Inicio Actualidad y Coyuntura Las ciudades donde hay más aventuras extramatrimoniales en Colombia

Las ciudades donde hay más aventuras extramatrimoniales en Colombia

Ashley Madison da a conocer su famoso listado semestral revelando las ciudades con mayor número de usuarios

98

Desde comienzos de 2023, una encuesta de Ashley Madison[1], el sitio de citas para casados líder en el mundo, reveló que este será el año de la exploración sexual. En dicha encuesta* un 84% de los usuarios de la aplicación de citas aseguraron que están más abiertos a explorar diferentes tipos de sexo e intimidad este año. Además que, se espera que otras tendencias ganen popularidad, como el avance hacia estructuras de relaciones no monógamas con el 70% de los miembros buscando aventuras extramatrimoniales y 38% relaciones abiertas.

Así mismo, de acuerdo a su informe del mediados del año pasado, ‘La nueva generación de la no monogamia, la compañía encontró en su investigación que muchos de sus miembros de todo el mundo creen que un cambio hacia estructuras de relación más fluidas y menos restrictivas sería un beneficio para la sociedad. Así pues, como es tradición de cada semestre la aplicación sacó el listado de las 10 ciudades de Colombia con más aventuras extramatrimoniales:

Ciudades de Colombia con mayor número de usuarios de Ashley Madison**

  1. Rionegro, Antioquia
  2. Medellín, Antioquia
  3. Tunja, Boyacá
  4. Bucaramanga, Santander
  5. Tuluá, Valle del Cauca
  6. Pereira, Risaralda
  7. Bogotá, Cundinamarca
  8. Villavicencio, Meta
  9. Ibagué, Tolima
  10. Popayán, Cauca

Sitios clave

Rionegro y Medellín, la famosa ciudad de la eterna primavera, destacada por sus bellas mujeres y sus emocionantes eventos sociales, ocupan el primer y segundo lugar para las aventuras extramatrimoniales. En esta ocasión le sigue Tunja, que ocupa esta vez el tercer lugar. La capital del Departamento de Boyacá es una de las ciudades más seguras de Colombia según el informe del Centro Internacional para la Prevención de la Criminalidad, lo que hace que sea una ciudad discreta y perfecta para tener aventuras sin ser descubiertos.

Entre las ciudades que vuelven a aparecer en el listado se encuentran Bucaramanga, Pereira, Bogotá, Villavicencio e Ibagué. En cambio Tuluá y Popayán se estrenan como puntos claves para la infidelidad y las aventuras.

De estas dos, Tuluá es el cuarto municipio más poblado del Valle del Cauca, aparece por primera vez en el listado, y es actualmente una ciudad llamativa para los infieles gracias a su cercanía con Cali, la sucursal del cielo de Colombia, capital de la salsa y la vida nocturna.

De igual manera, se registra por primera vez en la lista a la ciudad de Popayán. Este maravilloso lugar, considerado como la ciudad blanca de Colombia, llena de historia patria y famosa por sus fiestas religiosas, ocupa el último lugar del top y al no ser una de las ciudades principales de Colombia demuestra cómo Ashley Madison está llegando a todos los rincones del país, incluso en los más tradicionales.

«El bienestar psicológico, la libertad y la capacidad de experimentación son factores que están motivando a las personas a involucrarse en relaciones no monógamas, abiertas, o de otro tipo”, dice Christoph Kraemer, Director de Comunicaciones de Ashley Madison. «Está claro que aunque la monogamia ha predominado culturalmente, no es el único modelo relacional y las experiencias de nuestros usuarios muestran que fuera de ella, hay muchos beneficios de los que no quieren perderse».


[1] Basado en el número de inscripciones a Ashley Madison desde 2002.