Inicio Tecnologia Los nuevos laptops AI Lenovo ThinkBook y desktops ThinkCentre neo inspiran una...

Los nuevos laptops AI Lenovo ThinkBook y desktops ThinkCentre neo inspiran una nueva ola de poder productivo y creativo.

26

En el CES® 2024, Lenovo™ anunció nuevos productos ThinkBook, ordenadores de escritorio ThinkCentre™ y accesorios para el mercado de pequeñas y medianas empresas (SMB), con características innovadoras, diseños inteligentes y mejoras en PC con inteligencia artificial. El nuevo ThinkBook Plus Gen 5 Hybrid es una solución híbrida flexible con un sistema base de portátil y una tableta que puede funcionar de forma independiente o juntas, cambiando sin problemas entre portátil y tableta. La solución ofrece una innovación única proporcionando una experiencia híbrida entre los sistemas Windows y Android™. El ThinkBook 13x Gen 4 es una hermosa y potente laptop Intel® Evo™ Edition con una vida útil de la batería fantástica, una tecla Copilot incorporada y es la primera laptop neutral en carbono de Lenovo para las SMBs1. El ThinkBook 14 i Gen 6+2 es una laptop potente, versátil e inteligente con una impresionante pantalla 3K de hasta 14.5 pulgadas e incluye un puerto Graphics Extension (TGX) que admite la nueva base ThinkBook Graphics Extension (TGX)2, potenciando la potencia de cómputo de la inteligencia artificial. Lenovo también está presentando su ThinkBook 16p Gen 5 actualizado, que combina potencia y elegancia con soporte para el nuevo Magic Bay Studio que incorpora una cámara 4K3 y altavoces integrados. El ThinkCentre neo Ultra aprovecha la tecnología más avanzada para ofrecer una nueva generación de PC AI de factor de forma ultra pequeño, y el ThinkCentre neo 50a Gen 5 en formato todo en uno estará disponible en tamaños de 24 y 27 pulgadas. Las laptops Lenovo ThinkBook, los ordenadores de escritorio ThinkCentre neo y el Magic Bay Studio son los últimos productos y accesorios que muestran la innovación y liderazgo de Lenovo en el mercado SMB.

Además, Lenovo está presentando dos dispositivos únicos de concepto en el CES. El Combo de Obtención de Energía Mecánica es un producto que utiliza el movimiento mecánico y la radiación solar para alimentar un ratón y un teclado, eliminando la necesidad de cargar externamente. El ratón y el teclado están diseñados ergonómicamente para brindar comodidad y participación al usuario. El producto también admite modos de conexión inalámbrica Bluetooth® y 2.4G, asegurando una fácil conectividad con múltiples dispositivos. El producto de concepto es una solución innovadora que se alinea con el compromiso de Lenovo de implementar prácticas más sostenibles.

Lenovo ThinkBook 13x Gen 4 SPE es un revolucionario e innovador concepto que presume un rendimiento potente, una apariencia exquisita y lidera una tendencia de personalización inteligente del color de las cubiertas de portátiles. A través de las soluciones algorítmicas de hardware y software de Lenovo y aprovechando la tecnología E Ink Prism™, los usuarios pueden personalizar la cubierta exterior con diversos patrones, creando una apariencia única para el portátil. Este concepto admite hasta mil imágenes diferentes, permitiendo a los usuarios expresar su personalidad y creatividad. Con la tecnología de ultra bajo consumo de energía de E Ink y el diseño del sistema de Lenovo, la cubierta superior que cambia de color no afectará la vida útil de la batería, incluso cuando el sistema esté apagado, la cubierta superior seguirá cambiando. Lenovo destacará cuatro esquemas de diseño en el CES 2024, incluidos dos esquemas coloridos, reloj dinámico e interacción de sistemas múltiples, que ofrecen preferencias de cliente diferentes y únicas.

