Inicio A Todo Motor Renault Group nombra a Daniel Canuto como nuevo director financiero de Renault-Sofasa...

Renault Group nombra a Daniel Canuto como nuevo director financiero de Renault-Sofasa y a Jean-Philippe Vallee como nuevo director de Mobilize Financial Services Colombia y Latam

129

Desde junio de 2023, Daniel Canuto asumió la posición de Director Financiero (CFO – Chief Financial Officer) de Renault Colombia, reportando jerárquicamente a Ariel Montenegro, Presidente Director General RENAULT-Sofasa.

Daniel ha estado vinculado a Renault Group por más de 12 años liderando y ejecutando estrategias en las áreas de planificación y análisis financiera del Grupo. Se unió a Renault en 2010 y durante 10 años desempeño funciones dentro de la Direccion Financiera para la operación de Brasil y América Latina; posteriormente, en el 2021, estuvo a cargo de la Estrategia y Desarrollo de Nuevos Negocios para Latam, implementando sinergias dentro de la Alianza Renault – Nissan – Mitsubishi, cargo que desempeñó hasta junio para convertirse ahora en el Nuevo Director Administrativo y Financiero de RENAULT-Sofasa.

Daniel es Administrador de Empresas egresado de Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC) y cuenta también con un Máster de Finanzas Empresariales otorgado por el Centro Universitario de Curitiba.

«Renault-Sofasa se complace en dar una calurosa bienvenida a Daniel Canuto como nuevo director financiero para Colombia. Estamos seguros de que con su profesionalismo seguiremos cumpliendo con los objetivos trazados. A Jorge Leverone agradecemos su compromiso a lo largo de toda su trayectoria en Colombia y le deseamos muchos éxitos en su nuevo reto profesional.»

Aseguró Ariel Montenegro, Presidente Director General RENAULT-Sofasa.

Daniel Canuto sucede en el cargo a Jorge Leverone quien después de más de cuatro años en Colombia asume una nueva posición dentro de Renault Group en Brasil como Director Financiero de la filial HORSE para Brasil y Latam.

NUEVO DIRECTOR PARA MOBILIZE FINANCIAL SERVICES

Jean-Philippe Vallée asume desde el 01 de julio la dirección general de Mobilize Financial Services Colombia, conservando su rol como presidente de la Región Américas y estableciendo su residencia en nuestro país. Jean-Phillippe cuenta con más de 20 años de experiencia en ventas y finanzas en la industria automotriz; además, tiene amplios conocimientos en operaciones internacionales y de desarrollo de negocio. Su amplia experiencia ha apalancado los resultados de mercados como Korea, Adriáticas, Marruecos, Brasil, Argentina y Colombia. Es egresado como Economista de la Escuela Francesa de Economía y Estadística. Jean-Philippe ha estado vinculado aRenault Group desde el año 1998. Reportará jerárquicamente Frederic Schneider, CEO Interino y Director Comercial y de Estrategia.

Jean-Philippe Vallée sucede en el cargo a Diogo Novo quien asume una nueva posición dentro de Renault Group, como Director Comercial de Mobilize Financial Services Brasil.

«Es un orgullo recibir a Jean Philippe Vallée como director de Mobilize Financial Services en Colombia. Con su expertise en la materia, estoy seguro que agregará enorme valor a la desafiante tarea de liderar los servicios de movilidad que tenemos por delante.»

Aseguró Ariel Montenegro, Presidente Director General de Renault Sofasa.