Inicio A Todo Motor Mazda CX-90 llega a Colombia: la nueva SUV de 7 puestos brilla...

Mazda CX-90 llega a Colombia: la nueva SUV de 7 puestos brilla por su presencia única y fuerza propia de la maestría japonesa

La lujosa SUV, que fue presentada recientemente a nivel global, llega a Colombia con el motor más potente desarrollado por la marca, entregando 340 caballos de potencia, así como un sistema de hibridación y diseño sencillamente sorprendente

108

La marca japonesa presenta en Colombia la nueva Mazda CX-90, una elegante y poderosa SUV, que hace parte de su plan de expansión y que llega al país para deleitar a los amantes de la conducción con su estilo único de proporciones más anchas, largas y desafiantes, consolidando la combinación perfecta entre el alto rendimiento y un refinamiento de clase mundial. 

La nueva joya de la corona de la marca nipona llega en su versión tope de gama, Grand Touring Signature, con una potencia nunca antes vista en el portafolio, incorporando un motor eSkyactiv-G turbocargado (de doble desplazamiento) de 3,3L y seis cilindros en línea, que entrega 340 caballos de potencia entre 5.000 r.p.m y 6.000 r.p.m, así como un torque máximo de 50,99 kg-m a 2.000 r.p.m – 4.500 r.p.m. Este poderoso motor de seis cilindros, que genera menos vibraciones y crea una sensación de manejo única en la que los pasajeros disfrutan de un sonido más agradable mientras se acelera de manera natural, logra mantener una fuerza constante en un rango amplio de revoluciones, gracias a que aspira el aire de una manera más simple para conseguir mayor fuerza y potencia.

La potencia y el desempeño sobresaliente de esta SUV de 7 puestos se complementa con un sistema híbrido ligero M Hybrid Boost, con sistema i-stop, el cual incorpora un motor eléctrico que, en conjunto, mejora la eficiencia del consumo de combustible sin sacrificar la experiencia de conducción característica de Mazda, al recuperar energía durante la desaceleración y frenado, almacenándola en una batería de iones de litio de 48V y apoyando al motor de combustión en situaciones específicas.

La experiencia de conducción se complementa con una innovadora transmisión automática de 8 velocidades la cual utiliza dos embragues en vez de un convertidor de torque, permitiendo una transferencia más directa del torque de los motores para proporcionar un cambio más rápido, similar al de una caja de velocidades manual y deportiva.

Desde su reciente presentación a nivel mundial, Mazda CX-90 ha sido aclamada por los expertos, quienes destacan, entre muchos atributos, la nueva plataforma vehicular sobre la que fue construida, así como su diseño elegante.

Una arquitectura en constante evolución

La icónica tecnología Skyactiv de Mazda no se detiene y, enfocada en el ser humano como centro de inspiración, ha continuado su evolución desarrollando una novedosa plataforma de Arquitectura escalable Multi-Solución, la cual ofrece desarrollos vanguardistas que elevan aún más el placer de conducir. De igual manera, estos desarrollos centrados en el ser humano han permitido consolidar una innovadora disposición y diseño de los 7 asientos, logrando asegurar que todos los ocupantes mantengan el equilibro durante cada experiencia de conducción, y donde también la suspensión logra estabilizar de manera ideal la postura del vehículo en movimiento.

La novedosa SUV ofrece un rendimiento elevado que incorpora la función Kinematic Posture Control, la cual se enfoca en garantizar un mejoramiento en el agarre sobre las superficies, haciendo que los ocupantes mantengan siempre una postura natural y acorde a la experiencia elevada de manejo Mazda, donde la carrocería ofrece un mejor equilibrio, control y confianza durante las diferentes condiciones de las vías.  

Concebida para un desempeño superior

Mazda CX-90 en definitiva es un completo ecosistema de tecnologías e innovaciones pensadas para todos los gustos y, sobre todo, para amplificar la experiencia premium de la marca en cada recorrido.

Esta novedosa y elegante SUV incorpora sistema inteligente de tracción i-AWD (All Wheel Drive) el cual evita el deslizamiento de las llantas reduciendo la pérdida de adherencia a niveles mínimos, distribuyendo el torque instantáneamente de manera óptima entre las ruedas delanteras y traseras. i-Activ AWD opera en conjunto con el sistema de regeneración para optimizar la distribución delantera y trasera del frenado regenerativo, ayudando a maximizar la energía recuperada durante la desaceleración.

Mazda CX-90 también cuenta con el Mazda Intelligent Drive Select o Mi-Drive que ofrece tres modos de manejo: Sport, Off-road y Normal, haciendo que la SUV se adapte con naturalidad y confianza a las condiciones de manejo requeridas. Adicionalmente, el conductor podrá hacer uso del Sistema de Control de descenso.

