Inicio Actualidad y Coyuntura Papás colombianos: conozca sus gustos y qué los mueve en su estilo...

Papás colombianos: conozca sus gustos y qué los mueve en su estilo de vida, entretenimiento y medios

9

Con ocasión del día del padre,el estudio TGI (Target Group Index) de Kantar IBOPE Media, revela datos sobre los padres y tutores de familia en el hogar, destacando sus intereses y comportamientos en diversas áreas como el deporte; proporcionando una visión detallada sobre el consumo de medios de este segmento, así como su búsqueda de oportunidades de ingreso adicional y las preferencias en actividades recreativas.

El 23% de los encuestados* son padres, tutores o responsables de personas del hogar, entre los cuales el 90% -de los padres- vieron televisión lineal en los últimos 30 días, el 69% escucharon radio, otro 61% leyeron el periódico y el 47% leyeron revistas en el último mes.

En cuanto a su estilo de vida y motivaciones, el estudio de Kantar IBOPE Media mostró que el 85% de los papás están buscando oportunidades de ingresos adicionales más allá de su trabajo habitual; por otro lado, al 79% les parece importante sentirse respetados por sus colegas y el 78% quieren alcanzar la cima más alta de sus carreras.

El 62% de los padres declaran que siempre comen y beben saludablemente, mientras que a un 46% no les gusta hacer ejercicio, pero están de acuerdo que es una buena forma de estar saludable, sumado a que el 45% tienen autodisciplina para hacer ejercicio regularmente.

Al revisar las actividades recreativas, al 59% les gusta escuchar música, en sus géneros favoritos está la música de tipo tropical, salsa, merengue y vallenato, que la escuchan un 26% de los padres; mientras que el 23% escuchan rock en español; y el 19% escuchan pop.

En otras actividades de los padres encuestados, el 35% tienen predilección de comer en restaurantes o salir a cenar y al 38% les gusta salir a caminar.

Desde sus hábitos de consumo de medios tradicionales hasta sus aspiraciones profesionales y actitudes hacia la salud y el bienestar, estos hallazgos proporcionan insights valiosos para conectar de manera efectiva con este importante segmento de la población, los padres de familia.

* TGI: El tamaño de la muestra son 6840 encuestados que se extrapolan a más de 21millones de personas en la ola 2023 R2.