Inicio Tecnologia Schneider Electric ofrece una infraestructura de automatización abierta de próxima generación en...

Schneider Electric ofrece una infraestructura de automatización abierta de próxima generación en colaboración con Intel y Red Hat

26

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, en colaboración con las empresas de tecnología Intel y Red Hat, anunció hoy el lanzamiento de un marco de software de Nodo de Control Distribuido (DCN).

Una extensión de EcoStruxure™ Automation Expert de Schneider Electric, este nuevo marco permite a las empresas industriales pasar a una solución plug-and-produce definida por software, lo que les permite mejorar sus operaciones, garantizar la calidad, reducir la complejidad y optimizar los costos.

Próxima generación de control industrial

Alineados con los objetivos del Foro Abierto de Automatización de Procesos (OPAF), que se dedica a impulsar la interoperabilidad y la portabilidad, los tres colaboradores han trabajado juntos para crear una experiencia moderna basada en red que abrirá el camino hacia la próxima generación de control industrial.

«Este proyecto es la culminación de dos años de co-innovación para crear sistemas de control distribuido eficientes y preparados para el futuro», afirmó Nathalie Marcotte, vicepresidenta sénior de automatización de procesos de Schneider Electric. “El marco DCN es clave para fomentar un enfoque de automatización abierta, que permita a las empresas industriales crecer e innovar para el futuro. Su interoperabilidad y portabilidad ayudan a nuestros clientes a disfrutar de la libertad de adaptar la tecnología a sus necesidades comerciales, y no al revés”.

Red Hat, en colaboración con Intel, anunció recientemente la creación de una nueva plataforma industrial de vanguardia que ayuda a proporcionar un enfoque moderno para construir y operar controles industriales. Desde que implementó esta plataforma, Schneider Electric ha implementado Red Hat Device Edge en el nuevo software DCN, además de Red Hat Ansible Automation Platform y Red Hat OpenShift en la capa informática para implementaciones DCN, combinado con una infraestructura de control de Schneider Electric y una plataforma de referencia. arquitectura de Intel.

El marco consta de dos componentes principales: una plataforma informática avanzada (ACP), que supervisa la carga de trabajo de control proporcionando las capacidades de automatización y control de contenido necesarias para implementar cargas de trabajo de forma segura y programática, junto con funcionalidades de virtualización y monitoreo; y DCN, que son sistemas industriales de bajo consumo que utilizan procesadores Intel Atom serie x6400E, dedicados a ejecutar controles y diseñados para cargas de trabajo de criticidad mixta.

«Las soluciones comerciales abiertas e interconectadas ayudarán a marcar el comienzo de la transición de dispositivos propietarios de función fija a infraestructuras flexibles y dinámicas basadas en software», dijo Christine Boles, vicepresidenta del grupo Network and Edge de Intel y gerente general de soluciones federales e industriales. “Intel tiene una larga trayectoria impulsando enfoques de sistemas abiertos en todo su ecosistema. Esta colaboración con Schneider Electric y Red Hat para desarrollar un sistema de control definido por software que muestre nodos de control distribuido de próxima generación construidos en sistemas operativos e informáticos de propósito general provoca esta transición al sector industrial”.

«Red Hat se compromete a ayudar a los fabricantes a implementar operaciones autónomas en el taller», afirmó Francis Chow, vicepresidente y director general de sistemas operativos para vehículos y Edge de Red Hat. “Al trabajar estrechamente con nuestros socios como Schneider Electric e Intel, podemos ayudar a construir fábricas y operaciones escalables, definidas por software, capaces de automatización e interoperabilidad avanzadas mediante la utilización de un enfoque de plataforma consistente. Estamos entusiasmados con esta colaboración y esto es solo el comienzo. Al tomar estas medidas ahora, podemos ayudar a preparar al sector industrial para explorar todas las posibilidades que la IA, la computación de punta y más tienen para ofrecer”.