Inicio Actualidad y Coyuntura Los 12 deseos de los trabajadores globales para 2024

Los 12 deseos de los trabajadores globales para 2024

Por: Natalia Jimenez, gerente regional de Deel para Latinoamérica

37

A punto de cerrar un año apasionante lleno de desafíos laborales y oportunidades impulsadas en buena medida, por las ventajas de un mundo cada vez más digital y globalizado, es crucial reconocer que, aunque trabajar desde cualquier lugar es una gran ventaja, los trabajadores globales buscan más beneficios por parte de sus empresas.

Este selecto grupo, que además alcanza cifras de aproximadamente más de 35 millones de trabajadores en todo el mundo, tiene expectativas claras para alcanzar su máximo potencial profesional, y las empresas que deseen atraer y retener al mejor talento, deben considerar varios aspectos.

Por esto, he agrupado 12 deseos que piden los trabajadores remotos a las empresas para satisfacer las necesidades de talento emergente:

1.     Bienestar en el hogar: trabajar desde casa implica más que una conexión estable y en óptimas condiciones. Para este nuevo año, deseamos encontrar formas de compensar los gastos adicionales generados más allá del contexto laboral.

2.     Disponibilidad de coworking: anhelamos un espacio de trabajo compartido, ofrecido por los empleadores, para aquellos que tienen poco espacio en casa o prefieren un ambiente laboral distinto.

3.     Bienestar 360°: en 2024, los trabajadores buscan priorizar el bienestar físico y mental. Las empresas pueden apoyar esta causa con membresías de gimnasios, asesoramiento nutricional o terapia psicológica.

4.     Flexibilidad total: construyamos culturas laborales centradas en la productividad y en los resultados, permitiéndole a los trabajadores organizar sus días, tomar descansos y gozar de escapadas cuando lo necesiten. Si se cumple adecuadamente con el trabajo, ¿quién necesita horarios fijos?

5.     Apoyo parental: trabajadores, remotos o no y con hijos, se beneficiarían de un permiso parental remunerado. Algunas empresas, incluso, ya ofrecen ayudas financieras para cubrir los gastos de cuidado infantil en guarderías o preescolares.

6.     Cobertura médica internacional: en un mundo global, la salud no tiene fronteras. Así que un seguro de salud independiente de la ciudad en la que se trabaje sería un atractivo excepcional.

7.     Sorpresas que marcan la diferencia: de pequeñas acciones se llegan a grandes logros. Desde una cena, un libro o un regalo para la mascota, puede impulsar el rendimiento y compromiso del trabajador. ¿O alguien no ama un buen regalo, por pequeño que sea?

8.     Conexiones genuinas: para fortalecer la cultura empresarial, deseamos reuniones que fomenten la construcción de equipos y relaciones laborales sólidas.

9.    Más allá del trabajo: entendiendo las dificultades de los equipos distribuidos, crear lazos mediante conversaciones informales sobre programas de televisión, mascotas o hobbies puede marcar la diferencia.       

10.  Subsidio para la educación: los trabajadores buscan potenciar sus habilidades y, a través de un presupuesto de la empresa para recursos educativos como libros, conferencias, seminarios o cursos, pueden ser claves para la excelencia profesional.

11.  Compromiso social: en vísperas de un nuevo año, los trabajadores esperan que sus empresas se involucren en causas sociales. Donaciones, voluntariados o sabáticos pueden conectar con un propósito en la sociedad.

12.  Financieramente inteligente: que ahorrar sea una realidad y no solo un propósito. Las empresas podrían ofrecer guía de inversiones, alternativas para adquirir acciones de la empresa o pago en otras monedas, como las cripto, mejorando la situación financiera de los colaboradores.