El poder transformador de la Inteligencia Artificial para todos

Los ordenadores Lenovo ThinkBook anunciados hoy cuentan con procesadores Intel Core™ Ultra y Copilot en Windows 11, marcando uno de los cambios más significativos en la arquitectura de PC en los últimos años. Al lanzar la innovación en PC con inteligencia artificial en todos los frentes, los Lenovo ThinkBook transformarán una nueva generación de productividad y creatividad. Los procesadores Intel Core Ultra cuentan con un acelerador de inteligencia artificial integrado llamado unidad de procesamiento neuronal (NPU), que permite una aceleración eficiente de la inteligencia artificial, acelerando los flujos de trabajo de IA.

Los usuarios de ThinkBook se beneficiarán de funciones integradas de inteligencia artificial como Smart Meeting y Smart Power 3.04, y la colaboración de Intel con más de cien proveedores de software desencadenará un extenso conjunto de aplicaciones mejoradas con inteligencia artificial 5 que funcionarán de manera excelente en los ordenadores Lenovo ThinkBook con procesadores Intel Core Ultra.

Una solución híbrida de PC que lo hace todo

Experimenta la máxima flexibilidad con la última incorporación a los diseños innovadores ofrecidos por la cartera ThinkBook Plus. El nuevo Lenovo ThinkBook Plus Gen 5 Hybrid puede cambiar de un portátil a una tableta y viceversa de manera fluida. Esta asombrosa solución consta de dos productos: un sistema base de portátil con Windows y una tableta. Pueden usarse por separado como dos dispositivos independientes o trabajar juntos como un portátil, lo que permite a los usuarios alternar fácilmente entre Windows 11 y Android. Consta de la ThinkBook Plus Gen 5 Hybrid Station, que puede usarse de manera independiente cuando está conectada a una pantalla externa, y la ThinkBook Plus Gen 5 Hybrid Tab, que puede desprenderse y usarse de forma independiente.

Diseñado para creadores de contenido multimedia, diseñadores, profesionales de logística, analistas financieros o cualquier usuario que pueda beneficiarse de una funcionalidad dual, este dispositivo puede manejar prácticamente cualquier tarea principal en una variedad de formatos, como:

  • Portátil con Windows 11 para una experiencia completa de PC.
    • Con la tableta adjunta, ofrece una vívida pantalla OLED de 14 pulgadas y 2.8K.
    • Desconecta la tableta y utiliza la Hybrid Station como una PC conectada a una pantalla externa.
  • Portátil con Windows 11 con Hybrid Stream que permite la transmisión de aplicaciones de Android en pantalla en una ventana de Picture-in-Picture con alta calidad y baja latencia.
  • Tableta con teclado: la Hybrid Station actúa como un teclado y ClickPad, ofreciendo la posibilidad de realizar tareas ligeras o jugar a través del ecosistema de Android, aprovechando una vida útil extendida de la batería.
  • Desconecta la tableta para obtener una experiencia completa de tablet Android, ideal para tomar notas con el opcional Lenovo Tab Pen Plus, presentar diapositivas o ver videos cuando se coloca en el soporte opcional Lenovo Universal Easel Stand.

Altamente adaptable a las necesidades del usuario, el potente rendimiento de la PC con inteligencia artificial de los procesadores Intel Core Ultra y la impresionante gráfica Intel Arc™ en la Hybrid Station permiten a los usuarios disfrutar de una experiencia completa de portátil con Windows 11. Al desconectar la pantalla, los usuarios también pueden disfrutar de los beneficios de una tableta con tecnología Qualcomm®, sin interrumpir los flujos de trabajo en la Hybrid Station cuando está conectada a un monitor externo. Y con baterías de larga duración en ambos dispositivos que gestionan de manera inteligente la entrega de energía, la conectividad Wi-Fi®6 y la capacidad de proyección inalámbrica en pantallas externas compatibles, los usuarios pueden realizar múltiples tareas de manera más eficiente durante más tiempo, y a menudo sin cables. El Lenovo ThinkBook Plus Gen 5 Hybrid es más que solo dos dispositivos; es un cambio de juego.

