Inicio A Todo Motor Llega a Colombia la nueva Ranger Raptor™ 2023:la unión de la capacidad...

Llega a Colombia la nueva Ranger Raptor™ 2023:la unión de la capacidad de Ranger con el ADN Raptor 

Cuenta con un nuevo sistema de propulsión, diseño interior y exterior renovado y las últimas tecnologías de entretenimiento, asistencias al conductor y seguridad.

122

Uniendo la robustez y capacidad de la icónica Ranger con el ADN de la serie Raptor, llega a Colombia la nueva Ford Ranger Raptor™, la tecnológicamente avanzada pick-up, que desde mayo deleitará a los colombianos con novedades sin precedentes, donde el nivel de equipamiento, tecnología y seguridad son protagonistas. Esta versión se destaca por su diseño totalmente nuevo, robusto, desafiante y seguro, complementado con un elevado nivel de confort para el conductor y sus pasajeros gracias a su equipamiento interior.

Inspirada en el rally raid Dakar y Baja 1000, la nueva Ranger Raptor™ promete una experiencia de conducción emocionante, excepcional y única en su categoría, gracias a su poderosa capacidad todoterreno, soportada por el gran motor a gasolina EcoBoost® 3.0L V6 de 288 caballos de potencia y 491 Nm de torque, resultando en un vehículo de alto desempeño en los terrenos más desafiantes, soporte inteligente al conductor y seguridad en el camino.

Una pick-up única en su tipo       
El motor de la nueva Ford Ranger Raptor™  está cargado de avances tecnológicos para maximizar su rendimiento y performance mediante de un compresor Bi-Turbo compuesto por un sistema dual de inyección de combustible para maximizar el desempeño y rendimiento, complementado con una de las principales novedades de la nueva Ranger Raptor™, el sistema anti-retraso (Anti-Lag),  disponible en el modo de conducción ‘Baja’ que permite una entrega rápida de impulso a demanda.

A esta novedad, se suman 24 válvulas con Doble Eje de levas sobre la Culata (DOHC, por sus siglas en inglés), la tecnología Auto Start & Stop y el Sistema Ti-VCT de distribución variable independiente para el sistema de admisión y de escape.

“Hoy nos place presentarle a Colombia la nueva Ford Ranger Raptor™, la nueva pick-up deportiva de Ford que está lista para satisfacer las necesidades de aventuras extremas y de la vida diaria al combinar lo mejor en robustez, calidad, desempeño, tecnología, confort y seguridad. Una pick-up única en su tipo que mezcla vitalidad, poder y potencia, para permitirle a los amantes de las travesías y la adrenalina disfrutar de un vehículo camaleónico: capaz en los terrenos off-road, hábil a velocidad de alto impacto y con un gran desempeño para satisfacer hobbies y vivir proyectos personales”, explicó Melissa Pantoja, Gerente de Marca de Ranger.

Adaptabilidad para todos los terrenos      
Inspirados no solo en cumplir con las necesidades de los colombianos, sino además pensando en vivir momentos de desconexión a través de experiencias, actividades y viajes, la nueva Ranger Raptor™ cuenta, en términos de transmisión, con una caja automática de 10 velocidades con convertidor par, función Skip-Shift y modo secuencial con levas de magnesio al volante. En cuanto a la tracción, incorpora un Nuevo Sistema Integral permanente, adicional al 4×4 Alta y Baja tradicional. En este nuevo sistema es posible seleccionar entre 4 modos: 4×2, 4x4L, 4x4H y 4x4A.

Igualmente, el sistema de suspensión fue desarrollado por Ford Performance con brazos superiores e inferiores de suspensión delanteras de aluminio, nuevos amortiguadores FOX Racing ShoxTM con Live Valve de 2,5 pulgadas, suspensión trasera multilink con enlace de Watt y resortes helicoidales, mayores recorridos de suspensión, así como el bloqueo de diferencial trasero y la incorporación del bloqueo de diferencial delantero.       

