Inicio Negocios 3 libros para aprender sobre finanzas e inversiones, que además puede encontrar...

3 libros para aprender sobre finanzas e inversiones, que además puede encontrar en la FILBo 2024

22

Se aproxima la versión número 36 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), el evento que reúne a miles de personas alrededor de la literatura, y que este año tendrá a Brasil como país invitado. Este encuentro es un escenario perfecto para que las personas refuercen sus conocimientos sobre cualquier tema a través de la lectura.

La edición anterior dejó cifras interesantes para la recuperación del sector editorial, en 2023, esa edición 35 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá registró más de 600 mil visitantes, 500 autores, 550 expositores y El Salón Internacional de Negocios registró 701 reuniones y expectativas de negociación superiores a los US$4,68 millones.

María Cristina Hurtado, Chief Independent Partner Officer de tyba por Credicorp Capital, afirma que, “a pesar de que lo digital se ha ganado un gran terreno en la forma como las personas consumen contenidos y se informan, los libros siguen siendo una fuente primaria de conocimiento, y cada vez ofrecen temáticas mucho más especializadas, como liderazgo, salud mental, finanzas y hasta inversiones.”

Además, señala que, “la educación financiera se convierte en un pilar fundamental para empoderar a las personas en la toma de decisiones sobre sus finanzas personales. Reconocemos la importancia de brindar herramientas y conocimientos sólidos que permitan a las personas iniciar o afianzar su experiencia en el mundo de las inversiones.»

Bajo esta premisa, tyba por Credicorp Capital recomienda 3 libros para aprender de finanzas personales e inversión y que podría obtenerlos durante la Feria del Libro que se realizará del 17 de abril al 2 de mayo en Bogotá.

El inversor inteligente

Este libro, de Benjamin Graham, ofrece claves sobre en qué invertir, el enfoque principal es mostrar cómo un inversor inteligente puede obtener una rentabilidad superior al mercado mediante el análisis cuidadoso de los valores de las acciones. Es una buena lectura para quienes están empezando como para los que ya llevan un tiempo en el mundo de las inversiones y quieren encontrar un método.

El autor desarrolla la idea de la «regla de los precios relativos» para evaluar una acción, que es la idea de que el precio de una acción debe ser considerado en relación con el valor intrínseco de la compañía.

El código del dinero: Conquista tu libertad financiera

Es un manual práctico, elaborado por Raimon Samso, que más allá de los consejos prácticos para sacar mayor partido de los ahorros, muestra cómo el desapego y la libertad aportan abundancia y prosperidad de forma natural.

Este texto promete revelar lo que nunca han enseñado en la escuela, en la universidad o en casa sobre el dinero: estar al mando de la economía, hacerla prosperar y ser libre.

Además, contiene un capítulo completo sobre los tres roles que alguien puede decidir tomar y obtener ganancia. La lectura de este libro permite comprender por qué es importante generar un sistema que por sí solo genere rentabilidad.

¿Qué hago con mi dinero? Cómo salvaguardar tus ahorros en medio de la tempestad

Este libro, deMartí Saballs, es una buena recomendación para quienes no saben cómo ahorrar. A través de historias de diferentes familias que atraviesan una situación económica complicada, Martí propone soluciones con la que se pueden aprender conocimientos suficientes para lograr el tan anhelado ahorro y gestionar las finanzas de una mejor manera.

Este texto es ideal para saber manejar el dinero y fortalecer la capacidad de decidir con criterio una estrategia financiera.

La importancia de la lectura de libros financieros es esencial para adquirir y fortalecer conocimientos y habilidades a la hora de tomar decisiones financieras sólidas, alcanzar la estabilidad económica y trabajar hacia objetivos financieros a largo plazo.