Inteligente y estilizado para el trabajo y el entretenimiento definitivos

El Lenovo ThinkBook 13x Gen 4 es un portátil que combina lo mejor en rendimiento, diseño e inteligencia. Construido para ser ultrafino, ultraligero y ultrapotente, pesa solo 1 kg (2.2 lbs.)7 y tiene un perfil de 12.9 mm, lo que facilita su transporte. También cuenta con una batería de 74 WHr, la más grande en un portátil de 13 pulgadas8, que puede durar hasta 21 horas de reproducción de video, hasta 11.4 horas de navegación por internet o hasta 8.2 horas de llamadas de conferencia9. No es solo una máquina potente, también es hermosa, inteligente y resistente, con un impresionante diseño de dos tonos disponible en Gris Luna o en una edición limitada con un patrón de color Caparazón de Mar que presenta la tecnología de magnesio inoxidable resistente a la corrosión10, la primera en el mundo. La pantalla de 13.5 pulgadas con una relación de aspecto 3:2 tiene un enorme ratio de pantalla a cuerpo del 97%, teclado de borde a borde y un gran touchpad de 120 mm para una mejor experiencia del usuario. El panel de la pantalla también cuenta con un modo de bajo consumo que ajusta la frecuencia de actualización y el brillo según la atención y presencia del usuario, reduciendo el consumo de energía.

Una laptop de la Edición Intel Evo con procesadores Intel Core Ultra, la ThinkBook 13x Gen 4 tiene todo lo que los usuarios necesitan para trabajar, crear y disfrutar, incluyendo hasta 32GB de memoria LPDDR5x a 8400MHz, tres puertos Thunderbolt™ 4, gráficos Intel Arc y conexiones Wi-Fi rápidas proporcionadas por Wi-Fi 6E6. El audio de alta calidad se entrega a través de cuatro altavoces Harman/Kardon®, y cuatro micrófonos con cancelación de ruido basados en inteligencia artificial en 360 grados. Los usuarios pueden personalizar aún más la laptop con el soporte adicional para el ecosistema de accesorios Magic Bay de Lenovo mediante conectividad de pines pogo, incluyendo el nuevo Magic Bay Studio con su cámara 4K y altavoces de alta calidad.

Para hacer los flujos de trabajo aún más inteligentes, la laptop cuenta con características de PC con inteligencia artificial, incluyendo una tecla Copilot incorporada que facilita el acceso al compañero de inteligencia artificial diario de los usuarios. Trabajando en muchas aplicaciones, Copilot en Windows 11 mantiene a los usuarios en el flujo de trabajo al ofrecer respuestas relevantes, iniciar el proceso de escritura y más. Impulsado por el procesador Intel Core Ultra que incluye una NPU dedicada, la ThinkBook 13x Gen 4 proporciona capacidades de PC con inteligencia artificial que optimizan la cámara, el sonido y las funciones de colaboración en aplicaciones compatibles como Microsoft Studio Effects para ayudar a que las reuniones en línea sean más atractivas e inmersivas. Los usuarios también se beneficiarán del poder de la inteligencia artificial proporcionado por Intel Core Ultra en una amplia selección de aplicaciones5 en productividad en la oficina, creación de contenido digital y más. Además, el chip de inteligencia artificial integrado Lenovo LA3 utiliza un algoritmo de aprendizaje automático para ajustar óptimamente los parámetros del sistema para el rendimiento y la duración de la batería.

La Lenovo ThinkBook 13x Gen 4 es el primer producto carbono neutral certificado de Lenovo para el mercado SMB certificado por la British Standards Institution (BSI)1, e incluye certificaciones TCO Certified y ENERGY STAR®, y está registrada como EPEAT® Gold11. Los modelos en Gris Luna incluyen un 50% de aluminio reciclado en la cubierta inferior, y todos los modelos incluyen un 90% de contenido plástico reciclado postconsumo (PCC) en la carcasa del adaptador de corriente y un 30% de PCC en las carcasas de los altavoces. También se envía en un embalaje libre de plástico con papel 100% certificado FSC utilizado en la caja, el cojín y el manual. Gracias a las pruebas de durabilidad MIL-STD-810H y al teclado resistente a derrames, los usuarios pueden preocuparse menos por accidentes o daños.

