Inicio Negocios El renting evoluciona por un sector más sostenible

El renting evoluciona por un sector más sostenible

6

Acción por el Clima es el número 13 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que plantea reducir la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) en todos los sectores, lastimosamente , de acuerdo con los reportes mundiales de diferentes sectores, durante los últimos 20 años, las emisiones globales de dióxido de carbono (CO2) no han dejado de crecer y 2023 no fue la excepción, lo cual plantea un reto de vital importancia para que las empresas ejecuten acciones de responsabilidad ambiental, que beneficien a la sociedad y el planeta.

Considerando que el modelo del renting tiene presencia en diferentes sectores de la economía, Alivo Renting, multilatina que ofrece soluciones de movilidad en Colombia, Perú y Ecuador, trabaja en su nueva estrategia de sostenibilidad, pionera en el sector.

En alianza con Libélula, consultora especializada en cambio climático y la Fundación Futuro, promotora de la descarbonización de empresas y gestión sostenible de ecosistemas, Alivo Renting avanza en su estrategia, iniciando por la medición de la huella de carbono en colaboración con Libélula, para plantear una estrategia integral de reducción de las emisiones y un plan de sensibilización en temas de cambio climático con nuestras audiencias, acciones con las que buscamos aportar logros tangibles en beneficio de nuestros clientes, la sociedad y el planeta”, expresó Juan Esteban Sáenz, gerente regional de marketing de Alivo Renting para Colombia, Ecuador y Perú.

En esa línea, Alivo presenta una alternativa sostenible que permitirá a sus clientes mitigar el impacto ambiental de sus emisiones indirectas, generadas por sus activos arrendados, gracias a:

  1. Activos nuevos, menos contaminantes.
  2. Gestión responsable a través de la telemetría: Optimización, prevención, monitoreo en tiempo real, entre otros.
  3. Retribuir lo equivalente a la huella de carbono por el uso de los activos, en diferentes ecosistemas de alto valor en la región.

“Con AlivoZero, buscamos ofrecer a las empresas una solución integral, eficiente y sostenible, – única en el mercado-, que les permitirá a las compañías, optimizar la gestión de sus activos y mitigar el impacto ambiental generado por su uso. Esto es una necesidad en un mundo donde los consumidores exigen a las marcas que sean responsables y sostenibles con el medioambiente”, agregó Sáenz.

AlivoZero complementa la interesante oferta activos y servicios propios del modelo de renting corporativo de Alivo Renting, entregando activos Carbono Neutro y una certificación anual según los kms. contratados para validar la compensación de su huella de carbono y respaldado por la tecnología blockchain.

Gracias a esta apuesta por la sostenibilidad, AlivoZero es el mejor aliado para las empresas que buscan dar sus primeros pasos en prácticas sostenibles o generar continuidad a sus estrategias de sostenibilidad, con lo cual aportan en su reputación corporativa, en competitividad, haciendo viable acceder a nuevos mercados y ampliar sus oportunidades comerciales, y lo más importante, avanzar hacia la neutralidad del carbono. “Proteger el futuro de las próximas generaciones es una tarea que no da espera. Este servicio es una alternativa de mucho valor ya que ayudamos a las compañías a diferenciarse en el mercado para demostrar un compromiso genuino con la sostenibilidad, lo que mejora su reputación y atractivo con los clientes. Así contribuirán de manera activa y efectiva a la reducción de las emisiones de carbono y, por lo tanto, al cuidado del medioambiente y cumplir con sus objetivos de sostenibilidad a la vez que disfrutan de los beneficios del renting”, concluyó Sáenz.