Inicio A Todo Motor FIAT celebra el Encuentro Mundial de Fraternidad Humana “No estamos solos» con...

FIAT celebra el Encuentro Mundial de Fraternidad Humana “No estamos solos» con la película “Open Doors»

Una flota totalmente eléctrica FIAT asegurará un transporte sostenible para los invitados al Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana.

146

«Not Alone» constituye un importante evento internacional organizado por la Fundación Vaticana «Fratelli Tutti» que tuvo lugar en la Plaza de San Pedro de Roma el 10 de junio.

En esta ocuasión, FIAT ha creado una película para enviar un mensaje de apertura e inclusión hacia otras culturas, los mismos valores que comparte como marca global. «Open Doors», un homenaje a la fraternidad humana tiene como protagonista al Fiat 600e. Su Santidad el Papa Francisco en la Encíclica ‘Fratelli Tutti’ desea promover la fraternidad y la unidad social, para relanzar un nuevo paradigma antropológico sobre el que reconstruir opciones, estilos de vida y programas, sabiendo que la fraternidad tiene mucho que aportar tanto a la libertad como a la igualdad.

«FIAT cree profundamente en la visión, los valores y los objetivos promovidos por la Encíclica. Con la película «Open Doors», retoma las palabras más inspiradoras y significativas del Santo Padre para dar voz y difundir aún más este mensaje de apertura y fraternidad. Apoyar a la Fundación «Fratelli Tutti» para el Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana «Not Alone» es el objetivo para seguir promoviendo el respeto por las diferentes culturas, una misión relevante para FIAT como marca global» – declaró Olivier Francois, Consejero Delegado de FIAT y Director Global de Marketing de Stellantis. – «Actuar juntos es la clave para construir la esperanza y el significado último del mensaje de Su Santidad el Papa Francisco de plantar semillas que crezcan dentro de las conciencias y en las acciones concretas de todas las comunidades y la sociedad civil. Además, estamos orgullosos de apoyar un evento asegurando un transporte sostenible gracias a una flota de cero emisiones. Esto forma parte de nuestra visión de crear un futuro mejor».

En el cortometraje «Open Doors» (Puertas abiertas) podemos ver el Fiat 600e, viajando por distintas ciudades del mundo -desde Hiroshima a Buenos Aires, Accra y Jerusalén- y abriendo simbólicamente sus puertas para acoger a personas de distintos países y culturas, antes de llegar a la Plaza de San Pedro para participar en el Encuentro Mundial de la Fraternidad Humana «Not Alone». La película está narrada por una niña que habla sobre el proyecto utilizando las palabras más significativas y empoderadas del Santo Padre.

La flota FIAT de vehículos eléctricos -incluidos el Fiat 500e, el Fiat E-Doblò y el Fiat E-Ulysse- garantiza la movilidad «verde» y el transporte sostenible en el Encuentro, testimoniando el compromiso de FIAT con los valores de la ecología y la sostenibilidad en coherencia con los mensajes promovidos por la Encíclica «Laudato Sì».