Inicio Tecnologia Pokémon GO celebra nuevamente Halloween y Día de Muertos

Pokémon GO celebra nuevamente Halloween y Día de Muertos

102

Como ya es tradición, las celebraciones de Halloween y Día de Muertos han llegado a Pokémon GO y con ellas muchos Pokémon fantasma, incursiones, sorpresas y el debut del Juego en Equipo, una innovadora forma de compartir experiencias con otros Entrenadores.

Al igual que en años anteriores, el evento de Halloween de Pokémon GO se dividirá en dos partes. Habrá diversas sorpresas con temática festiva, un remix de la música de Pueblo Lavanda y una investigación temporal temática. Por supuesto, ¡también habrá muchos Pokémon de tipo Fantasma en estado salvaje!

La primera parte ya está disponible y tendrá lugar hasta el jueves 26 de octubre de 2023 a las 10:00 (hora local) En lo que corresponde a la investigación temporal, los entrenadores podrán completar las tareas de investigación para tener encuentros con Pokémon de tipo Fantasma, como Phantump, y de tipo Oscuro, como Meowth de Alola, así como una pose de avatar con temática de Halloween. También, por primera vez en Pokémon GO, podrán encontrarse con Yamask de Galar variocolor. La investigación temporal se podrá reclamar hasta el martes 31 de octubre de 2023 a las 20:00 (hora local).

Es importante mencionar que, durante las dos partes del Evento de Halloween, las Poképaradas y los Gimnasios estarán decorados para la festividad. ¡Esperamos que disfruten de la colorida decoración! También habrá un remix de la música de Pueblo Lavanda que sonará cada noche durante el evento de Halloween de este año. ¡Suban el volumen de la música del juego para sentirse como si estuvieran dando un paseo por Pueblo Lavanda!

Las Incursiones también tendrán diversas recompensas relacionadas con esta celebración. Las de una estrella, tendrán como atractivo principal la aparición de Pokémon como Misdreavus, Shuppet y Drifloon; mientras que las de tres estrellas contarán con la presencia de Gengar, Sandygast, Greavard; en las Incursiones de cinco estrellas estará presente Darkrai y, por último, en las Mega Incursiones, aparecerán Mega Gengar y Mega Banette.

Con respecto a la Parte II de Halloween 2023, los Entrenadores deberán estar listos para más travesuras espeluznantes, recompensas para sus avatares, Pokémon conocidos que aparecerán disfrazados y para Zorua, el siempre escurridizo Pokémon Zorro Pillo, quien volverá con una sorpresa, si tienen suerte.

Esta segunda parte comenzará desde el jueves 26 de octubre de 2023 a las 10:00 hasta el martes 31 de octubre de 2023 a las 20:00 (hora local). Pikachu con disfraz de Halloween y Gengar con disfraz de Halloween aparecerán en esta ocasión, mientras que otros Pokémon disfrazados de años anteriores como Vulpix con un disfraz del Festival Tenebroso, Ninetales con un disfraz del Festival Tenebroso, Pumpkaboo con un disfraz del Festival Tenebroso y Gourgeist con un disfraz del Festival Tenebroso, aparecerá durante el evento.

Pero eso no es todo, pues mediante Juego en Equipo los Entrenadores podrán aventurarse juntos en una experiencia única en el juego, completando desafíos por el camino. Con ello, ahora hasta cuatro Entrenadores que estén cerca podrán unirse a un grupo y ver los avatares de los demás en el mapa del juego, enfrentarse a Desafíos en Equipo, crear recuerdos capturando Pokémon y tener distintas experiencias como nunca antes.

Día de Muertos en Pokémon GO

Día de Muertos es un día festivo que se lleva a cabo en México y otras partes de Latinoamérica que celebra las vidas y la memoria de amigos y familiares que han partido a otro mundo. En la antigua tradición azteca, se decía que los espíritus de nuestros seres queridos nunca se iban, sino que simplemente viajaban a un mundo diferente, y cada año, sólo durante un momento especial, regresaban a nuestro mundo. Desde entonces, las personas que celebran el Día de Muertos se preparan para esta ocasión poniendo la mesa con los platillos favoritos de sus antepasados, cubriendo las calles con pétalos de la flor de cempasúchil y encendiendo velas e incienso para disfrutar de una celebración alegre y llena de colores, música, flores y sabores.

Por esta razón, desde el miércoles, 1 de noviembre de 2023 a las 10:00 hasta el jueves, 2 de noviembre de 2023 a las 20:00 (hora local), aparecerán nuevos Pokémon disfrazados durante este evento como Cubone, Marowak y Duskull, todos con corona de cempasúchil. Los Entrenadores podrán usar 50 Caramelos Cubone para que este Pokémon evolucione a Marowak.

Además, también podrán vestirse para la ocasión con el regreso del artículo de avatar de Día de Muertos, además de personalizar su aventura con pegatinas temáticas obtenidas al girar Poképaradas, abrir Regalos y comprándolas en la tienda del juego. Estos artículos estarán disponibles para comprar en la Tienda del juego durante el evento y seguirá estando disponible después de que finalice el evento.

Para conocer más detalles sobre la celebración de Halloween, Días de la Comunidad, eventos especiales y nuevas adiciones al juego, manténganse atentos al blog y a las redes sociales oficiales de Pokémon GO. Además, se les recuerda a los entrenadores que presten siempre atención a su entorno al jugar a Pokémon GO.