Inicio Actualidad y Coyuntura En el mundo del dating en línea, las personas LGBTQ+ prefieren lo...

En el mundo del dating en línea, las personas LGBTQ+ prefieren lo digital, según encuesta reciente de Bumble

Encuesta señala que las personas LGBTQ+ tienen una mayor preferencia por iniciar relaciones y tener conversaciones serias en línea

122

Vivimos en un mundo digital, en el que unos nos hemos integrado más que otros a todo lo que el ecosistema en línea aporta a nuestro día a día. La encuesta Estado de la Nación 2023 de Bumble encontró que aquellos que se identifican como parte de la comunidad LGBTQ+ tienen una mayor tendencia a usar la tecnología y canales digitales de comunicación, para desarrollar y vivir sus relaciones a diario, en comparación con las personas heterosexuales.

Las citas y el amor desde lo digital

Cuando se les preguntó, un número significativo de personas que se identificaron como miembros de la comunidad LGBTQ+, mostraron una clara preferencia por la comunicación digital, a veces por encima de las interacciones cara a cara. 5 de cada 10 encuestados (53%) afirmaron utilizar medios digitales para comunicarse con fines románticos, levemente por encima del 40% de heterosexuales en la misma encuesta. Casi la mitad de los encuestados LGBTQ+ (46%) se sienten cómodos hablando de forma online, temas sobre exclusividad, «ser oficiales» y plantear objetivos a largo plazo con sus parejas.

Sin embargo, cuando se trata de decir “Te amo” en una nueva relación, los datos muestran que tanto las personas LGBTQ+ (46%) como heterosexuales (61%) prefieren hacerlo en persona mientras que un 45% de los miembros de la comunidad LGBTQ+ en la encuesta sí se sienten cómodos diciendo por primera vez las palabras mágicas, de manera online.

Aspiraciones respecto al matrimonio

La mayoría de los encuestados, de todos los grupos le dio una importancia significativa al matrimonio, con un 59% de bisexuales y un 59% de heterosexuales considerándolo un aspecto importante de la vida y la sociedad. Sin embargo, casi 9 de cada 10 personas expresaron que no necesitan una constancia de matrimonio o unión legal para tener un compromiso significativo con sus parejas (85% tanto para heterosexuales como para LGBTQ+)

Cuando se trata de relaciones monógamas tradicionales, 6 de cada 10 miembros (64%) de la comunidad LGBTQIA+ no creen que los seres humanos están hechos para ser monógamos. 

“Bumble es una aplicación donde la amabilidad, el respeto y la responsabilidad en línea son fundamentales, por ello tenemos un fuerte compromiso por fomentar una comunidad diversa e inclusiva, en la que todos se sientan cómodos”, afirmó Javier Tuiran, Director de Comunicación de Bumble para América Latina.