Diseño sorprendente

Mazda CX-90 incorpora el más reciente color Takuminuri de Mazda, Rojo Artesanal, el cual complementa la personalidad de esta SUV, además de sus proporciones y refinamiento de clase mundial. En su interior, las personas encuentran un espacio ideal para las familias, así como un amplio espacio de carga de 558L que se adapta a las necesidades de cualquier estilo de vida. 

Esta plataforma de vehículos grandes, en la que se encuentra desarrollada esta SUV, sorprende por ofrecer una propuesta de carrocería más ancha y una distancia entre ejes más larga. Su elegancia, a partir de curvas que cambian, gracias a los reflejos de luces y sombras, marcan una diferencia que eleva el lenguaje de diseño Kodo a otro nivel. Esta sorprendente SUV incorpora un innovador diseño de iluminación que se integra al ala dinámica para acentuar aún más el aspecto poderoso de la parrilla.  Este estilo de iluminación presenta una disposición de los faros delanteros con lámparas apiladas verticalmente para crear una expresión que transmite la elegancia de esta SUV. La firma de iluminación tiene forma de L para evocar los ojos que siempre miran hacia el frente. La expresión de las luces traseras también fue renovada en forma de L, obteniendo una firma de iluminación horizontal consistente con el frente. Adicionalmente, los acabados cromados en la parte inferior de la carrocería enfatizan su espíritu desafiante, y sus llantas de 21 pulgadas complementan su imponente presencia.

En su interior, destaca el uso de materiales premium característicos de Mazda como los son sillas con cuero Nappa color negro y con un estilo único de asientos tipo capitán en la segunda fila, así como una tercera fila con capacidad para 3 pasajeros. La experiencia de máximo confort se complementa con un techo panorámico que amplifica el confort al interior de la cabina y 12 parlantes BOSE® que reproducen la alta calidad del sonido, haciendo que el habitáculo sea una referencia de elegancia e innovación, donde el concepto evolucionado de Mazda Harmonic Acoustics complementa la experiencia logrando reducir al máximo el ruido molesto del exterior, garantizando un estilo único y agradable para todos los ocupantes.

Tecnologías que marcan la diferencia

La nueva Mazda CX-90 presenta características innovadoras centradas en el ser humano que mejoran la comodidad. Este es el caso del Sistema de Personalización del Conductor el cual cuenta con una cámara integrada en la pantalla central la cual reconoce e identifica el rostro del conductor. El sistema puede calcular automáticamente la mejor posición para el conductor en función de la posición de sus ojos y de su altura, así como ajustar automáticamente más de 250 configuraciones para adaptarse a su físico y preferencias personales. La posición del asiento, el volante, los espejos, el ángulo de la pantalla activa de conducción, incluso la configuración del control de sonido y climatización son personalizadas y almacenadas por el conductor. Cada vez que la persona ingrese al vehículo, el sistema lo reconocerá y ajustará la posición guardada. Adicionalmente, el sistema incluye el asistente de entrada y salida, el cual ajusta automáticamente el asiento y el volante para que el conductor pueda ingresar y salir fácilmente del vehículo.

Un aspecto fundamental para Mazda es la protección y seguridad de los pasajeros durante cada experiencia de manejo. En este sentido, Mazda CX-90 incorpora tecnologías de seguridad aún más avanzadas pensadas meticulosamente para minimizar el riesgo de todo tipo de accidentes en carretera. Este es el caso de las más recientes innovaciones como la Alerta de Tráfico Cruzado Adelante (FCTA), Sistema de monitoreo del conductor (DM), Alerta de atención del conductor (DAA), Sistema inteligente de iluminación frontal (ALH), la Asistencia de permanencia en carril (LAS) + Prevención de salida de la vía (ELK), Asistencia Inteligente de Frenado Delantero (SBS), Asistencia de Frenado de tráfico cruzado Trasero (SBS-RC), Monitor vista 360º + STV, señal de frenado de emergencia (ESS), asistente de arranque en pendiente (HLA), Control de velocidad crucero adaptativo (MRCC), asistencia de Crucero y Tráfico (CTS), entre otras.  

Mazda CX-90 incluye una interfaz mejorada de Mazda Connect, la cual permite que los pasajeros disfruten de un ambiente de entretenimiento e innovación donde la conexión se hace aún más natural y espontánea entre las personas y la SUV. De esta forma, la marca ha evolucionado y esta vez incorpora una pantalla TFT táctil de 12,3’’, pantalla activa de conducción con proyección en el panorámico y botón multicomando ubicado en la consola central del vehículo, garantizando una interacción natural y divertida que permite una navegación intuitiva y de acceso preciso a las diferentes facilidades que ofrece el vehículo. 

Mazda CX-90 además es compatible con dispositivos Android y iPhone (inalámbrico para iphone) e incorpora cargador inalámbrico para complementar la experiencia. 

Esta lujosa y elegante SUV de 7 puestos llega al mercado colombiano con un precio de referencia de $282.600.000 en el mercado colombiano.