Inicio A Todo Motor La planta de reencauche más grande de Colombia abre sus puertas con...

La planta de reencauche más grande de Colombia abre sus puertas con una inversión de $8 mil millones

113

Renoboy, líder en el mercado de reencauche de llantas en Colombia durante los últimos 35 años, anuncia la apertura de su nueva planta de reencauche, la más grande del país, ubicada en Cota, Cundinamarca. Con una inversión cercana a los $8 mil millones, esta moderna instalación abarcará un impresionante espacio de 3.300m2, equipada con tecnología de punta que permitirá a la compañía incrementar su capacidad instalada y mejorar significativamente los tiempos de entrega, generando así aún más ahorros para sus clientes.

Uno de los principales objetivos de Renoboy con el respaldo de esta nueva planta es reencauchar aproximadamente 55.000 llantas durante este año, lo que contribuirá directamente a la creación de empleo y al desarrollo económico de la región. Se estima que 150 familias se benefician de las oportunidades laborales que brinda esta empresa, con la ampliación fortalecerá el tejido social y económico en la Sabana de Bogotá.

Además de los beneficios económicos, Renoboy también tiene un compromiso firme con la sustentabilidad y la protección del medio ambiente. Al reencauchar sus llantas con Renoboy, los clientes contribuyen directamente a la reducción del consumo de recursos naturales clave. Según nuestros cálculos, al reencauchar las llantas, anualmente se evita el consumo de 705.111 galones de petróleo, 76.289 m3 de agua y 2.002.515 kw/h de energía eléctrica que se habrían necesitado para fabricar llantas nuevas. Además, con el reencauche evitamos que cerca de 3 mil toneladas de desecho de caucho, que tardarían hasta mil años en degradarse, lleguen a impactar el medio ambiente.

Esto representa un impacto significativo en la disminución de la huella de carbono y una valiosa contribución a la preservación del medio ambiente.

La filosofía eco amigable de Renoboy ha sido ampliamente reconocida por la Secretaría de Ambiente dentro del Programa de Excelencia Ambiental Distrital. Además, Renoboy tuvo el honor de participar en la 2ª edición de la Feria Ambiental del DAPRE, organizada por la Presidencia de la República el año pasado, en donde destacó su compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

Renoboy ha establecido una fructífera alianza con Michelín, la cual ha dado lugar al producto renovado Michelín, cuyo slogan «Más Vida para tus Llantas, Más Vida para el Planeta» plantea un cambio de paradigma crucial en el que la humanidad se encuentra actualmente. Esta alianza busca revertir los impactos que el crecimiento económico ha tenido sobre el medio ambiente, fomentando el uso de energías limpias y renovables. En ese sentido, Renoboy también forma parte del Proyecto Logística Verde de la Cámara de Comercio de Bogotá, gracias a la implementación de políticas y prácticas de sustentabilidad y economía circular, siempre en busca de la ecoeficiencia.

Luis Váquiro, Gerente General de Renoboy, reafirmó el compromiso de la empresa con la sostenibilidad, la inclusión laboral y el crecimiento económico:

«En Renoboy, creemos firmemente que el progreso económico y la protección del medio ambiente pueden coexistir en armonía. Nuestra filosofía eco amigable y nuestros esfuerzos por promover el reencauche de llantas contribuyen directamente a la construcción de un futuro más sostenible para todos. Estamos orgullosos de nuestra alianza con Michelín y de formar parte del Proyecto Logística Verde de la Cámara de Comercio de Bogotá, lo que demuestra nuestro compromiso con la ecoeficiencia y el cuidado del planeta.»

En definitiva, Renoboy se posiciona como un líder en el mercado no solo por su excelencia en el reencauche de llantas, sino también por su sólida visión de contribuir al bienestar del planeta, promoviendo prácticas sostenibles y responsables en la industria. Con su nueva planta y alianzas estratégicas, Renoboy se perfila como una empresa comprometida con el cuidado del medio ambiente, la inclusión laboral y el crecimiento económico sostenible en beneficio de la comunidad y el país.