Inicio Salud GAES, una marca Amplifon, inaugura su primer centro auditivo en el departamento...

GAES, una marca Amplifon, inaugura su primer centro auditivo en el departamento del Quindío

46
Older man and woman or pensioners with a hearing problem

La audición es uno de los factores clave para el desarrollo cognitivo, la interacción social y un estilo de vida activo en un mundo dinámico y en constante evolución. El oído es capaz de transformar el sonido en sensaciones auditivas; Capta las ondas sonoras del ambiente, y las convierte en señales eléctricas que son enviadas al cerebro, donde son decodificadas y reconocidas.

Según el Censo 2018 en el Departamento del Quindío se estima que más de 1.600 personas tienen pérdida auditiva significativa, departamento donde su población asciende a más de 540 mil habitantes, según cifras de la Gobernación.

Ante este panorama y buscando aumentar la calidad de vida en la ciudadanía, GAES, una marca Amplifon, líderes en salud auditiva en el mundo, abre su nuevo centro auditivo en Armenia. A partir del mes de octubre, quienes deseen realizarse pruebas auditivas podrán acercarse a la Carrera 13# 2 Norte – 49, Edificio Torre Fundadores, Local 5, Piso 1. Con esta apertura, se espera llegar a la mayor cantidad de quindianos que deseen revisar su salud auditiva y que tal vez no han podido acceder a una asesoría de calidad en la materia.

“Cuando percibimos pérdida de la ubicación de la fuente sonora, zumbido o silbido permanente en uno o ambos oídos, dificultad para comunicarse cuando le hablan del lado afectado, imposibilidad de hablar por celular por el oído afectado o posibles vértigos ocasionales son indicios de que debemos prestar atención a nuestra salud auditiva”, comenta Lorena Romero, audióloga y coordinadora de calidad y entrenamiento en GAES.

La edad avanzada y la exposición excesiva a ruidos fuertes son dos de los principales factores que pueden conducir a la pérdida de audición.4 La prevención es clave, ya que la salud auditiva depende en última instancia de cada persona. A largo plazo, la pérdida de audición puede hacer que el cerebro deje de entender correctamente el sonido, lo que dificulta el proceso de tratamiento más de lo que lo habría hecho si se hubiera abordado a tiempo. En esta línea, la recomendación de los especialistas a toda la población de esta ciudad y sus alrededores es realizarse revisiones periódicas: es importante llevarlas a cabo especialmente a partir de los 50, cada año, ya que las capacidades auditivas se degradan lenta e imperceptiblemente, y basta con una prueba auditiva rápida y fiable realizada por los audioprotesistas de GAES para estar seguros de seguir disfrutando de todas las emociones del sonido.

GAES le apuesta a mejorar la salud auditiva de los Colombianos

Con la apertura de Armenia, la multinacional Italiana completa 27 nuevas tiendas en el país en 2023 y abarca una cobertura del 41% del territorio nacional. Pues cuenta con centros auditivos en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Montería, Manizales, Villavicencio, Tunja, Bucaramanga y pasto.  Y continúa posicionando las Islas en diversos centros comerciales como Unicentro en Bogotá, Buenavista en Barranquilla y Único en Cali, con el fin de incentivar a que los colombianos se realicen pruebas de audición y verifiquen su estado de salud auditiva.