Inicio Negocios La start-up milanesa que hoy lidera la industria mundial de recursos humanos

La start-up milanesa que hoy lidera la industria mundial de recursos humanos

Gi Group Holding cumple 25 años. El fundador, Stefano Colli-Lanzi, comparte su visión para el futuro y celebra la trayectoria que llevó a su compañía a convertirse en uno de los principales actores de recursos humanos del mundo, presente en Colombia desde 2021. Además, se anunció un plan anual de inversiones de 100 millones de euros para adquisiciones en los próximos dos años.

188

En 1998, Stefano Colli-Lanzi, en ese momento consultor, vio las transformaciones del mercado como una oportunidad para ingresar al mundo de los recursos humanos. Ese paso significó la creación de la primera empresa de personal y talento en Italia.

25 años después, Colli-Lanzi está al frente de una de las principales empresas globales de consultoría y servicios de RRHH, Gi Group Holding, con más de 8.000 empleados (1.500 más que en 2022) y presencia en 34 países de todo el mundo.

Su crecimiento constante, incluso durante los períodos más turbulentos de este cuarto de siglo, como la pandemia y el conflicto ruso-ucraniano, ha llevado a un aumento en la facturación de 1.581 millones de euros en 2015 a más de 3.600 millones de euros en 2022.1

A lo largo de los años, la dirección de Gi Group Holding ha seguido un enfoque estratégico para el crecimiento empresarial: desarrollar los servicios de la empresa (aunque la dotación de personal temporal y permanente sigue siendo el principal impulsor del crecimiento de los ingresos) mientras adquiere nuevos negocios, convirtiéndose así en un verdadero ecosistema global de servicios de recursos humanos.

En estos años, las inversiones estratégicas y las operaciones de fusiones y adquisiciones han potenciado su capacidad de crecimiento y resiliencia. Por ejemplo, recientemente Gi Group Holding anunció su adquisición número 50 (The Bridge, una consultora latinoamericana de tecnología de recursos humanos centrada en construir y escalar capacidades digitales para empresas multinacionales). En la actualidad, los ingresos internacionales aportan alrededor del 53 % (47 % en Italia) de los ingresos del Grupo.

Para Stefano Colli-Lanzi, CEO de Gi Group Holding, “este aniversario es sin duda un momento apropiado para celebrar lo que se ha hecho para contribuir a la evolución positiva de la sociedad, a través del trabajo. En los próximos años, el Grupo tiene la intención de continuar con la trayectoria actual, aumentando los ingresos de nuestro negocio internacional del 50% al 70%. Por el lado de la oferta, apostaremos cada vez más por la verticalización, la diversificación de soluciones y la mejora progresiva de márgenes. Por lo tanto, planeamos una inversión anual de 100 millones de euros en adquisición para los próximos 2 años. Tenemos un objetivo muy claro en el horizonte: 6.000 millones de euros para 2024″.

Además de su trayectoria de crecimiento, el Grupo se ha guiado durante 25 años por un propósito claro: contribuir a la evolución del mercado laboral y aprovechar la ambiciosa oportunidad, y la responsabilidad, de cambiar la vida de las personas para mejor. Stefano Colli-Lanzi continuó: “El trabajo tiene el poder de generar un valor personal y social invaluable.  Tenemos el propósito de lograr condiciones de vida y de trabajo que apoyen a las personas para que puedan encontrar y permanecer en el trabajo a lo largo de su vida activa, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para ingresar o permanecer en la fuerza laboral”.

Stefano Colli-Lanzi destaca 3 impulsores para atraer a los jóvenes al mercado laboral actual: centrarse en la práctica en lugar de la teoría, darles la oportunidad de tener un impacto positivo en la sociedad y finalmente garantizar el equilibrio entre la vida laboral y personal.

En cuanto a las perspectivas económicas, el panorama actual es una gran preocupación para Colli-Lanzi. No obstante, se muestra positivo con respecto a la recuperación económica. En el frente del mercado laboral, lo que le preocupa es el desajuste de habilidades entre las personas, que afecta a todos los países donde opera el Holding. Junto con la formación y la capacitación constante, la movilidad internacional será, y en algunos países ya lo es, la clave para superar la escasez de candidatos.