Inicio Negocios En 2023, cerca de 40.000 toneladas de maíz nacional han sido adquiridas...

En 2023, cerca de 40.000 toneladas de maíz nacional han sido adquiridas por Alimentos Polar Colombia

77

Desde hace más de 13 años, Alimentos Polar desarrolló su Plan Maíz con el firme objetivo de abastecer localmente sus necesidades de maíz y arroz. Año a año las compras nacionales han venido creciendo y a la fecha cerca del 40% de los requerimientos anuales de la compañía se compran directamente a agricultores pequeños, medianos y grandes en los departamentos de Meta, Córdoba, Valle del Cauca y Tolima. De hecho, dentro de las compras negociadas durante 2023, más de 5.000 toneladas fueron adquiridas directamente a más de 120 pequeños productores colombianos.

Alimentos Polar, es el principal comprador de maíz blanco en Colombia y capta esta materia prima para fabricar sus reconocidas marcas de harinas precocidas de maíz Harina P.A.N. y Promasa en Facatativá, Cundinamarca. Asimismo, le apuesta al encadenamiento productivo con los agricultores y al desarrollo del país a través de esta iniciativa de su estrategia de sostenibilidad.

“Estamos convencidos de la importancia de crear relaciones sólidas y a largo plazo con los proveedores de esta materia prima, contribuyendo así, no sólo al desarrollo rural y al crecimiento de las oportunidades de empleo en el campo, sino también al aseguramiento del abastecimiento de alta calidad”. afirmó Yeiro Muñoz, Gerente de Logística y Abastecimiento de Alimentos Polar Colombia.

La iniciativa Plan Maíz impulsa el encadenamiento productivo y el desarrollo de los productores y sus cultivos al garantizar:

  1. Compra asegurada de la cosecha bajo celebración de contrato formal bilateral.
  2. Acompañamiento técnico pre, durante y post cosecha para fortalecer las prácticas agrícolas.
  3. Mejora en costos y financiación de semillas e insumos agroquímicos a través de alianzas con casas de semillas y fertilizantes.
  4. Búsqueda de tasas y condiciones preferenciales (sujeto a política de aprobaciones de crédito de los bancos).

Alimentos Polar Colombia ratifica su compromiso con el país y establece que el objetivo no es otro que garantizar la mayor adquisición de maíz nacional por parte de la compañía, así como construir relaciones gana-gana a largo plazo con pequeños y medianos productores de maíz y arroz en Colombia.

Los productores interesados en recibir mayor información sobre el Plan Maíz y sus beneficios, pueden comunicarse al correo electrónico [email protected] o a través de sus redes sociales.