Nuevas posibilidades con las computadoras de escritorio ThinkCentre

La primera computadora de escritorio de factor de forma ultra pequeño de Lenovo con potentes capacidades de inteligencia artificial, la ThinkCentre neo Ultra, da la bienvenida a una nueva era en el rendimiento de las computadoras, donde la CPU, una NPU independiente y la GPU se complementan, colaboran y se potencian mutuamente. Los procesadores, listos para abordar un nuevo futuro con la informática de inteligencia artificial, ofrecen un rendimiento óptimo al maximizar los recursos y asignar las mejores actividades a los programas adecuados.

Diseñada para las pequeñas y medianas empresas (SMB) que buscan aprovechar las capacidades de la inteligencia artificial sin realizar inversiones pesadas en equipo, la ThinkCentre neo Ultra demuestra que lo pequeño puede ser grande. La computadora de escritorio de factor de forma ultra pequeño de 3.6L maximiza el espacio interno, incluyendo un procesador Intel Core i9 en la plataforma Intel vPro® Enterprise, una GPU NVIDIA® GeForce RTX™ 4060, una tarjeta NPU independiente fácil de actualizar, hasta 64GB de RAM DDR5 y más. Para mantener la computadora de escritorio refrigerada incluso bajo la presión más intensa, el diseño ultra pequeño presenta un sistema de triple ventilador térmico que extrae aire fresco desde la parte superior y lo expulsa desde la parte posterior inferior.

Diseñada con miras hacia el futuro, la ThinkCentre neo Ultra cuenta con Wi-Fi 712 para velocidades extremas, puede incluir hasta ocho puertos de pantalla para multitareas y cuenta con memoria y almacenamiento fácilmente actualizables para adaptarse a las cambiantes necesidades de las SMB. Ya sea aprovechando sus capacidades de inteligencia artificial para generar códigos de programación, crear imágenes para reducir la carga de trabajo de los diseñadores, componer una melodía con un generador de audio IA sin conexión, realizar transmisiones en vivo impulsadas por inteligencia artificial o colaborar con auriculares de realidad virtual para ayudar a las empresas con el mantenimiento remoto en los sectores automotriz y manufacturero, la ThinkCentre neo Ultra está aquí para cambiar la forma en que las empresas crean, colaboran y piensan.

Para las pequeñas y medianas empresas (SMB) que desean una solución informática integral, la Lenovo ThinkCentre neo 50a 27 Gen 5 y ThinkCentre neo 50a 24 Gen 5 ofrecen productividad y colaboración en un elegante dispositivo. Con un nuevo y estilizado diseño, las computadoras todo en uno (AIO) de 27 pulgadas y 24 pulgadas están alimentadas por hasta un procesador Intel Core i7 y hasta 32GB de RAM DDR5, y destacan con una pantalla certificada por TÜV Rheinland® con un 99% de gama de colores sRGB y una frecuencia de actualización de 100Hz. Ambos AIO son las primeras computadoras de nivel de entrada para SMBs con un soporte opcional de carga inalámbrica para mantener los dispositivos cargados13 las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Para una colaboración fácil, los AIO cuentan con Display Sharing, que transforma las computadoras en un monitor cuando se conecta una computadora portátil a través de un puerto HDMI, y Lenovo Smart Storage, que utiliza su almacenamiento interno como una nube privada, permitiendo a los usuarios acceder, editar y compartir archivos en cualquier momento y lugar. La elección ideal para empresas que buscan maximizar la utilización del espacio y la productividad, ambas computadoras son silenciosas con una certificación de TÜV Rheinland Ultra Low Noise, cuentan con conectividad Wi-Fi 66 líder en la industria lograda mediante un diseño de arquitectura única, e incorporan una cámara de 5MP con obturador electrónico para la privacidad.

Portátiles ThinkBook que superan las expectativas

El Lenovo ThinkBook 14 i Gen 6+ es una laptop elegante, inteligente y potente que ofrece más rendimiento, más productividad y más inteligencia. Esta laptop está alimentada por procesadores Intel Core Ultra, que habilitan funciones de PC con inteligencia artificial que optimizan las experiencias de usuario en flujos de trabajo como herramientas de oficina, edición de fotos, videos y audio, colaboración en reuniones y más. Trabaja, crea y juega fácilmente con hasta 32 GB de memoria LPDDR5X de doble canal, gráficos integrados Intel Arc y una enorme batería de 85 Wh. La Detección de Presencia Humana, disponible con la cámara infrarroja (IR), mejora la seguridad con una función de bloqueo al alejarse. La cámaraIR también simplifica el inicio de sesión conreconocimiento facial disponible a través de Windows Hello.

