Inicio Negocios ¿Qué hace único a los hogares caleños? IKEA te lo cuenta

¿Qué hace único a los hogares caleños? IKEA te lo cuenta

23

Con el propósito de ofrecer los productos de muebles y decoración más adecuados para las necesidades de los caleños, IKEA se sumergió en la vida cotidiana de sus hogares, buscando familiarizarse con sus costumbres, estilos de decoración y necesidades. Este proceso de inmersión juega un papel crucial en el aterrizaje de la marca a la capital del Valle del Cauca y para llevar a cabo este análisis, IKEA visitó más de 40 hogares en el área metropolitana de Cali, explorando diversos segmentos y estilos de vida que caracterizan a la ciudad.

Los hallazgos revelaron que los caleños tienen una clara preferencia por espacios amplios, adaptados para socializar y celebrar. Además, la ciudad se convierte en un importante destino turístico durante ciertas celebraciones, lo que implica la necesidad de adaptar los hogares para recibir a familiares y amigos.

Uno de cada cinco hogares en Cali es multigeneracional, lo que implica la adopción de estructuras que permiten la convivencia de diferentes generaciones con necesidades diversas en relación con el espacio, la privacidad, la seguridad, etc. El clima también juega un rol relevante en las preferencias de diseño, evidenciando una inclinación hacia los espacios desaturados y el aprovechamiento de la luz natural.

Lo anterior inspiró a IKEA a adaptar los ambientes de su tienda en Cali, incorporando colores que reflejan la vibrante cultura tropical de la ciudad. La tienda del Valle presenta una mayor presencia de color al compararla con otras tiendas de la firma, especialmente en terrazas y áreas exteriores, donde se presentan soluciones diseñadas para las altas temperaturas características de la región. Esta fusión se complementa con el estilo escandinavo, base de la identidad de la empresa.

«La metodología que empleamos al visitar hogares en las ciudades a las que llegamos resulta sumamente valiosa, ya que nos proporciona una mejor comprensión de nuestros clientes. Esto nos permite captar sus gustos y necesidades con mayor profundidad, lo que a su vez permite brindar experiencias que enriquezcan la vida diaria de los caleños, colocando el bienestar del hogar como elemento para una vida plena», afirmó Julia Becerra, Gerente de Diseño IKEA Chile, Colombia y Perú.

Actualmente, la oferta de IKEA está disponible en su e-commerce www.IKEA.com.co, y pronto estará físicamente en el recientemente inaugurado centro comercial Mallplaza Cali.