Inicio Negocios Laurent Germain, CEO de Egis reafirma el compromiso de la empresa con...

Laurent Germain, CEO de Egis reafirma el compromiso de la empresa con Colombia, a un año de la compra de PAYC

Egis reforzará competencias en el sector de arquitectura, gracias al trabajo conjunto con 2 firmas adquiridas por grupo Egis: 10 Design y SB Architects.

59

Durante su visita a Colombia, Laurent Germain CEO de Egis Group, empresa internacional de origen francés, con más de 90 años de experiencia y presencia en 120 países, dedicada a la consultoría, ingeniería de la construcción e infraestructuras, y servicios para la movilidad sostenible, confirmó el interés de su compañía con el crecimiento de Egis en Colombia. Ya que se encuentra dentro de los 24 países prioritarios para el grupo a nivel mundial, siendo uno de los 5 en el continente americano junto a Brasil, México, Canadá y Estados Unidos.

Con proyectos en Colombia desde el año 2014, Egis abrió su primera oficina en 2017. Desde entonces Egis se ha posicionado como un actor clave en proyectos de transporte ferroviario y de movilidad urbana, trabajando en proyectos de alto impacto para Bogotá, como el diseño de factibilidad del tren Bogotá a Zipaquirá; la prefactibilidad de la línea 2 del metro de Bogotá; los diseños de factibilidad del cable aéreo de Potosí en Ciudad Bolívar y el diseño a nivel de detalle del nuevo complejo del MDN en el marco del plan Fortaleza.

En agosto de 2022, Egis anunció la adquisición de PAYC, empresa de ingeniería colombiana especializada en la industria de la edificación, esto con el objetivo de ampliar el portafolio de soluciones y servicios de Egis en el país, así como sumar a la ambiciosa estrategia global, de doblar el volumen de negocio del Grupo para el 2026. Dicho objetivo será posible no solamente por el crecimiento orgánico de las actividades en cada país donde el grupo tiene presencia, sino con la adquisición estratégica de empresas en los países prioritarios para el grupo, que al momento lleva 27 adquisiciones alrededor del mundo en los últimos 3 años.

PAYC nace en 1980 para atender clientes públicos y privados en todas las etapas de construcción de edificios, brindar servicios de ingeniería y consultoría, pasando por la estructuración de proyecto, gestión de diseño, dirección y supervisión de obras. Participando en proyectos icónicos en todo el país como Atrio, donde fueron los responsables de la interventoría de Obra de este proyecto, el cual obtuvo una certificación LEED Oro, así como en la Gerencia de Obra e Interventoría del centro deportivo y cultural de la Universidad de los Andes, cuyo diseño bioclimático con ventilación natural para todos los espacios del centro deportivo, redujo de manera considerable el uso de equipos de ventilación y aire acondicionado.

De igual manera participaron en Agora Bogotá, el Centro de Convenciones más importante de la ciudad, ganador del premio al mejor proyecto arquitectónico en la 25 Bienal de Arquitectura de Colombia y en la expansión de la Fundación Santa Fe, proyecto que se ganó el premio de RIBA en el 2021 como mejor proyecto internacional, y fue el primer proyecto certificado LEED Silver en la categoría Healthcare en Colombia.

En la actualidad, el grupo en Colombia genera una actividad superior a los €9 millones de euros y proyecta generar 13M EUR al cierre del 2023. De igual forma previo a la adquisición, Egis en Colombia contaba con poco más de 35 empleados en la empresa y actualmente emplea alrededor de 430 personas al cierre del mes de junio de 2023.

Entre sus planes en el país, Egis tiene gran interés en traer sus competencias históricas al sector de la edificación y grandes estructuras, así como en proyectos de ingeniería ferroviaria, carretera y aeroportuaria. De igual manera se está trabajando de manera muy cercana con las nuevas firmas de arquitectura del grupo, 10 Design y SB Architects, para el desarrollo de proyectos de edificaciones sostenibles en Colombia y el resto de LatAm.

Dichas firmas cuentan con más de 3 millones de m2 edificados certificados LEED en el mundo y actualmente están diseñando 2 proyectos en Medellín, Colombia. El primero es Palermo, en el cual se consideraron techos verdes, buscando la preservación de naturaleza existente, así como celdas fotovoltaicas para abastecer todo el desarrollo. Este proyecto se está diseñando para obtener certificaciones Leed y Well. Y el segundo es RAD – Rio Art District – este proyecto está ubicado a las afueras de Medellín, el diseño está basado en la creación de techos verdes y recorridos transitables para integrar la comunidad creando biodiversidad dentro del proyecto, que además contará con un componente cultural y educativo importante que ayudará al desarrollo de la comunidad.

Con estas acciones y proyectos, más otras oportunidades en evaluación, Egis contribuirá con la generación de empleos y el crecimiento económico de nuestro país.

Artículo anteriorEl hidrógeno verde como elemento clave para la Transición Energética del país: expertos hablan
Artículo siguienteCiberataques y riesgos relacionados con I.A. entre las principales amenazas para los negocios