Inicio A Todo Motor Qué tener en cuenta al momento de realizar viajes en moto

Qué tener en cuenta al momento de realizar viajes en moto

En Colombia son las motocicletas el medio de transporte más utilizado, pues en el país hay alrededor de 10.937.652, es decir, el 61% del parque automotor nacional

91

El medio de transporte particular más utilizado en Colombia son las motocicletas, pues en el país hay alrededor de 10.937.652, es decir, el 61% del parque automotor nacional según cifras del RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito) por lo cual ser propietario de una moto resulta tener varias ventajas hasta para emprender un viaje y disfrutar de la variedad de destinos y culturas en el territorio nacional.

Colombia, se caracteriza por tener diversidad de climas y terrenos en su topografía que resultan interesantes al momento de buscar descanso o nuevas aventuras. Las motocicletas son una herramienta ágil y divertida, pues a bordo de ellas se pueden experimentar miles de sensaciones en carreteras principales y alternas que otorgan paisajes magníficos, conexión con la naturaleza y desconexión con el día a día.

Por lo cual, Royal Enfield, marca con mayor trayectoria en producción continua de motocicletas, recomienda algunos consejos para que el viaje en moto sea una experiencia magnífica con derecho a ser repetida.

Mantenimientos preventivos:

Sea cual sea la moto, es importante que previo al viaje se asista a un centro de servicio para que revisen temas de frenos, líquidos, cadena, y estado de las llantas para así tener una revisión preventiva certificada de la máquina y no tener problemas mecánicos en carretera. 

Normas y regulaciones de tránsito:

Es importante que al momento de emprender un viaje los documentos de la motocicleta estén vigentes como el seguro obligatorio SOAT, seguro contra todo riesgo (recomendable), tarjeta de propiedad y revisión tecnicomecanica (de ser necesaria).

Al igual es prioridad aprender las diferentes normas de transito para evitar infracciones durante el viaje temas como carriles para adelantar, límites de velocidad y horarios para encender la iluminación, siempre es recomendable verificar las regulaciones locales del destino.

Accesorios de protección

Es indispensable portar los elementos de protección adecuadamente puestos y sujetados, entre ellos están casco integral certificado y autorizado en Colombia, chaqueta con protecciones en espalda, hombros y codos, guantes con protección reforzada en los nudillos, pantalón con protección en rodillas, botas caña media o alta para proteger los pies, tobillos y espinillas; no podemos dejar atrás las herramientas básicas de viaje y un kit de primeros auxilios.

Ruta, mapas, lugar de descanso y horarios:

Siempre es necesario que días antes al viaje se haga un itinerario de cómo se va a desarrollar el viaje, la planificación en materia de horarios y lugares de descanso son prioridad, pues son parte del confort del viaje lo cual evitará retrocesos y exceso de cansancio.

Es recomendable tener un dispositivo móvil con la suficiente carga y con datos móviles para estar en constante revisión del clima, al igual, de que la ruta sea la correcta y así evitar contratiempos.

Qué debe ir en la maleta de un motociclista:

La maleta de un motociclista viajero siempre debe incluir ropa adecuada según el destino, traje impermeable por si hay lluvia y un neceser con elementos de cuidado personal. También es recomendable llevar mapas o GPS, botella de agua, snacks no perecederos, cargador y batería portátil, protector solar y bolsas impermeables para mantener objetos secos. Adaptar el contenido de la maleta según la duración del viaje y condiciones climáticas es clave para viajar ligero y seguro.

“Para Royal Enfield es prioridad que todos los motociclistas viajeros mantengan la debida herramienta de viaje, para que así, en caso de algún contratiempo, la puedan utilizar y puedan continuar disfrutando de sus aventuras y de las prestaciones de nuestras maquinas, seguir estos consejos otorgarán a los viajeros una experiencia satisfactoria que sin duda van a querer repetir” Mauricio Salazar Regional Manager LAD.