Inicio Negocios Por medio de una app, emprendedores colombianos ofrecen cerveza, jugos o cocteles...

Por medio de una app, emprendedores colombianos ofrecen cerveza, jugos o cocteles gratis por día y reactivan el sector de la gastronomía y las bebidas en Colombia

100

Un grupo de emprendedores colombianos, profesionales invierten en una app, que permite acceder a una bebida, jugos, cocteles o cerveza, gratis por día.

Una cerveza por 25 mil pesos suena costoso, pero 30 cervezas, cocteles, limonadas, jugos o bebidas, por ese valor representa una gran oportunidad de ahorro y mucho más si tienes las primeras 30 bebidas o cervezas gratis y un descuento del 40% en la membresía por un año.

Esta alternativa la ofrece Pinta Libre, una aplicación que acaba de llegar a Bogotá, Colombia y permite a sus suscriptores acceder a una cerveza, jugo, coctel o bebida gratis por día, de esta forma los consumidores ahorran hasta un 50% en cada una de sus salidas. Esta suscripción también les permitirá a los suscriptores tener cientos de descuentos y promociones exclusivas  es decir… ahorro total.

La App busca reactivar el sector gastronómico, principalmente el sector de las bebidas: cervecerías, bares, gastrobares, discotecas y restaurantes, principalmente durante el tiempo que los establecimientos tienen más mesas vacías.

Uno de los directivos de Pinta Libre Bogotá: Danilo Ávila, destaca la operación de la startup en Colombia, que comienza en Bogotá y municipios aledaños de Cundinamarca. La app iniciará con una gran presencia en más de 100, de los mejores establecimientos de la capital y la región.

Danilo Ávila de Pinta Libre Bogotá, respondió las siguientes preguntas, para ampliar la información y dar más detalles y alcances del proyecto:

  1. ¿De qué se trata la empresa o el proyecto y cómo funciona?

Pinta libre es una startup tecnológica que inició en Argentina y hoy en día ya está en más de cinco países de Latinoamérica llega próximamente a Colombia y lo que busca es ayudarle a los establecimientos como bares, restaurantes, discotecas, gastrobares y cervecerías a llenar mesas vacías con clientes potenciales.

La propuesta es ofrecerles a los clientes hasta un (50%) cincuenta por ciento de ahorro en cada una de sus salidas, teniendo hasta treinta cervezas o treinta bebidas gratis en los mejores establecimientos de Bogotá.

  • ¿Cómo funcional la app?

Esta aplicación está disponible tanto para iOs como para Android. Los consumidores tienen la opción de acceder a través de una suscripción mensual de 25 mil pesos colombianos.  Con motivo del lanzamiento, Pinta Libre dará a todos los habitantes de Bogotá, el primer mes gratis más el 40% de descuento en la app por un año, es decir 15 mil pesos colombianos mensuales a partir del segundo mes, de esta forma los consumidores ahorrarán hasta un 50% en cada una de sus salidas, podrán escoger entre cervezas, jugos, limonadas, vino, cocteles o bebidas.  Esta suscripción permite tener cientos de descuentos y promociones exclusivas para sus suscriptores, es decir… ahorro total.

Cuando el consumidor se suscribe a la plataforma, la app le mostrará los bares, restaurantes, discotecas, gastrobares y cervecerías cercanos y disponibles y también los establecimientos acordes a sus preferencias (pet friendly, aire libre, promos exclusivas, coworking, etc).

  • ¿Cuál es la diferencia del proyecto qué lo hace diferente al resto?

La diferencia entre Pinta Libre y otras aplicaciones es en principio la cobertura y variedad en cientos de bares, discotecas, gastrobares y cervecerías, ya que no hay muchas opciones como Pinta Libre, principalmente en el sector de las bebidas y establecimientos nocturnos, también tenemos menos restricciones de horarios sin necesidad de reservar, ya que nuestros suscriptores tendrán muchas opciones para visitar cuando quieran y en cualquier hora del día o la noche. Además, podrán acceder a cientos de promociones que los establecimientos brindarán exclusivamente a los suscriptores de Pinta Libre.

  • .¿Cómo nació la empresa o proyecto?

