Inicio Tecnologia Qualcomm acelera la nueva ola de experiencias de realidad mixta con Snapdragon...

Qualcomm acelera la nueva ola de experiencias de realidad mixta con Snapdragon XR2+ Gen 2

28

Qualcomm Technologies, Inc. presentó la plataforma Snapdragon® XR2+ Gen 2, una arquitectura de un solo chip que ofrece computación espacial 4.3K a 90 fotogramas por segundo para disfrutar de una claridad visual asombrosa en el trabajo y el juego.

Basándose en las capacidades del recientemente anunciado Snapdragon XR2 Gen 2, la nueva versión «+» ayuda a dar rienda suelta a un nuevo nivel de experiencias más realistas y detalladas en RM y RV con una mayor frecuencia de GPU en un 15% y de CPU en un 20%1. Los dispositivos con Snapdragon XR2+ Gen 2, que admiten 12 o más cámaras simultáneas con una potente IA integrada en el dispositivo, pueden seguir sin esfuerzo al usuario, sus movimientos y el mundo que les rodea para ofrecer una navegación sin esfuerzo y experiencias inigualables que fusionan los espacios físicos y digitales.

«Snapdragon XR2+ Gen 2 desbloquea una resolución de 4.3K que llevará la productividad y el entretenimiento de XR a un nivel superior, ya que aportará una nitidez visual espectacular a casos de uso como pantallas a escala de habitación, superposiciones a tamaño real y escritorios virtuales», afirmó Hugo Swart, vicepresidente y director general de XR, Qualcomm Technologies, Inc. «Avanzamos en nuestro compromiso de impulsar los mejores dispositivos y experiencias XR que sobrealimentarán nuestro futuro inmersivo».

«Samsung está entusiasmado de colaborar con Qualcomm Technologies y Google para revolucionar a la industria móvil una vez más», mencionó Inkang Song, vicepresidente y jefe del equipo de estrategia tecnológica de Samsung Electronics. «Con la experiencia móvil de Samsung y nuestro compromiso conjunto, pretendemos crear la mejor experiencia XR de su clase para los usuarios de Galaxy».

«Estamos deseando continuar nuestra colaboración con Qualcomm Technologies y Samsung en el futuro de la RX inmersiva y espacial», ha declarado Shahram Izadi, vicepresidente de RA de Google. «Estamos entusiasmados de que el ecosistema Android aproveche las capacidades de Snapdragon XR2+ Gen 2 y permita nuevas experiencias».

Para obtener más información sobre la plataforma, visita nuestro sitio web: Snapdragon XR2+ Gen 2.

Por otra parte, para ayudar a acelerar el tiempo de comercialización de los fabricantes de equipos originales, Qualcomm Technologies también ha presentado un nuevo diseño de referencia de RM y RV desarrollado por Goertek y que incorpora la tecnología de seguimiento ocular de Tobii. Este diseño de referencia admite configuraciones de 3K por ojo (Snapdragon XR2 Gen 2) y 4K por ojo (Snapdragon XR2+ Gen 2).