Inicio Tecnologia BMW M2 es la excelencia del alto rendimiento

BMW M2 es la excelencia del alto rendimiento

158

Galopa en Colombia el nuevo BMW M2, una de las más recientes creaciones de la marca de Baviera en la que cada uno de sus componentes fue creado en función del placer de conducir un vehículo deportivo de alto rendimiento.

Las dimensiones compactas, junto con la tecnología de tren motriz y chasis adaptada del BMW M3 y BMW M4, son el corazón de un concepto de vehículo que dota a la nueva edición del modelo de dos puertas de una agilidad seductora y un manejo que sigue siendo fácilmente controlable incluso cuando el conductor explora los límites del vehículo.

Este perfil de carácter distintivo también se manifiesta en el expresivo diseño exterior con sus atléticas proporciones de coupé. El sofisticado concepto de control y operación para personalizar la configuración del vehículo también ayuda a producir una experiencia de desempeño de notable intensidad.

Gracias a todos estos atributos, el nuevo BMW M2 continúa la tradición de la marca de modelos ultra deportivos de dimensiones compactas que comenzó en 1973 con la llegada del BMW 2002 turbo.

También se basa en el éxito de su predecesor, que registró casi 60,000 ventas en todo el mundo.

Dimensiones compactas, proporciones extremadamente poderosas.
La gran parrilla doble BMW, en forma de riñón, sin marco con sus barras horizontales se combina con una entrada de aire inferior de tres secciones con contornos casi rectangulares para dar a la parte delantera del vehículo un aspecto M familiar.

El diseño se ha generado en torno a los requisitos técnicos en términos de suministro de aire de refrigeración y equilibrio aerodinámico. Las superficies claramente diseñadas, los faldones laterales prominentemente acampanados y los pasos de rueda musculosos marcan el tono de la vista lateral.

La parte trasera del nuevo BMW M2 también tiene una sensación compacta y poderosa y agrega una serie de toques individuales en la forma del llamativo borde del alerón en la tapa del maletero, los reflectores dispuestos verticalmente, la inserción del difusor del faldón trasero, con su diseño purista, y los dos pares de tubos de escape colocados muy lejos de los bordes exteriores.

Motor de seis cilindros en línea con entrega de potencia instantánea y un apasionante apetito por las revoluciones.
La versión del motor de seis cilindros en línea desarrollado para el modelo compacto de alto desempeño con tecnología M TwinPower Turbo y diseño de altas revoluciones destaca por sus características de rendimiento típicas de M.

A diferencia del motor empleado en los modelos BMW M3 y BMW M4 solo en una pequeña cantidad de detalles, la unidad de 3.0 litros emociona con su respuesta urgente, saludable apetito por las revoluciones y entrega de potencia lineal en los alcances más altos del rango de velocidad del motor.

Con una potencia máxima de 460 hp, el motor bajo el capó del nuevo BMW M2 supera a la unidad base utilizada por su predecesor en 66 kW/90 hp. El par máximo de 550 Nm se produce entre 2,650 y 5,870 rpm con una salida máxima que llega a 6,250 rpm.

El nuevo motor acelera a un máximo de 7,200 rpm. La pulsante acumulación de potencia se acompaña de una banda sonora rica en emociones generada por el sistema de escape específico de M con válvulas controlados eléctricamente.

El sistema de suministro de aceite está diseñado para manejar situaciones de conducción extremadamente dinámicas en la pista, al igual que el sistema de refrigeración.

Transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic de serie.
La potencia del motor se transmite a las ruedas traseras a través de una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic de serie.

Sus cambios de marcha extremadamente deportivos, la conexión directa con el motor y la capacidad de ejecutar múltiples cambios descendentes a la marcha más baja disponible forman la base ideal para una aceleración cautivadora e instantánea.

Se maneja mediante una palanca selectora con el último diseño M, así como levas de cambio en el volante. La función Drivelogic ofrece una selección de tres ajustes de cambio.

El nuevo BMW M2 alcanza los 100 km/h desde el reposo en 4,1 segundos con la transmisión M Steptronic de ocho velocidades. Es capaz de acelerar de 0 a 200 km/h en 13,5 segundos.

La tracción trasera, el control de tracción M y el diferencial M activo brindan agilidad, precisión y placer de conducción según lo requiera la ocasión.
La forma tradicional de desempeño dinámico del nuevo BMW M2 también se materializa en su tracción trasera.

La acumulación lineal de las fuerzas de aceleración lateral característica de los modelos M ayuda al conductor a guiar el vehículo en las curvas con derrapes controlados, por ejemplo.

La función de control de tracción M de serie también está diseñada para permitir que el conductor pruebe cuidadosamente los límites de desempeño del vehículo mediante el establecimiento de umbrales de intervención individuales para la limitación del deslizamiento de las ruedas, con una selección de diez etapas.

Otro factor que contribuye a la sublime dinámica del BMW M2 es el diferencial M activo en el eje trasero. También incluido de serie, es capaz de generar sin problemas un efecto de bloqueo de hasta el 100 por ciento cuando sea necesario.

Esto optimiza la tracción en superficies de carretera ofreciendo diferentes niveles de adherencia para la rueda trasera izquierda y derecha, por ejemplo, además de mejorar la transferencia de potencia al acelerar con fuerza al salir de las curvas.

Tecnología de chasis sofisticada, manejo controlable con precisión.
Las dimensiones compactas del nuevo BMW M2, la distancia entre ejes corta, la distribución del peso 50:50 casi perfectamente equilibrada y la sofisticada tecnología del chasis se combinan para ofrecer un manejo controlable con precisión y con la punta de los dedos.

