundación Air France abre una nueva convocatoria para entidades y Organizaciones No Gubernamentales que estén desarrollando proyectos en estas áreas, con el ánimo de ampliar su impacto y apoyarlos a alcanzar sus objetivos. Los interesados en recibir apoyo financiero pueden presentar los proyectos que están ejecutando, hasta el 31 de marzo de 2023.

El comité evaluador tendrá en cuenta las iniciativas que tengan como propósito ofrecer alternativas para mejorar la calidad de la educación, formación e inserción profesional de niños y jóvenes enfermos, discapacitados, o con grandes dificultades, considerando, de manera particular, la forma en que estos programas están fomentando la educación formal e informal, el acceso al deporte y la cultura y la metodología y recursos que están proponiendo para incentivarlo.

¿Cómo ser parte de este programa?

Las organizaciones interesadas en esta convocatoria encontrarán en el siguiente enlace https://projet-fondation.airfrance.com/en/ el formulario que deben diligenciar hasta el 31 de marzo de 2023. Una vez ingresada la información, será validada por el equipo evaluador quien tendrá muy en cuenta los siguientes criterios:

  • Cumplir con los requisitos de la convocatoria 2023: ámbitos de intervención, objetivos, temas, campo de acción y geografía de implementación.
  • Ser una asociación u ONG con al menos 2 años de existencia comprobada.
  • Haber presentado una postulación de forma completa y bajo los criterios establecidos.
  • Demostrar conocimiento y experiencia en el sector o campo de intervención del proyecto que adelantan.
  • Demostrar que la ejecución y proyección de la iniciativa es a largo plazo.
  • Para los proyectos internacionales, es requisito que la localización geográfica del proyecto sea en un país en el que Air France esté presente.

Air France extiende esta invitación a las organizaciones del país que están desarrollando iniciativas de alto impacto. Una forma de ratificar la apuesta y compromiso que la compañía adquirió con Colombia hace 70 años, cuando inauguró su ruta a Bogotá, estableciendo la primera conexión aérea entre el país y Francia, Europa y el mundo.

Actualmente, la Fundación Air France apoya ocho proyectos en América Latina, entre ellos, a la Asociación Filotopie en Colombia. Para mayor información dar click en este enlace Filotopie.org