Chasis reforzado
Para los clientes de la nueva Ranger Raptor™, los verdaderos entusiastas del off-road, contarán con un producto pensado y diseñado para ellos. En esta línea, la marca del Óvalo Azul incluyó un chasis de acero altamente resistente con nuevos largueros, anclajes de suspensión y anclaje de llanta de repuesto, todos reforzados. Asimismo, integró protectores inferiores todoterreno para el cárter, la transmisión y el tanque de combustible, así como un cubre cárter de acero de 2,3 mm de espesor. Sin duda, esta Ranger Raptor™ se convierte en un vehículo que permite desarrollar aficiones y pasatiempos de alto desempeño e impacto y al mismo tiempo ser usado en el día a día.

La personalización es protagonista en este vehículo
La Ranger Raptor™ es adaptable a cualquier lugar, por eso, equipa múltiples funciones para diferentes destinos off-road. Según la necesidad del terreno, incorpora siete modos de conducción: Normal, Deportivo, Resbaladizo, Barro, Arena, Rocas y Baja; tres modos de suspensión: Normal, Deportivo y Todoterreno, y cuatro modos de escape: Normal, Deportivo, Baja y Silencioso. Finalmente, la nueva pick-up deportiva de Ford cuenta con tres modos de dirección: Normal, Deportivo y Confort.

Gadgets’ que elevan la experiencia de conducción

Esta pick-up, además de su robustez y versatilidad, está llena de ‘gadgets’ o funciones tecnológicas para mejorar la experiencia de conducción como el nuevo panel de instrumentos 100% digital de 12.4” con mayor nivel de personalización, información y cambio de apariencia según los modos de manejo. Adicionalmente, los fanáticos de la aguerrida Ranger Raptor™  podrán disfrutar del Sistema SYNC®4 con pantalla táctil de 12 pulgadas, el innovador y exclusivo sistema multimedia de Ford, desarrollado para permitir una interacción intuitiva con el vehículo.

En la pantalla central, encontrarán todos los controles para administrar funciones de audio, teléfono, navegador GPS, Navegador off-Road, favoritos, aplicaciones, configuraciones y funciones del vehículo y Cámara 360° con pantalla dividida en un sistema de cuatro cámaras de alta resolución, ubicadas en la parte delantera, trasera y laterales.

Para acompañarlos en sus aventuras, el sistema de audio premium B&O (Bang & Olufsen) con 8 parlantes incluidos 2 altavoces de rango medio de ultra rendimiento y un Subwoofer, cargador inalámbrico, Apple Car Play® y Android Auto® con conexión inalámbrica y GPS incorporado, no puede faltar para garantizar la mejor experiencia a bordo y crear recorridos inolvidables.

El vehículo también incluye freno de mano electrónico, palanca de cambios electrónica ‘E-Shifter’, selector de tracción rotativo, climatizador automático BiZona con salida en plazas traseras, interruptores auxiliares y apertura y encendido sin llave.

Avanzado sistema de seguridad para los más aventureros

Esta Ranger Raptor™ está diseñada para todos a quienes les gusta salirse del camino y vivir de primera mano la adrenalina con una conducción off-road de alto impacto. “Nuestro compromiso como marca es brindarles a los clientes de Ford, pero en especial a los seguidores de la robustez y fuerza entregada por la línea de Ranger, un vehículo innovador para disfrutar de las experiencias diarias, pero también de las aventuras off-road. Con la llegada de la nueva Ranger Raptor™, sabemos que nuestros clientes encontrarán una pick-up con un cambio radical elevando el nivel de equipamiento, tecnología y seguridad para sus aventuras extremas, así como los viajes en familia”, agregó Pantoja.