Aprovechar el poder de la inteligencia artificial puede hacer que el día de trabajo sea más inteligente y fácil. Con el chip Lenovo LA3 AI y Lenovo Smart Power 3.0, los usuarios pueden beneficiarse de funciones aceleradas por inteligencia artificial, como Lenovo Smart Meeting, que ofrece una experiencia de reunión inteligente y eficiente mediante la optimización a nivel de sistema para gestionar la refrigeración y eliminar virtualmente los problemas de almacenamiento intermedio y tartamudeo durante las llamadas de conferencia. La laptop también cuenta con sensores que ajustan el brillo de la pantalla y la retroiluminación del teclado según la luz ambiental y la presencia, ayudando a reducir el consumo de energía. Y con su cámara y audio mejorados con inteligencia artificial, los usuarios pueden disfrutar de reuniones virtuales más inmersivas.

ThinkBook 14 i Gen 6+ cuenta con una impresionante pantalla de hasta 14.5 pulgadas y 3K con un 90% de relación pantalla-cuerpo, lo que hace que las imágenes parezcan más vívidas, y una frecuencia de actualización de 120Hz que permite un movimiento más suave. Los usuarios también pueden escribir de manera más cómoda con el teclado mejorado, que tiene teclas más grandes y cóncavas, y la laptop funcionará más fresca gracias a un nuevo sistema de doble ventilador y escape trasero para acelerar la expulsión de aire caliente. La conexión a varios dispositivos externos es sencilla con diversos puertos de entrada/salida, incluido un puerto USB-A oculto diseñado específicamente para proteger los dongles USB. Distintivo en la ThinkBook 14 i Gen 6+ es un puerto TGX que ofrece un rendimiento de datos de hasta 64 Gbps, permitiendo el acceso a gráficos externos de alto rendimiento y procesamiento de inteligencia artificial disponibles con el dock TGX.

El ThinkBook Graphics Extension es una solución inteligente de gráficos que se conecta a la ThinkBook 14 i Gen 6+ a través del puerto TGX. Construido aprovechando las sinergias de innovación entre Lenovo y NVIDIA, el dock TGX admite hasta las GPU de escritorio NVIDIA GeForce RTX, que pueden aumentar significativamente la potencia de cómputo de la inteligencia artificial en asociación con el procesador Intel Core Ultra y aprovechar características exclusivas de la inteligencia artificial. Las GPU NVIDIA RTX destacan en el trabajo paralelizado requerido para ejecutar modelos generativos de inteligencia artificial, como Stable Diffusion™ acelerado por NVIDIA TensorRT™, que ayuda a los usuarios a generar imágenes basadas en texto e imágenes de entrada. La inteligencia combinada proporcionada por Lenovo, NVIDIA e Intel transformará la forma en que los usuarios trabajan y juegan. El TGX también es una solución compartida ideal para entornos de escritorio compartidos en el lugar de trabajo, donde los usuarios pueden conectar su laptop ThinkBook14 y acceder a la potencia adicional necesaria para tareas intensivas en gráficos o basadas en inteligencia artificial cuando sea necesario.

