Inicio Responsabilidad Social Ea Sports™ le da acceso al fútbol base a niños italianos en...

Ea Sports™ le da acceso al fútbol base a niños italianos en honor a Gianluca Vialli

55

EA SPORTS FC™ FUTURES colabora con Juventus para invertir en el fútbol base para ayudar a brindar a los jóvenes los recursos y herramientas que necesitan para seguir sus sueños, entrenar y crecer juntos

Electronic Arts presentó en Turín el primer proyecto italiano del programa de EA SPORTS FC FUTURES, dedicado a la memoria del ícono del fútbol, Gianluca Vialli. La presentación, a la que asistieron invitados importantes representando a las partes involucradas, fue moderada por el reconocido periodista deportivo Pierluigi Pardo, que también forma parte de EA SPORTS FC 24 como comentarista.

FC FUTURES es un plan para invertir significativamente en fútbol a nivel comunidad en escala global con el propósito de crecer el juego para todos. El plan verá inversiones de tres años a través de múltiples proyectos de fútbol base, incluyendo el proyecto de FC FUTURES y Gianluca Vialli.

“Es un privilegio para EA SPORTS FC dedicar este programa en memoria de Gianluca Vialli”, dijo James Salmon, Director Senior de Marca en EA SPORTS FC“Gianluca Vialli ya ha sido inmortalizado como Heróe en millones de partidos jugados en EA SPORTS FC 24. Hoy la celebración de sus logros y memoria se extiende del campo virtual a la de la vida real. A través de FC FUTURES, creemos que podemos brindar herramientas únicas para apoyar a la próxima generación de jugadores e inspirarlos a llegar a la altura de jugadores como Vialli. No podemos estar más orgullosos de colaborar con la familia Vialli para entregar estas canchas y continuar brindando más acceso al deporte para la comunidad.”

La decisión de dedicar este importante proyecto en apoyo a los jóvenes en honor a Gianluca Vialli es parte de una serie de iniciativas que EA SPORTS ha emprendido para conmemorar al campeón de Juventus, una gran personalidad dentro y fuera de la cancha, quien dejó una brecha insuperable pero también un legado duradero en el desarrollo de actividades sociales.

“En nombre de toda mi familia, queremos agradecer a EA SPORTS y la Juventus por crear este proyecto y dedicarlo en memoria de Luca”, dijo Riccardo Vialli, el sobrino de la estrella de la Juventus. “Luca fue un gran ejemplo como deportista y como hombre. A lo largo de su vida, siempre intentó ser una inspiración para otros, especialmente en el último periodo, intentó serlo para nuevas generaciones que no tuvieron la oportunidad de conocerlo desde un punto de vista deportivo. Esperamos que estas canchas con las imágenes de Luca puedan ser un ejemplo para los jóvenes y para todos aquellos que tendrán la oportunidad de usarlas en un futuro, con la esperanza de que puedan convertirse en grandes campeones dentro y fuera del campo.”

La iniciativa lanzada en la capital Piamontesa le proporcionará a 35 niños, según informó el Municipio de Turín, con acceso gratuito a un curso semanal en el centro deportivo FDS Spazio Talent Soccer, que es parte de la red Juventus Academy, la cual los seguirá durante la temporada 2023/24, finalizando en un campamento de verano de cuatro semanas. El evento de lanzamiento también fue testigo de la presencia de la estrella de la Juventus Federico Chiesa quien, en su rol de embajador de FC, le dió a los niños presentes la oportunidad de interactuar con su ídolo.

“Es un placer para la Juventus ser parte de esta alianza con EA SPORTS, la familia Vialli, el FDS Spazio Talent Soccer y la Ciudad de Turín en cuanto al programa de FC FUTURES para el fútbol base”, añadió Gianluca Pessotto, Gerente de Coordinación de Staff de Equipos de Fútbol de la Juventus. “Acercar a los niños al fútbol, un puente entre el presente y el futuro, es un objetivo que une todas estas realidades en un proyecto en donde los valores de integración, colaboración, compromiso y solidaridad coexisten”.

FC FUTURES cubrirá todos los costos de la iniciativa, dándole a cada participante un conjunto de prendas técnicas de verano e invierno, bolsos de lona y zapatos de fútbol, así como servicios de transporte hasta y desde el centro deportivo requerido. Además de las inversiones de FC FUTURES, EA SPORTS también mejoró las canchas con nuevas bancas, porterías y redes de malla en los laterales. 

“Es un honor para nuestro centro deportivo llevar a cabo un proyecto que combina la inclusión social y el amor por el deporte”, dijo Antonio Tucci, Director del centro deportivo Spazio Talent Soccer. “Quiero expresar mi enorme agradecimiento a EA SPORTS y la Ciudad de Turín por elegir confiarnos el futuro futbolístico de estos jóvenes. Trabajamos continuamente para favorecer su crecimiento tanto humano como deportivo, siempre con un ojo en el cielo para honrar la memoria y las enseñanzas de Gianluca Vialli, una estrella de la que hemos heredado valores auténticos y significativos”.

Domenico Caretta, Vicealcalde de Deportes del Municipio de Turín, y Jacobo Rosatelli, Alcalde de Derechos Humanos y Políticas Sociales del Municipio de Turín, dijeron: “La práctica de deporte no solo tiene beneficios importantes de salud, sino que ha sido siempre un vehículo importante en la educación e inclusión para niños y jóvenes. Esta es la razón por la que estamos emocionados de lanzar el programa de EA SPORTS FC FUTURES oficialmente. Queremos agradecer a EA SPORTS, a la familia Vialli y a la Juventus por esto. Como administración local, trabajamos diariamente para asegurarnos que todos los niños viviendo, yendo a la escuela y practicando deportes en nuestra ciudad tengan los mismos derechos y oportunidades para perseguir sus sueños”.

Los jugadores y entrenadores ya tienen acceso a la librería digital gratuita de prácticas de entrenamiento creadas en colaboración con la UEFA como parte de la iniciativa FC FUTURES. Éstas presentan ejercicios directamente desde el juego de EA SPORTS FC 24, destinado para que entrenadores, maestros y jugadores lo usen en la vida real, en entrenamientos de todos los días. Las prácticas están diseñadas para mejorar las habilidades fundamentales del fútbol como regatear, pasar, defender y rematar, narradas por entrenadores expertos que ofrecen consejos y orientación.

“Nuestra asociación con EA SPORTS lleva a un mayor apoyo en el nivel inicial del fútbol y complementa el programa de fútbol base de la UEFA”, dijo Frank K. Ludolph, Jefe de Desarrollo Técnico de la UEFA. “La transformación de la cancha en Turín brindará muchas oportunidades de juego para los niños en la comunidad local. Y es fantástico que la familia Vialli esté apoyando el proyecto en su memoria”.

Las prácticas de entrenamiento ya se encuentran disponibles en seis lenguajes diferentes y puedes acceder gratuitamente aquí. Las leyendas Italianas Gianfranco Zola y Patrizia Panico prestaron sus voces para darle vida a estas innovadoras prácticas, desarrolladas en colaboración de la UEFA.

El campo Gianluca Vialli en Turín es la activación más reciente de FC FUTURES, después de la revelación de la Rocky & Wrighty Arena en el Sur de Londres, las instalaciones Z5 en Aix-en-Provence, la cancha Francisco de Laguna en Vallecas en Madrid, el Kearny Future Field en Nueva Jersey, Estados Unidos, y la canchas de fútbol de Sam Kerr en Sydney, Australia. Más eventos y revelaciones de FC FUTURES para el desarrollo del fútbol comunitario a nivel mundial serán anunciados en los próximos meses.