Inicio Actualidad y Coyuntura Cinco recomendaciones de Bumble para presentar a tu nueva pareja en estas...

Cinco recomendaciones de Bumble para presentar a tu nueva pareja en estas fiestas

76
Man and woman buying christmas beautiful tree; Shutterstock ID 2089135318; purchase_order: 11102022; job: Editorial Associate; client: Ellie Spencer-Failes; other:

Independientemente del momento en el que una persona se encuentre en su relación, siempre habrá alguien que pregunte cuándo se dará el siguiente paso – sea mudarse juntos, matrimonio, hijos, etc. En una encuesta global reciente de Bumble, se detectó que una de las Tendencias del Dating para el 2024 es que las personas se están revelando frente a los cuestionamientos de los tiempos que tradicionalmente las parejas “deben” seguir para ser exitosas. Algunos datos son:

  • Casi 1 de cada 3 mujeres (31%) no se centra en adherirse a las cronologías y los hitos tradicionales de relaciones sentimentales. Esto se refleja en las intenciones, con casi 3 de cada 4 mujeres (72%) buscando una relación a largo plazo y solo 1 de cada 5 (23%) buscando matrimonio.
  • La Generación Z (51%) y los Millennial (42%) son las generaciones que menos sienten afán para cumplir con esos hitos tradicionales de la vida, como casarse o tener hijos y de hecho, 1 de cada 3 encuestados (30% y 29% respectivamente) de estas dos generaciones solo salen con personas que compartan su misma visión relajada sobre los tiempos claves de la vida.
  • El 17% de las personas encuestadas se están evitando a familiares y amigos que los presionan para cumplir con tradiciones de la sociedad y el 22%  de los encuestados solo consumen medios (literatura, TV, podcasts) que activamente promueven una vida alejada de las formas tradicionales de concebir/vivir una relación.

Muchas personas aprovecharán estas fiestas y reuniones próximas, como el pretexto perfecto para que su pareja romántica conozca y conviva con la familia. Para algunas, esto puede resultar abrumador, ya que por lo general, no falta ese pariente que plantea el temible: “y ustedes para cuándo” – entre muchas otras preguntas incómodas que las nuevas parejas enfrentan en encuentros familiares.

Pero, ¿cómo podemos lograr que este primer encuentro sea lo más relajado posible y “blindar” a nuestra pareja de los momentos -y familiares- incómodos? Bumble, la aplicación de citas donde las mujeres dan el primer paso, comparte cinco tips para que este primer encuentro, sea algo positivo:

  1. Comunícalo antes

Habla previamente con tus familiares para que sepan que un nuevo integrante será parte de esa fecha especial. Es ideal que compartas también algunos detalles sobre tu pareja con tu familia, para que tengan una idea de quién es, qué les gusta y posibles temas en común.

  1. Lleguen primero que los demás invitados

Entrar a un lugar cuando todos los invitados ya han llegado, aumenta las probabilidades de ser el centro de atención lo que puede generar un momento de nervios y ansiedad en tu pareja. Para evitarlo, es recomendable llegar temprano de manera que, a medida que arriben los familiares, podrás presentarles al nuevo integrante. Cuando finalmente hayan llegado todos los invitados, seguramente ya habrán tenido tiempo para sentirse más cómodos (tu pareja y tu familia) y continuar con una reunión muy amena.

  1. Ten un aliado

Detecta también a ese familiar que puede ser tu aliado para “rescatar” a tu pareja de momentos potencialmente incómodos y con quien creas que pueda tener conversaciones relajadas. Esto también te permitirá no tener que preocuparte por estar a su lado todo el tiempo y convivir con tus seres queridos más cómodamente, aunque siempre recuerda que en la primera reunión, tu eres su lugar seguro.

  1. Planea actividades de integración

¡Qué mejor forma de conocer a alguien y generar vínculos que pasando un momento divertido! Desde juegos de mesa, destapar regalos secretos, hasta bailar o cocinar juntos la cena navideña, tener preparadas actividades para realizar en grupo o equipos, les permitirán pasar un rato en familia muy agradable y logrará que tu nueva pareja se sienta integrada y parte de ella.

  1. Ten expectativas realistas

Si al inicio la conversación es poco natural, es perfectamente normal. Dales tiempo tanto a tu familia como a tu pareja para conocerse y sentirse cómodos. Asimismo, si sientes que hay la posibilidad de que una situación se torne incómoda, no dudes en cambiar de tema a algo más ligero, o incorporarse discretamente a otra actividad.

Finalmente, quizá lo más importante a resaltar para una nueva pareja, es que tengan claro el tipo de relación que tienen y elijan, el momento de esta primera presentación en conjunto. Si deciden que ya es el momento y están cómodos con la idea de pasar las fiestas en familia, prepárense juntos para este momento y contágiense de la energía navideña y disfruten del que puede ser un momento muy agradable y memorable con las personas que más los quieren.