Inicio Tecnologia Schneider Electric anuncia un innovador acuerdo de transferencia de crédito fiscal con...

Schneider Electric anuncia un innovador acuerdo de transferencia de crédito fiscal con ENGIE para acelerar el progreso hacia su objetivo de energía 100% renovable en Norteamérica

22

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, anunció que se ha comprometido a invertir en una serie de proyectos de energía limpia con sede en Texas utilizando un Acuerdo de Transferencia de Crédito Fiscal para sistemas de almacenamiento de baterías y solares desarrollados, construidos y operados por ENGIE Norteamérica (ENGIE).

Se espera que los proyectos contratados entren en funcionamiento a lo largo de 2024 y permitirán a Schneider Electric acercarse a su objetivo de energía 100% renovable en Estados Unidos y Canadá.

El acuerdo entre ENGIE, líder en la transición energética neta cero, y Schneider se encuentra entre los primeros a esta escala para aprovechar las nuevas disposiciones de transferencia de créditos fiscales de la Inflaction Reduction Act (IRA) que ayudarán a las empresas a cumplir sus objetivos de energía renovable.

«Schneider Electric se compromete a lograr emisiones netas cero en todas nuestras operaciones para 2030. Este nuevo acuerdo de almacenamiento y energía solar para EE. UU. y Canadá con ENGIE, un desarrollador líder de energías renovables, nos ayudará a alcanzar ese objetivo. La IRA abre la puerta a proyectos innovadores a través de su cláusula de transferibilidad y amplía la gama de entidades que pueden beneficiarse de créditos fiscales para cumplir con los objetivos de descarbonización. Schneider Electric es líder en sostenibilidad, eficiencia y transición energética, y estamos orgullosos de “modelar el camino” con esta transferencia de crédito fiscal” afirma Aamir Paul, Presidente, Operaciones de Norteamérica.

La cláusula de transferibilidad de la IRA permite la transferencia de créditos fiscales federales elegibles provenientes de proyectos de energía renovable, fabricación de energía limpia y almacenamiento de baterías, entre otros proyectos de energía limpia.

Esta nueva característica crea una alternativa viable a las estructuras tradicionales de equidad fiscal. La transferencia de crédito fiscal también permite la descarbonización del Alcance 2 de Schneider cuando el inversor-comprador adquiere atributos ambientales asociados como parte de la transacción.

Esta no es la primera colaboración entre Schneider Electric y ENGIE. Desde 2017, las dos empresas han unido fuerzas en múltiples proyectos y han guiado a los clientes en la adquisición de energía renovable a través de acuerdos de compra de energía virtual (VPPA) que superan los 1,6 GW en total solo en Norteamérica.

La inversión y la innovación de ENGIE en energías renovables han dado como resultado que la compañía sea nombrada desarrollador líder de PPA corporativos de energía en 2023 por BloombergNEF en su último informe Market Outlook, y esté clasificada entre los tres primeros desde 2019. La cartera total de PPA corporativos de ENGIE en Norteamérica supera el 6,5 GW.

“Esta colaboración con Schneider marca un verdadero paso para acelerar la transición neta cero. La cartera de energía solar y almacenamiento, junto con las innovadoras estructuras de transferencia de crédito fiscal habilitadas por la IRA, ayuda a ampliar las oportunidades para que un conjunto cada vez mayor de clientes corporativos cumplan sus objetivos. Este enfoque respalda el crecimiento continuo de la energía renovable y las opciones de almacenamiento en los EE. UU., lo que brinda oportunidades económicas a un conjunto de comunidades en expansión junto con la transición a una red con bajas emisiones de carbono» completa Dave Carroll, director de energías renovables y vicepresidente senior de ENGIE Norteamérica.

“El objetivo de Schneider Electric en materia de energía renovable en Norteamérica es encomiable, así como su avance en la aceleración de sus esfuerzos. El trabajo de Schneider demuestra tanto el poder de la colaboración con socios esenciales en la industria energética como la innovación necesaria para avanzar en soluciones viables en el viaje de nuestra nación hacia el cero neto”, señala Sheri Givens, presidenta y directora ejecutiva de Smart Electric Power Alliance (SEPA). «SEPA valora los esfuerzos de sus miembros en la transición a la energía limpia, y el liderazgo de Schneider sirve como ejemplo de las empresas que están a la vanguardia».

Según Bloomberg (BNEF), las reglas de transferencia de créditos fiscales del IRA crean un nuevo conjunto de posibilidades para financiar la transición energética de Estados Unidos. Lo más intrigante es el mercado de créditos fiscales, que podría agilizar en gran medida el proceso de llevar dinero a donde más se necesita y es un paso hacia la madurez a medida que los participantes del mercado descubren juntos modelos operativos que pueden escalar.

Servicio de inversión de crédito fiscal de Schneider Electric

Schneider Electric fue asesorado sobre el acuerdo por consultores de su Negocio de Sostenibilidad, el mayor asesor del mundo en adquisición corporativa de energía renovable. Schneider brinda estos servicios de consultoría sobre transferencias de créditos fiscales a clientes para ayudarlos a aprovechar las oportunidades innovadoras creadas por la IRA. Credit Suisse estima que se podría desbloquear casi un billón de dólares en los próximos diez años gracias al gasto público y privado movilizado por la IRA en inversiones relacionadas con el clima y la energía.

Las oportunidades de transferencia de crédito fiscal estructuradas por el equipo asesor de Schneider Electric permiten a las empresas reducir simultáneamente las emisiones del Alcance 2, capturar retornos de inversión favorables ajustados al riesgo, demostrar liderazgo ambiental y acelerar el progreso hacia los objetivos de descarbonización. Esto requiere una comprensión de las regulaciones complejas, la incertidumbre del mercado, los mercados de atributos energéticos y ambientales y las curvas de madurez tecnológica. Con sus más de 20 años de experiencia en asesoramiento sobre energías renovables, Schneider Electric está excepcionalmente equipado para guiar a las empresas a través de las complejidades del nuevo panorama de inversión en créditos fiscales.

Aprovechar la IRA para el sector público y privado

La IRA ha demostrado ser importante para los clientes de Schneider Electric en los sectores privado, público y residencial. La compañía ha experimentado una creciente demanda de soluciones de energía renovable internas y externas y tecnologías de microrredes que utilizan los beneficios proporcionados por IRA, y un crecimiento en su mercado de consumo residencial, además de oportunidades de crédito fiscal corporativo.

El Negocio de Sostenibilidad de Schneider también está ayudando a sus clientes del sector público de EE. UU. (principalmente escuelas y municipios) a utilizar disposiciones de IRA para adquirir vehículos eléctricos como autobuses escolares y vehículos de respuesta de emergencia y a implementar energía solar en el sitio, brindando alivio fiscal a entidades públicas económicamente desfavorecidas en todo el país.