Pinta Libre nace, escuchando las necesidades del sector gastronómico y de las bebidas, sector que se ha visto afectado en gran medida por la pandemia y teniendo como gran reto llenar las mesas vacías que tienen los establecimientos en la mayor parte del tiempo, principalmente entre semana. Pinta Libre apoya la reactivación económica de bares, restaurantes, discotecas, gastrobares y cervecerías. Del otro lado, Pinta Libre busca, ayudarles a las personas a ahorrar hasta un cincuenta por ciento en cada una de sus salidas brindándoles la oportunidad de tener hasta treinta bebidas o cervezas gratis al mes (una por día) y cientos de promociones exclusivas para los suscriptores.

  • .¿Qué quiere resaltar de su emprendimiento o proyecto?

Buscamos resaltar de nuestro emprendimiento, el gran apoyo que hacemos en la reactivación del sector gastronómico y de las bebidas, además de contribuir al ahorro de los colombianos en cada salida. También queremos destacar que Pinta Libre llega a Colombia de mano de emprendedores y apoyando emprendedores, es por ello, que nuestro equipo de apoyo en áreas como mercadeo, publicidad, logística, diseño, finanzas, etc, es desarrollado por personas que están iniciando su propio proyecto y quieren formar empresa, y Pinta Libre quiere contribuir con ello.

Cabe destacar que los ejecutivos de Pinta Libre “se ponen la camiseta” para dar a conocer su proyecto: Danilo Ávila, Sebastián Martínez  y Sebastián Jiménez, invitan a los transeúntes a conocer su APP Pinta Libre, a través de la entrega de volantes todos los días en diferentes puntos de Bogotá, una labor ardua y agotadora, pero que demuestra la tenacidad y el compromiso con su proyecto.

 ¿Cómo son sus redes sociales y/o página web?

Instagram: Pinta Libre Bogotá

https://instagram.com/pintalibre_bogota?igshid=YmM0MjE2YWMzOA==

https://www.facebook.com/Pintalibre.Bogota?mibextid=LQQJ4d

6.Perfiles: El equipo de emprendedores colombianos que conforman Pinta Libre Bogotá Colombia son:

Danilo Ávila

Economista con estudios MBA y Dirección Comercial, además de Master Coaching de Equipos. Tengo mas de 8 experiencia en Gerencia y Jefatura de equipos comerciales, de operaciones y servicio al cliente en sectores de Telecomunicaciones, Tecnología, Retail y Servicios; asegurando gestión y cumplimiento de KPI’s de: Ventas, servicio al cliente, productividad, rentabilidad de negocio, RR.HH y gestión financiera.

Sebastián Martínez

Ingeniero Industrial  con enfoque profesional hacia cargos de Key Account, Team Leader, Sales Supervisor y Operations Coordinator.  Amplia experiencia laboral para el área comercial y de servicio al cliente, liderando equipos multidisciplinarios (300+) (B2C2B) y apoyando sus respectivos procesos de contratación, formación y supervisión de desempeño.

Ingeniero Industrial  con más de 8 años de experiencia liderando nuevos proyectos empresariales y equipos comerciales a nivel nacional, en empresas de Tecnología, transporte y servicio al cliente, caracterizándose siempre por formar a los mejores líderes dentro de sus equipos y por encontrar siempre esos puntos positivos dentro de la personas y las operaciones, para sacar lo mejor de ellas y así trabajar siempre en pro de la consecución de los diferentes objetivos.

Sebastián Jiménez

Biólogo investigador y candidato a Magíster en recursos hídricos continentales con conocimientos en manejo y estructuración de cultivos hidropónicos y acuapónicos. Empresario de productos orgánicos de alta calidad y sostenibilidad ambiental para la zona centro del país.

Pinta Libre franquicia de capital argentino, llega a Colombia para democratizar el acceso al emprendimiento porque otorga el know how, la marca y la plataforma tecnológica. Es la primera aplicación de suscripción de bebidas que ayuda a llenar las mesas vacías ofreciendo a sus suscriptores una bebida gratis por día de cerveza, cocteles, jugos o cualquier bebida fría.