Inicio Actualidad y Coyuntura Nueva tarjeta para la autenticación por huella dactilar sin contraseña para las...

Nueva tarjeta para la autenticación por huella dactilar sin contraseña para las empresas

La nueva tarjeta ofrece a los usuarios en las empresas, una forma fácil, segura y rápida de acceder a las aplicaciones con solo su huella dactilar.

103

Thales, proveedor líder mundial de tecnología y seguridad, anunció que ya está disponible una nueva tarjeta inteligente, que permite una autenticación multifactor (AMF) robusta para las empresas. Con esta nueva tarjeta inteligente sin contacto, los usuarios pueden acceder de forma rápida y segura a los dispositivos, aplicaciones y servicios en la nube de la empresa con la huella dactilar en lugar de una contraseña.

Según el informe 2023 Verizon Data Breach Investigations, las tres formas principales en que los atacantes acceden a una organización son el robo de credenciales, la suplantación de identidad o «phishing» y la explotación de vulnerabilidades. De hecho, el 49 % de todas las intrusiones se produjeron por robo de credenciales. Ante estas amenazas, muchas organizaciones que se trasladan a la nube están luchando contra la baja adopción multifactor por parte de los usuarios, que suelen considerarla engorrosa.

La nueva tarjeta, no requiere contraseña, lo que le permite al usuario inscribirse y autenticarse fácilmente utilizando la biometría. En lugar de utilizar una contraseña, los usuarios pueden acceder con la huella dactilar, por medio del sensor integrado en la tarjeta. Las tarjetas inteligentes también admiten funciones sin contacto, por lo que los usuarios solo tienen que tocar la tarjeta en cualquier dispositivo compatible con NFC. Para los usuarios de empresa, las ventajas de esta tarjeta inteligente son múltiples, como mayor rapidez, seguridad y comodidad que las contraseñas tradicionales.

Con estas llaves de seguridad, los usuarios pueden estar seguros de que cuentan con una sólida protección contra la apropiación de cuentas y la suplantación de identidad en los dispositivos de la empresa. En lo que respecta a los datos biométricos del usuario, se almacenan de forma segura en el chip de la tarjeta y nunca salen de la propia tarjeta inteligente. De ese modo, se garantiza un alto nivel de privacidad de los datos. Esta solución puede utilizarse con todos los recursos digitales compatibles con la norma FIDO2, incluidos Windows, Mac y Linux, entre otros.

Thales es líder de mercado en biometría, y su éxito ha quedado demostrado con las tarjetas de pago biométricas sin contacto en sectores altamente regulados. La incorporación de la nueva tarjeta enriquece aún más su cartera actual de claves de seguridad FIDO, que ahora ofrece a los clientes empresariales las mismas capacidades biométricas seguras.

Danny de Vreeze, vicepresidente de Productos de Gestión de Identidades y Accesos de Thales: «El factor humano sigue siendo una de las principales debilidades de las empresas modernas, ya que el trabajo remoto y la nube amplían la superficie de ataque de muchas organizaciones. La adopción de la AMF ha sido un obstáculo habitual para garantizar la seguridad, ya que muchos usuarios la consideran engorrosa y optan por saltársela.Esta nueva tarjeta SafeNet IDPrime FIDO Bio Smart Card ayuda a resolver el problema al introducir un elemento físico para reforzar la seguridad, al tiempo que proporciona una experiencia de usuario rápida y sin dificultades. Sumado a una sólida cartera de claves y soluciones de seguridad compatibles con FIDO, este producto está a la vanguardia de la autenticación resistente a la suplantación de identidad». La tarjeta Thales SafeNet IDPrime FIDO Bio Smart Card ya está disponible. Puede encontrar más información aquí.