Inicio Negocios Krealo, del Grupo Credicorp, invierte en Plurall, startup  que favorece la inclusión...

Krealo, del Grupo Credicorp, invierte en Plurall, startup  que favorece la inclusión financiera

103

En línea con su apuesta por el desarrollo del sector fintech en la región, Krealo, el Corporate Venture Capital del Grupo Credicorp Ltd., anuncia la inversión en la startup colombiana Plurall, compañía que ofrece un ecosistema de productos digitales con soluciones financieras para microempresarios. Con esta, son nueve las inversiones a nivel regional por parte de Krealo.

Krealo se ha posicionado como un aliado clave para la inclusión financiera en el país, aportando al desarrollo de empresas fintech que permiten ampliar y facilitar el acceso a productos y servicios financieros de calidad de una manera más sencilla para los usuarios. Teniendo en cuenta que su primera startup en Colombia fue tyba, la plataforma integral de inversiones que opera desde hace 4 años, este anuncio constituye la tercera inversión que realiza Krealo en Colombia y la novena en la región.

Plurall busca impulsar la inclusión financiera de los emprendedores de diferentes sectores y territorios, brindándoles la oportunidad de acceder a créditos de Capital Productivo de trabajo (Microcréditos) de forma sencilla, fácil y rápida, así como una cuenta 100% digital y a una tarjeta de débito que permite realizar transacciones libres de intereses.

Plurall inició su operación en Colombia en mayo de 2022 diferenciándose del mercado existente por el uso de data e inteligencia artificial a través de una plataforma propietaria que  permite evaluar y aprobar créditos de manera particular a cada negocio, entendiendo las necesidades y las capacidades de cada uno de sus clientes. En 18 meses de operación, Plurall ha logrado atender miles de negocios con su solución de  crédito, cuenta bancaria y tarjeta. Se encuentra lanzando también su nuevo producto de Finanzas Integradas para aliados, líderes del mercado de facturación electrónica, contabilidad, e-commerce y otras plataformas que atienden microcomercios

Invertimos en Plurall por el equipo que han logrado construir y por su misión de atender a los microcomercios de la región con un modelo de negocio digital, apalancando tecnologías y modelos disruptivos. Esperamos poder materializar sinergias que beneficien tanto a Plurall como a Credicorp”, comenta Adolfo Vinatea, CEO de Krealo.

Añadió que las inversiones que vienen realizando persiguen el objetivo de aportar valor estratégico al grupo, reforzar sus negocios actuales, entrar en nuevas verticales o mercados y explorar tecnologías innovadoras que luego habiliten nuevos modelos de negocio.

“Nos sentimos orgullosos de contar con un aliado tan relevante y representativo en Latinoamérica como Krealo. Su apoyo nos permitirá potenciar nuestro proceso de crecimiento en Colombia y llevar nuestro producto a muchos más emprendedores. Reconocemos en Krealo un aliado de muchísima experiencia que aporta un valor invaluable a nuestro equipo” comentó Federico Gómez, Cofundador y CEO de Plurall.