Inicio Actualidad y Coyuntura ¿Dudas sobre tu futuro académico? Universidad Isep comparte un test vocacional gratuito

¿Dudas sobre tu futuro académico? Universidad Isep comparte un test vocacional gratuito

42
Portrait of pensive student carrying out test at lesson

Elegir la carrera a la que nos vamos a dedicar no es tarea fácil, sobre todo cuando recién se termina la educación media o secundaria. Esta elección, aunque determinante, tiene que tomarse con detenimiento, ya que implica tener en cuenta varios elementos como la personalidad, las habilidades, los intereses, el proyecto de vida, los conocimientos e incluso la situación laboral.

En este camino hacia la educación superior, los jóvenes pueden contar con varias herramientas como los test vocacionales o la asesoría de expertos en orientación profesional, que tienen como fin brindar ayudas valiosas para identificar los campos y las habilidades con los que se tiene mayor afinidad. Y en ese sentido, la Universidad ISEP ha desarrollado un test vocacional totalmente gratuito y puede ingresar haciendo clic aquí, el cual sirve como un recurso valioso que puede emplearse en el proceso de orientación vocacional para ayudar a los estudiantes a elegir una carrera.

“Elegir una vocación o profesión suele ser algo muy frustrante para muchas personas, en su mayoría estudiantes que acaban de graduarse de secundaria y no saben a qué dedicarse después, pero tener herramientas de autoconocimiento siempre facilita la toma de esta decisión. Por lo tanto, este test que desarrollamos desde la Universidad Isep pretende ayudar a los jóvenes a reflexionar sobre sus gustos y preferencias para que en el futuro logren expresar su singularidad en el oficio elegido”, menciona Marc Gaja, Director General de la Universidad ISEP.

¿Para qué sirve el test vocacional?

Un test vocacional es una herramienta que ayuda a identificar los intereses, habilidades y aptitudes para tomar decisiones relacionadas con la carrera profesional. Sirve para explorar diferentes opciones y encontrar una profesión que se ajuste a las preferencias y fortalezas de la persona. También puede ayudar a conocer más sobre sí mismo y hacer elecciones más informadas sobre su futuro académico.

Por otro lado, hacer un test vocacional tiene otras ventajas: permite tomar decisiones más informadas sobre la carrera profesional, explorar diferentes opciones y descubrir nuevas áreas de interés que tal vez no han sido consideradas antes. Además, brinda una mayor confianza y seguridad al tener una dirección clara en la elección, proporcionando una guía objetiva basada en la personalidad y destrezas de quien presenta el test.

¿Por qué hacer un test vocacional?

Autoconocimiento: un test vocacional permite conocer intereses, habilidades y aptitudes, lo cual es fundamental para tomar decisiones acertadas en tu carrera profesional.

Exploración de opciones: ayuda a explorar diferentes áreas y profesiones que tal vez no se habían considerado antes, ampliando horizontes y descubriendo nuevas posibilidades.

Toma de decisiones informadas: al tener información objetiva sobre las fortalezas y preferencias, se pueden tomar decisiones más informadas y acertadas.

Mayor satisfacción y éxito: al elegir una carrera que se alinea con los intereses y habilidades, aumentan las posibilidades de encontrar satisfacción y éxito en la vida profesional, lo cual es fundamental para el bienestar y la realización personal.

En resumen, hacer un test vocacional brinda una guía objetiva y ayuda a tomar decisiones más acertadas para el camino profesional. Cabe aclarar que estos cuestionarios son un apoyo para autoconocerse, pero no son la única respuesta; siempre hay que tener en cuenta los gustos personales. Es una herramienta para conocerse mejor, explorar opciones y tomar decisiones informadas para alcanzar una carrera satisfactoria a futuro.