Inicio Tecnologia Minsait desarrolla un hackathon para convocar a los mejores talentos en Ciberseguridad...

Minsait desarrolla un hackathon para convocar a los mejores talentos en Ciberseguridad de Colombia

17

Minsait, una compañía de Indra, junto a la Universidad del Rosario y la organización internacional EC – Council, empresa que certifica a profesionales en distintas habilidades de seguridad de la información, convocan a los mejores talentos de Colombia al Hackathon Minsait 2024.

Los asistentes podrán resolver retos técnicos mediante un ejercicio que busca crear un entorno simulado con escenarios de ciberseguridad del mundo real.

Esta actividad incluirá sistemas operativos, aplicaciones y servicios comunes, también aplicaciones o sistemas con vulnerabilidades y desafíos que los participantes deberán identificar y explotar para ganar. La dificultad de los retos variará, desde problemas introductorios hasta temáticas altamente complejas que pondrán a prueba a los expertos en ciberseguridad.

“Nos dimos a la tarea de desarrollar este hackathon para que los participantes puedan poner a prueba sus conocimientos y tener la oportunidad de conocer más de nuestra compañía e intercambiar experiencias con nuestros profesionales expertos en Ciberseguridad, líderes y referentes en la región”, precisó Carlos Contreras, director de Ciberseguridad de Minsait para la Región Andina.

Este será un encuentro de programadores donde primará el trabajo colaborativo para dar respuesta al reto o problema técnico planteado por la organización en tiempo récord. Está dirigido a colegios y universidades de Colombia y podrán aplicar técnicos, tecnólogos y estudiantes profesionales de carreras IT con foco en el campo de la ciberseguridad.

“Los criterios de calificación para este desafío pasarán por la creatividad e innovación en los análisis, la calidad de las ideas y recomendaciones sobre los datos, el uso de herramientas analíticas y de visualización, el manejo de conceptos matemáticos, estadísticos y de algoritmia, y la capacidad para comunicar sus conclusiones con eficacia”, puntualizó Carlos Contreras.

Los ganadores tendrán grandes posibilidades de vincularse laboralmente con la compañía y, además, serán premiados con computadores con características técnicas destacadas, apoyo en becas de estudio y sesiones de mentoría en ciberseguridad con expertos de Indra, entre otros beneficios.

Los interesados en participar podrán adelantar la inscripción hasta el próximo 28 de febrero a través del portal indracompany.com/hackday. Ante cualquier inquietud, también podrán escribir al correo [email protected]