Inicio A Todo Motor Opel cumple dos años en Colombia y sigue conquistando el corazón de...

Opel cumple dos años en Colombia y sigue conquistando el corazón de los consumidores

127

Junio se ha convertido en un mes nada convencional pues Opel, uno de los fabricantes de automóviles más importantes de Europa, cumple dos años de presencia en Colombia alcanzando todos sus objetivos comerciales con un 80% de cobertura en el país y más de 500 unidades rodando por el territorio nacional.

“Estamos muy felices de seguir celebrando nuestra presencia en Colombia. Estos dos años de logros alcanzados es una muestra real de cómo los colombianos han confiado en Opel al apostar por su propuesta disruptiva, innovadora y de calidad. Y que se ha diferenciado por el excelente servicio posventa” aseguró Adriana Casadiego, Directora de la Marca Opel en Colombia.

La marca llegó a Colombia de una manera nada convencional en un escenario de pandemia donde todo era muy incierto. A pesar de esto, Opel apostó por Colombia y en el valor de su producto para traer todo su potencial basado en ingeniería 100% alemana. Gracias a esto, ha logrado impulsar grandes lanzamientos de sus productos insignias: Crossland y Grandland, de la mano de importantes alianzas con empresas como Mercado Libre, Redbull, New Balance, Faber Castell, entre otros.

Opel ya tiene presencia en ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Chía, Cali, Eje Cafetero y Medellín, siendo esta última ciudad una de las más fuertes de Opel. Todo esto, de la mano de los más reconocidos concesionarios como Demcautos, Los Coches, Automotora, Autonal, Ceiba Motor, entre otros. “Nuestro objetivo es continuar ampliando nuestra presencia en el país para seguir potencializando nuestro posicionamiento, pues hoy ya son miles los colombianos que nos reconocen y confían en Opel” aseguró Casadiego.

Con su ADN disruptivo, la compañía ha apostado por un posicionamiento apalancado en embajadores de marca como lo son Dominic Wolf, Ashley Ordoñez y el Grupo Siam, quienes fueron escogidos para compartir ese espíritu juvenil, diferenciador y retador que tanto caracteriza al rayo alemán.

En el marco de este aniversario, la marca también destaca que uno de los puntos más importantes de su éxito en el país ha sido el servicio posventa el cual se basa en siete compromisos clave: respaldo, confianza, eficiencia, movilidad, seguridad, acompañamiento y puntualidad. “Nos enorgullece mucho saber que nuestro indicador de encuesta de satisfacción de cliente posventa está en un 100%. Eso habla muy bien sobre nuestro trabajo y dedicación al cliente, pues estamos encima de la media promedio del sector que es de 85%” resaltó Francisco Soto, Gerente Posventa de Opel.

Uno de los modelos insignia en el país ha sido el Grandland que llegó a Colombia con su más reciente versión durante este año. Este SUV se ha posicionado en su categoría gracias a su producción 100% alemana y su nuevo facelift que es su mayor atractivo en cuanto a diseño. Tiene un motor de 1.6 turbo de inyección directa con 163 caballos de potencia y 240 Nm de torque a tan solo 1.400 Rpm, aunados a una transmisión automática de seis velocidades. Todo esto hace que el comprador pueda disfrutar de una gran aceleración y adaptación a cualquier situación, con bajo consumo de combustible y el poder de un motor de última tecnología.

Igualmente, el Crossland es el SUV compacto de la categoría Crossover, que también ha alcanzado importantes niveles de ventas. Este es un vehículo construido sobre la base de un automóvil convencional y cuenta con las prestaciones tradicionales off road (fuera de ruta) de una camioneta, sumado a una interesante propuesta en cuanto a diseño y relación calidad-precio.

Cabe resaltar que Opel cuenta con el respaldo del grupo Astara el cual se encarga de su comercialización en Colombia. Astara tiene varios años de trayectoria a nivel mundial y local, y ha alcanzado una cuota del 10% del mercado local gracias a las marcas que representa: Dogde, Fiat, Hyundai, Jeep, Opel, Peugeot, RAM, Volvo, y recientemente JMC.

“Estamos muy agradecidos con los clientes y aliados por confiar en Opel como una marca que apuesta por la calidad 100% alemana, sumado a su innovación y propuesta disruptiva. Sin duda, seguiremos ofreciendo experiencias y productos diferenciadores de la marca para todos los colombianos” resaltó Adriana Casadiego.