Por eso, sentirse protegido no será un problema, gracias al sistema de asistencias de conducción Ford Co-Pilot360™ conControl de velocidad crucero adaptativo con Stop and Go, Sistema de Centrado de carril, Sistema de permanencia en el carril, Asistente de anti-colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones, Asistente de frenado en reversa, Asistente de manejo evasivo, Asistente de parqueo, Sistema de monitoreo de Punto Ciego (BLIS) con alerta de Tráfico Cruzado, Cámara 360º, Sensores delanteros y traseros, encendido de luces bajas y altas automáticas, y Control de velocidad crucero para Off-Road “Trail Control”.).

Como equipamiento adicional, la Ranger Raptor™ cuenta con Control Electrónico de Descenso (HDC), Asistente de arranque en pendiente (HLA), Control de Tracción (ASR), Control de Estabilidad (ESP), Frenos de disco ventilados en las 4 ruedas con ABS, EDB y EBA para lograr un nivel de seguridad excepcional.

Pensando en brindar la mayor seguridad a bordo de los caminos más retadores y atrevidos, el vehículo ofrece 7 airbags distribuidos en frontales, de cortina, laterales y rodilla para conductor, además de equipar cinco apoyacabezas regulables en altura, anclajes de seguridad ISOFIX en las plazas traseras para anclar las sillas de bebés y un sistema de frenado anti-colisión con activación automática de luces de parqueo, bocina y desbloqueo de puertas.

Diseño inconfundible con filosofía deportiva y de alto rendimiento

La nueva Ranger Raptor™ cuenta con un diseño renovado y funcional, resaltando el espíritu deportivo y de alto rendimiento, así como el ADN gráfico de Raptor. En materia exterior, la Nueva Ford Ranger Raptor™ está equipada con un platón inteligente, diseñado con una serie de atributos que hacen más fácil y seguro el transporte. Algunas de las características inteligentes del platón de la Ranger Raptor™ son enchufes toma corriente con salida de 120V y 12V (400W MAX), ideales para tener electricidad en lugares remotos. Además, se resalta el nuevo protector de platón FLEXBED™, el cual permite personalizar el espacio a través de molduras para insertar separadores en el platón, ayudando a que no se mezcle lo que se guarde en él y tener lo principal más cerca de la compuerta trasera.

La nueva Ranger Raptor™ incluye llantas 285/80 de 33 pulgadas BFGoodrich con rines de aleación de 17 pulgadas, estribos laterales de aluminio de alta resistencia, dos ganchos de remolque delanteros e Iluminación 100% LED con tecnología Matrix en los faros delanteros. La compuerta trasera tiene nuevo diseño, que incluye la inscripción ‘RANGER’ estampada en la chapa.

Al interior, los conductores podrán disfrutar de un volante con diseño exclusivo y levas de magnesio, así como iluminación LED de ambiente. Para mayor confort, los asientos son deportivos y tapizados con cuero sintético, con inserciones de cuero y gamuza y las plazas delanteras cuentan con regulación eléctrica en 10 direcciones y calefacción.

De la carrera más desafiante del mundo, a las carreteras colombianas

La nueva Ranger Raptor™ es una pick-up que ofrece una capacidad todoterreno inspirada en Baja 1000, la épica competencia de resistencia del desierto de México, considerada como la más desafiante del mundo. Una historia que se remonta al año 2010 cuando Ford creó un nuevo concepto de camioneta deportiva con la F-150 Raptor™, centrándose en obtener un alto desempeño off-road y cumpliendo con un vehículo capaz de sortear los desafíos más grandes del camino.

Como parte de esta historia, en 2019 nació la Ranger Raptor™, la primera pick-up mediana deportiva del mercado. Es así como ahora la Nueva Ranger Raptor™ 2023, la versión más extrema jamás creada, llegó a las vías de nuestro país para reforzar el posicionamiento Built Ford Tough.

Este vehículo se encuentra disponible en los concesionarios de la marca a nivel nacional o en www.ford.com.co con un precio sugerido de $374.990.000.