El Lenovo ThinkBook 16p Gen 5 es una elegante potencia que ayuda a los usuarios a manejar cualquier tarea con velocidad y eficiencia. El rendimiento potente está disponible gracias al procesador Intel Core i9 de hasta (14ª generación) con asistencia de inteligencia artificial y a la GPU NVIDIA GeForce RTX 4060. Construidas para la era de la inteligencia artificial, las GPU GeForce RTX cuentan con núcleos especializados de inteligencia artificial NVIDIA TensorRT que ofrecen un rendimiento de vanguardia y capacidades revolucionarias para casos de uso de inteligencia artificial, como el mencionado anteriormente Stable Diffusion. Desde una mayor creatividad y productividad ultraeficiente hasta juegos increíblemente rápidos, la última potencia de inteligencia artificial está disponible en ThinkBook 16p Gen 5. Los usuarios también pueden disfrutar de más opciones de conectividad con dos puertos Thunderbolt 4 y tres puertos USB-A convenientemente ubicados en los lados, y un puerto HDMI en la parte posterior. Además, los usuarios pueden maximizar la capacidad de almacenamiento con dos ranuras para SSD. El Lenovo ThinkBook 16p Gen 5 también ofrece una excelente experiencia de usuario con un nuevo teclado que tiene teclas mejoradas, indicadores LED y un TouchPad realineado más centrado en el teclado. La laptop puede ofrecer hasta 200W de Potencia Térmica de Diseño (TDP) y se mantiene fresca y silenciosa con una mejor gestión térmica y dos ventiladores con una ventilación de aire trasera de longitud completa.

El Lenovo ThinkBook 16p Gen 5 cuenta con características de inteligencia artificial que lo hacen más inteligente y fácil de usar. El chip Lenovo LA3 AI, Smart Power 3.0 y Intelligent Adaptive Dimming funcionan en armonía para optimizar el rendimiento del sistema, la eficiencia energética y la carga de la batería. Las características de video y audio basadas en inteligencia artificial ayudan a los usuarios a colaborar mejor con la claridad de video mejorada, el desenfoque de fondo y el encuadre inteligente, y la cancelación inteligente de ruido elimina virtualmente las distracciones no deseadas de fondo.

El ThinkBook 16p Gen 5 también cuenta con una impresionante pantalla que impresionará por su calidad y claridad. La pantalla 3.2K, 16:10 tiene un brillo de 430 nits y una relación pantalla-cuerpo del 93%, lo que hace que todo se vea nítido y más vívido. La laptop incluye calibración de color X-Rite™ y soporte para DCI-P3 o sRGB, lo que garantiza colores precisos y consistentes.

Y para más diversión y creatividad, se pueden usar accesorios modulares Magic Bay, como el nuevo Magic Bay Studio que se conecta al ThinkBook 16p Gen 5 o al ThinkBook 13x Gen 4 a través de conectores Pogo Pin ubicados en la parte superior de la pantalla, o conectarse a otras laptops a través del cable USB-C™ incluido.

El Lenovo Magic Bay Studio se destaca con su vanguardista tecnología de cámara 4K3, mejorada por inteligencia artificial, y diseñada para ofrecer una calidad de imagen excepcional. Esta tecnología impulsada por inteligencia artificial pone un fuerte énfasis en la claridad, nitidez y precisión del color, redefiniendo el estándar para las videoconferencias profesionales. Los usuarios pueden confiar en las avanzadas características de esta cámara, impulsadas por inteligencia artificial, para experiencias visuales excepcionales.

Magic Bay Studio también logra la excelencia en audio a través de la funcionalidad de audio sincronizado, especialmente impresionante cuando se combina con determinadas laptops ThinkBook. La ingeniería meticulosa ajusta los componentes de audio, ofreciendo un sonido rico, claro e inmersivo. Esta calidad de audio superior mejora las reuniones virtuales, seminarios web y la reproducción de contenido multimedia, estableciendo nuevos estándares de precisión de audio.

Cita ejecutiva:

«La experiencia de los empleados de las pequeñas y medianas empresas (SMB) se transformará con nuevos productos, soluciones y servicios impulsados por tecnologías de inteligencia artificial que satisfacen sus necesidades. Las nuevas PC con capacidades mejoradas por inteligencia artificial y asistentes digitales personales llevarán la personalización, la creatividad y la funcionalidad de próxima generación que impulsarán experiencias cada vez más inmersivas y realistas. Al ofrecer productos pioneros únicos como las últimas laptops ThinkBook, las computadoras de escritorio ThinkCentre neo y accesorios innovadores, estamos habilitando nuevas formas de trabajo para crear eficiencias y nuevas oportunidades, y ayudar a las SMB a impulsar un crecimiento positivo en una nueva era de inteligencia artificial», dijo Eric Yu, Vicepresidente Senior, Segmento Mundial de Pequeñas y Medianas Empresas y Centro de Productos Comerciales, Lenovo.