Inicio A Todo Motor inDrive fortalece la seguridad de las mujeres con nueva función de llamadas...

inDrive fortalece la seguridad de las mujeres con nueva función de llamadas seguras 

La plataforma de movilidad con mayor crecimiento del mundo anuncia una nueva medida de seguridad para promover la seguridad de las mujeres en sus viajes diarios, como llamadas seguras que garantizan la privacidad.

45

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la violencia de género es un problema mundial que afecta a una de cada tres mujeres a lo largo de su vida. Así, en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género que tiene como  fin  exigir la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas, inDrive, la plataforma global de movilidad y servicios con mayor crecimiento mundial, se une a esta iniciativa con una nueva función de seguridad dentro de la plataforma.

“La seguridad es apremiante en plataformas como la nuestra, por ello seguimos trabajando en la construcción de mejores escenarios en los que las mujeres podamos viajar tranquilas en cualquier momento y lugar, con una mejora continua en las funcionalidades”, explicó Paola Reinoso gerente de Comunicaciones Corporativas para inDrive.

Por ello, la plataforma ahora permite llamadas seguras en sus servicios de transporte por aplicación. Con esta nueva función, todas las llamadas que realizan los usuarios al usar la app, se hacen a través de una tecnología que combina Proxy y Voz sobre IP (VoIP). Por un lado, la tecnología Proxy utiliza una conexión móvil normal, pero proporciona un número intermedio para que ni el remitente ni el receptor puedan ver el número de teléfono real. Por su lado, VoIP significa Voz sobre Protocolo de Internet y es un método que permite hacer llamadas a través de una conexión a Internet, sin utilizar el número telefónico real del usuario.

La negociación directa entre usuarios y conductores es fundamental en el modelo peer-to-peer o persona a persona de inDrive. Para facilitar esta interacción, las llamadas telefónicas son muy comunes en la plataforma, mismas que ahora se podrán realizar con toda la seguridad y privacidad en pos de nuestras usuarias. Esto como una acción más en nuestro compromiso de impulsar la sensibilización, capacitación y prevención del acoso y la violencia en cada viaje. Así, nos unimos al llamado de acción mundial de la ONU para aumentar la conciencia, promover la defensa y fomentar el debate sobre la importancia de erradicar la violencia de género en todos lados, momentos y horas”, concluyePaola Reinoso.

En ambos casos, los usuarios de la aplicación podrán llamar a los conductores y viceversa, como de costumbre, pero con mayor  privacidad así como seguridad tecnológica. En Colombia, además, inDrive cuenta con más de 10 funciones de seguridad, en armonía con las mejores prácticas de la industria y en constante evolución para seguir fortaleciendo su entorno de seguridad, incorporando más herramientas con base en la mejora continua.

La nueva funcionalidad de llamadas seguras llega para complementar la amplia gama de medidas con las que cuenta la plataforma en el país, entre las cuales destacan:

  • Inteligencia Artificial: para validar la identidad de los usuarios, tanto conductores como pasajeros, mediante el reconocimiento facial.
  • Ubicación en tiempo real: Se brinda seguimiento geolocalizado de todos los viajes, con la opción de compartir la ruta con contactos de confianza.
  • Botón de emergencia: Permite un contacto inmediato con los servicios de emergencia en caso de ser necesario.
  • Comunicación 24/7: Ofrece soporte a través de la aplicación y por correo electrónico a [email protected], con asistencia personalizada.
  • Filtro para conductores: Cuenta con un equipo especializado que verifica el registro y documentación de los conductores y valida su identidad.
  • Previsualización de la información del conductor: el pasajero puede ver en la aplicación el nombre, la puntuación y la experiencia del conductor, así como las valoraciones de anteriores pasajeros, así, podrá tomar una decisión más informada.
  • Verificación por foto: Los conductores deben enviar un selfie a inDrive cada 15 días y una foto de su coche cada 60 días. Si las fotos no coinciden, el conductor queda bloqueado en la aplicación.