La agilidad, el dinamismo y la precisión del vehículo también se benefician de la excelente rigidez torsional de la estructura de la carrocería y los soportes del chasis, ayudados por refuerzos hechos a medida.

Tanto el eje delantero con arreglo resorte-amortiguador de doble articulación, así como el eje trasero de cinco brazos vienen con cinemática específica de M.

La lista de equipos estándar para el nuevo BMW M2 incluye suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente, dirección M Servotronic con relación variable, DSC (Control Dinámico de Estabilidad) que incluye M Dynamic Mode y potentes frenos de compuesto M con frenos de cáliper fijo de seis pistones en la parte delantera y frenos de cáliper flotante de un pistón en la parte trasera.

El sistema de frenado integrado presenta al conductor dos configuraciones de sensación del pedal.
El nuevo BMW M2 viene con rines de aleación ligera de 19 pulgadas en la parte delantera y de 20 pulgadas en la parte trasera, cada uno de los cuales representa un aumento de una pulgada en el diámetro de los rines instaladas de serie en los modelos BMW M3 y BMW M4. También existe la opción de equiparlos con neumáticos de pista.

Cabina de vehículo deportivo avanzado con BMW Curved Display de serie y la opción de asientos individuales M Carbon.
El nuevo BMW M2 cuenta con una cabina de diseño centrado en el conductor que presenta lecturas, controles y opciones de configuración específicos de M, así como la pantalla curva de BMW avanzada.

La información relacionada con la conducción, incluidas las luces de cambio, aparece en un nuevo diseño gráfico en la pantalla de información de 12.3 pulgadas.

Los widgets específicos de M para la configuración del vehículo y el estado de los neumáticos son solo dos de los elementos que se pueden llamar en la pantalla de control de 14.9 pulgadas.

Tanto la pantalla curva de BMW como el Asistente Personal Inteligente de BMW forman parte de la última generación del sistema BMW iDrive. Basado en el Sistema Operativo 8 de BMW, ha sido diseñado específicamente para una interacción intuitiva entre el conductor y el vehículo mediante el control táctil y el lenguaje natural.

Versión Colombia BMW M2 Coupé
Propulsión y tren de rodaje
Motor: 6 cilindros BMW TwinPower Turbo (TwinTurbo) / 2.993 cm3 / 460 hp @ 6.250 rpm / 550 Nm @ 2.650 rpm.
Aceleración: 0-100 km/h: 4,1 segundos.
Transmisión: Steptronic de 8 velocidades deportiva con levas en el volante.
Velocidad máxima: 250 km/h.
Tracción:  trasera.
Tanque de gasolina: 13,7 galones.
Emisiones CO2 : 176 g/km.

Dimensiones
Alto (mm): 1.403
Ancho (mm): 1.887
Largo (mm): 4.580
Despeje al suelo (mm): 123
Volumen del baúl (l): 390
Peso (kg): 1.725

Equipamiento de serie
Alfombrillas de velours, climatizador automático de 3 zonas, luz ambiente, recubrimiento interior del techo en antracita, sistema de carga de objetos largos, spoiler trasero M, toma de corriente (12 V) y volante deportivo en cuero M.

Equipamiento de seguridad
Airbags delanteros de conductor y acompañante, airbags laterales de conductor y acompañante, airbags para la cabeza para los 4 asientos exteriores, control de crucero con función de frenado, control dinámico de estabilidad (DSC) con funciones ampliadas, diferencial deportivo M, dirección con Servotronic, dirección deportiva variable, faros delanteros y traseros de LED, anclajes para asiento infantil ISOFIX, freno de estacionamiento electromecánico, función Start Stop automática, sensor de luces y lluvia y sistema antibloqueo de los frenos (ABS).

Driving Assistant:
Sistema de asistencia al conductor basado en radar compuesto por aviso de cambio de carril, aviso de tráfico transversal posterior con intervención en el freno, aviso de salida, prevención de colisión por alcance.

Parking Assistant
Asistente de parque compuesto de cámara para marcha trasera, sensores de parqueo delanteros y traseros (PDC), asistente automático de parqueo horizontal y perpendicular (maniobra, acelera, frena y opera los cambios automáticamente), asistente de reversa el cual almacena los últimos 50 m recorridos para poder salir por el mismo camino y Active Park Distance Control.

Equipamiento opcional incluido
Combinación alcántara/vernasca | negro con costuras azules, rin 19‘’/20” de aleación ligera M de radios dobles (estilo 930 M), M drive profesional, tornillos antirrobo para las llantas, kit de reparación de neumáticos, suspensión M Adaptativa, acceso Comfort, freno de compuesto M rojo, luces BMW Individual Shadow Line, techo M en carbono, molduras M iluminadas, espejos retrovisores con ajuste automático antideslumbrante, soporte lumbar, paquete de compartimientos, calefacción de asientos delanteros, molduras en carbono, sistema de sonido Harman/Kardon, sillas deportivas M y Shadow Line de contenido ampliado.

BMW Live Cockpit Professional
Conjunto de indicadores compuesto por una pantalla curva con cuadro de instrumentos de 12,3″ y un display de control de 14,9″ de alta resolución, asistente personal inteligente «Hola BMW», pantalla central con funcionalidad táctil, sistema operativo BMW 8,0, interfaz Bluetooth con integración de smartphone y Apple CarPlay con integración Spotify, Waze, Google Maps y más.

Precios
BMW M2 coupé: $499.900.000

El nuevo BMW M2 Coupé llega al país importado por Autogermana e incluye mantenimiento preventivo por cinco (5) años o 60.000 km (lo que ocurra primero) según el programa BMW Service Inclusive y está respaldada por una garantía de fábrica de dos (2) años sin límite de kilometraje.