Inicio Tecnologia Minsait, reconocida por sus buenas prácticas en el desarrollo y entrega de...

Minsait, reconocida por sus buenas prácticas en el desarrollo y entrega de software a sus clientes

La compañía revalida su posicionamiento en el Nivel 3 del modelo TMMi a la calidad, certificación internacional que reconoce las mejores prácticas en procesos de prueba para el desarrollo y entrega de software a los clientes

28

Minsait, una compañía de Indra, consolida ante la industria su compromiso con las buenas prácticas al volver a renovar, como viene siendo habitual en los años precedentes, su posición en el nivel 3 de la certificación TMMi, el estándar internacional que mide y mejora los procesos y actividades de prueba y calidad del software.

El modelo TMMi (Testing Maturity Model Integration) es concedido por TMMi Foundation, líder a nivel mundial para la mejora de procesos de prueba, y se erige como el estándar internacional para la medición y mejora de las operaciones y actividades para testar el software. Las compañías que forman parte de este stándard se caracterizan por optimizar la calidad del software entregado a los clientes mediante un conjunto definido de áreas de procesos, objetivos y prácticas.

Renovar de nuevo la certificación supone pues un reconocimiento al compromiso de Minsait con la calidad y su capacidad para el desarrollo y mantenimiento de software con los modelos, metodologías, procedimientos y estándares internacionales más exigentes. Minsait utiliza este modelo como referencia para medir la madurez de sus procesos de prueba desde el año 2014, y ha logrado el registro en todas sus filiales donde se ha evaluado, lo que ha representado un valor diferencial para la compañía, ya que es una de las pocas empresas con la implantación de este modelo en determinados países.

En esta ocasión, el certificado se ha renovado en las filiales de España, Brasil, Colombia, Perú y Filipinas. El denominado Nivel 3, dentro de TMMi, en el que se sitúa Minsait, atañe concretamente a los servicios de la “Práctica Tecnológica de Pruebas de Indra”. En la valoración realizada por TMMi, el equipo evaluador ha destacado la evolución de la compañía en la implantación de todas las buenas prácticas que requiere el modelo, y ha valorado especialmente, dentro de su desempeño, acciones como la política y estrategia de pruebas de software, análisis de resultados y toma de decisiones mediante cuadros de mando, la planificación y ejecución de pruebas (a través de la automatización e integración continua), pruebas no funcionales, revisiones (pruebas estáticas) y la capacitación de los equipos de testing (gestión del conocimiento).