Inicio Sostenibilidad Schneider Electric lanza cinco nuevas certificaciones dentro de su programa de socios...

Schneider Electric lanza cinco nuevas certificaciones dentro de su programa de socios EcoXpert que cubren la formación en centros de datos e infraestructuras críticas

73

Schneider Electric™, líder global en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado el lanzamiento de nuevas certificaciones industriales para Data Center & Critical Infrastructure dentro de su Programa de Partners EcoXpert™.

Las nuevas certificaciones del programa EcoXpert™, diseñadas para ayudar a los socios de canal de Schneider Electric a adquirir los conocimientos del sector y las habilidades necesarias para digitalizarse hacia un futuro más sostenible, se centran en capacitar a los socios para que sean asesores de confianza en soluciones de centros de datos e infraestructuras críticas.

Los beneficios de elegir formarse como EcoXpert™ certificado son muchos y ayudan a los socios de canal de Schneider Electric a convertirse en el socio preferido de sus clientes a través de la diferenciación en el mercado, un mejor posicionamiento de su experiencia para ayudar a aumentar la rentabilidad y hacer crecer su negocio. Estas certificaciones de Schneider Electric son reconocidas como una marca de confianza en múltiples sectores.

La nueva Certificación Schneider Electric para Centros de Datos e Infraestructuras Críticas dentro del Programa de Partners EcoXpert está dirigida a partners involucrados en el Diseño y Construcción de Centros de Datos, Especialistas en Refrigeración y Energía, Integración de Sistemas y Automatización de Procesos, Contratistas Eléctricos y Mecánicos y Proveedores de Servicios.

El programa está diseñado para educar, apoyar y crear oportunidades de colaboración. Las nuevas prestaciones, que forman parte de este enfoque educativo sobre infraestructuras críticas, se han creado para satisfacer la creciente demanda de formación más especializada e incluyen:

  • Formación en línea: Una nueva vía de formación centrada en el diseño y la construcción de soluciones de infraestructuras críticas, como la alimentación, la refrigeración, la implantación de software y las soluciones para centros de datos.
  • Insignias y certificados: Proporcionar certificados reconocidos por el sector como prueba de competencia para los clientes potenciales lo que permite a los socios destacar y diferenciarse mejor en el mercado.
  • Acceso a un amplio ecosistema de socios: Para obtener ayuda y colaboración en la implantación de nuevas tecnologías que resulten demasiado complicadas o difíciles de gestionar en solitario.
  • Acceso a otras certificaciones líderes: Acceso a otras certificaciones de competencia y especializaciones de segmento de Schneider Electric que mejoran la oportunidad de desarrollar experiencia en el impulso de soluciones digitales, eficientes y sostenibles para los clientes.
  • Portal de socios: Una experiencia online personalizada que proporciona acceso 24/7 a todos los contenidos, herramientas, beneficios y formación.
  • Soporte técnico preventa: Programa de atención a medida desplegado en los países para garantizar el soporte técnico preventa (Nivel 2 y 3) con el fin de asegurar el nivel adecuado de soporte al Data Center & Critical Infrastructure Master y a los Certified Partners.
  • Reventa y Prestación de Servicios: Los Partners Certificados en Data Center e Infraestructuras Críticas de EcoXpert son elegibles para Comprar y Revender Servicios con diferenciación con oportunidad registrada aprobada (Programa ORP).

En relación con la evolución del programa de socios, Paul Tyrer, Vicepresidente Global de Canales IT de Schneider Electric, ha declarado: «Como parte de nuestros continuos esfuerzos educativos en el programa EcoXpert, nos complace anunciar el lanzamiento de nuevas certificaciones adaptadas a las soluciones para centros de datos e infraestructuras críticas. Estas certificaciones reflejan nuestro compromiso con nuestra comunidad de socios, al tiempo que subraya nuestra responsabilidad en la construcción de un futuro más ecológico y seguro. Al potenciar a nuestros socios mediante la ampliación de nuestro programa actual, incluyendo estas certificaciones principales centradas en centros de datos e infraestructuras críticas, nos aseguramos de que se alineen perfectamente con los principios de excelencia operativa y buena administración dentro del sector de los centros de datos. Junto con nuestros socios, no sólo estamos transformando los centros de datos, sino que estamos ayudando a la comunidad en general a establecer una referencia de excelencia en la prestación de servicios y conocimientos para sus propios clientes.»

La puntualidad de la formación de los expertos en centros de datos es fundamental en el campo de las tecnologías de centros de datos en rápida evolución. La formación y actualización periódicas garantizan que los socios de canal se mantengan al día de los últimos avances, lo que les permite aprovechar las nuevas herramientas en beneficio de sus propios clientes.

Hablando de la importancia de invertir en la formación de expertos en centros de datos e infraestructuras críticas debido a la demanda del mercado de socios de canal, Natalia Mora, Zone SAM Channel Marketing Manager de Secure Power en Schneider Electric dijo: «Los expertos que reciben formación están mejor equipados para planificar y gestionar la escalabilidad de la infraestructura de los centros de datos. Pueden diseñar sistemas que puedan crecer con las necesidades de una organización, lo que garantiza que el personal comprenda las mejores prácticas de diseño, funcionamiento, implantación de prácticas sostenibles y mantenimiento de centros de datos e infraestructuras críticas, lo que se traduce en una mayor fiabilidad y disponibilidad de los servicios para sus clientes. Esta ampliación del Programa de Partners EcoXpert de Schneider Electric llega en un momento óptimo con la expansión de los centros de datos en todas las regiones del mundo.»

Schneider Electric ofrece formación flexible y rentable para clientes en productos y soluciones. Los cursos están disponibles en varios formatos, incluida la formación en línea, virtual y presencial. Explore las comunidades de aprendizaje de Schneider Electric para conocer los horarios y las ubicaciones más cercanas. Los partners pueden unirse al Programa de Partners EcoXpert™ aquí.