Inicio Actualidad y Coyuntura Día del padre, 5 ideas de regalos para él

Día del padre, 5 ideas de regalos para él

173

Se acerca la celebración del día del padre, y con ella, la pregunta de siempre: ¿Qué regalarle a papá?. Encontrar el regalo ideal resulta toda una odisea para muchos, pero según expertos, la clave está en analizar sus gustos y hobbies.

Por ejemplo, si practica algún deporte o realiza actividades como caminar o trotar, la ropa deportiva y los accesorios pueden ser una buena opción.

Este día se celebra como una fecha señalada para homenajear a los padres. Es una tradición que se realiza en distintos países del mundo en otras fechas distintas, pero con el mismo fin. Es un día de demostración del amor paterno filial de muchas maneras y una de ellas es con un regalo.

Pese a que las obligaciones posiblemente hayan cambiado sus hábitos, ayudarlo a reconectar con sus pasiones es esencial. Por eso, Cristian Gutiérrez, referente de Kipsta, la marca de fútbol de DECATHLON, trae algunas recomendaciones que le ayudarán a encontrar el regalo ideal para padres deportistas.

Para los futbolistas

El fútbol es el deporte más conocido y practicado en el mundo por niños y adultos. Y es que además de las emociones que despierta, también tiene beneficios físicos como el desarrollo cardiovascular y muscular.

Algunos artículos que, sin duda, lo sacarán de apuros para regalarle a papá son: guayos duros y resistentes, con una suela de buen agarre y un material sintético que favorece el buen control del balón; camiseta térmica, ya que absorbe la humedad, permitiendo que la piel se mantenga seca, al evacuar el sudor hacia el exterior.

Una maleta también es esencial, especialmente si cuenta con ruedas y cumple con las normas IATA para el equipaje de cabina en avión. Además, deberá tener en cuenta a la hora de elegir, que esta cuente con diferentes compartimentos, un bolsillo para zapatos y otro para guardar objetos personales.

Para los Fitness

Si tu papá es amante de este deporte, lo mejor será regalarle artículos que le permitan iniciar en la práctica o, también, acompañarlo en su proceso de perfeccionamiento de técnica.

Para esto, el experto recomienda opciones como una pantaloneta, que le dé mayor libertad de movimiento, confort y estilo. Guantes de boxeo, para aquellos que están en la etapa de iniciación y buscan un producto resistente, pero ligero. Y, por último, un chaleco de musculación que permitirá aumentar la dificultad de cada ejercicio y progresar en la rutina con el peso del cuerpo.

Para los tenistas

Sabemos que el tenis es una de las prácticas preferidas por los padres, por eso las marcas continúan innovando en sus productos para darles a los deportistas mayor confort y calidad.

Así que, si estás buscando algunos productos que le permitan a papá mejorar su experiencia en el tenis, una raqueta versátil es ideal para los primeros entrenamientos de este deporte. O unas zapatillas para jugadores expertos, capaces de adaptarse a todo tipo de superficies y a los desplazamientos de alta intensidad.

Para los ciclistas

El ciclismo es hoy en día uno de los deportes más practicados en el país, ya que no solo mejora la resistencia sino que también permite conocer diferentes lugares y disfrutar el paisaje durante la ruta.

Algunos productos que son clave para la práctica de este deporte son: una badana, suave y extensible que se ajusta a la cintura; un kit de reparación, que permitirá que papá salga de apuros en caso de alguna falla mecánica; camiseta de ciclismo que conserva la mayor comodidad y libertad de movimientos.

Para los senderistas

El senderismo cada vez es más atractivo en Colombia, gracias a su geografía y biodiversidad.

Por eso, si quieres acompañar a papá en la práctica de esta disciplina es recomendable que le regales productos esenciales como: botas impermeables y con un agarre al suelo; pantalón transformable, repelente al agua; un morral de 30 L, ideal para llevar hidratación y comida durante el recorrido.

Regalarle a papá todo para el deporte, es lo mejor porque “no hay mejor experiencia que compartir entrenamientos en  familia. Esa es una de las mejores herencias que se pueden transmitir y, eso lo recibí  de mí papá”, puntualiza Gutiérrez.