Inicio Tecnologia ORICA anuncia el lanzamiento de su nueva oficina en Medellín

ORICA anuncia el lanzamiento de su nueva oficina en Medellín

19

ORICA, multinacional líder en soluciones para la industria minera e infraestructura, con sede en Bogotá, presentó el pasado 22 de mayo, su nueva oficina ubicada en la ciudad de Medellín, en el marco del “Innovation Summit 2024”, evento que reunió a los principales actores de la industria minera.

Ubicada en el edificio “Forum”, esta oficina no solo representará un hito en la expansión regional y global de la multinacional australiana, sino también un testimonio de su compromiso con la innovación tecnológica y la sostenibilidad ambiental en la región.

«Medellín fue seleccionada como sede de nuestras operaciones debido a su posición estratégica como centro de innovación y a su compromiso con el desarrollo sostenible. La ciudad ofrece un entorno propicio para el crecimiento empresarial y la colaboración interdisciplinaria. Consideramos a la ciudad como nuestra segunda casa”, asegura Mark De Castro, Gerente General y Representante Legal de ORICA Colombia y el Caribe.

ORICA pretende crear una experiencia para sus usuarios en un entorno que promoviera la salud, el bienestar, la creatividad y la colaboración. La oficina se caracteriza por la integración de elementos naturales, como plantas en la decoración, generando un ambiente más humano y acogedor.

Las oficinas no solo son un testimonio de diseño vanguardista, sino también de tecnología de última generación. Desde sistemas avanzados de videoconferencia, hasta espacios de trabajo remoto completamente equipados, la sede de Medellín está preparada para satisfacer las demandas del mundo moderno y generar empleos en la región.

«Nuestra oficina está diseñada para ser un centro de innovación y colaboración, donde los empleados puedan trabajar de manera efectiva y conectarse con colegas en todo el mundo», destacó De Castro.

Además, Orica ha integrado un «Show Room» en sus nuevas instalaciones, equipado con tecnología de vanguardia, como un video wall para asistencia visual, monitores táctiles y realidad virtual para la exhibición de operaciones.

«El Show Room no solo es una herramienta para presentar nuestras soluciones de manera interactiva, sino también un espacio donde nuestros clientes y socios pueden experimentar de primera mano la innovación que impulsa a Orica en todos sus lugares de operación”, agrega De Castro.