Inicio Sostenibilidad Schneider Electric Lanza la Campaña ‘Los Imparables’ para educar sobre la importancia...

Schneider Electric Lanza la Campaña ‘Los Imparables’ para educar sobre la importancia de las UPS ante el Fenómeno de El Niño en Colombia

44

Recientemente, el IDEAM declaró oficialmente la llegada del fenómeno de El Niño en Colombia. Este escenario abre la puerta a posibles cortes de luz e interrupciones en el suministro de energía impulsadas por las condiciones climáticas de esta temporada.

En un mundo donde la energía es vital para nuestras vidas cotidianas y aún más en temporadas climáticas agrestes, los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (UPS) se han convertido en un salvavidas tecnológico esencial para nuestros hogares y nuestros dispositivos tecnológicos. ¿Alguna vez se ha preguntado cómo proteger sus dispositivos electrónicos en caso de cortes de energía?

Las UPS actúan como un «puente» eléctrico en situaciones de cortes de energía. Almacenan energía y, en caso de interrupciones, proporcionan electricidad inmediata a sus dispositivos electrónicos, permitiéndole guardar su trabajo, proteger sus datos y mantener en funcionamiento sus dispositivos esenciales, como computadoras, routers y sistemas de seguridad, asegurando además la protección de estos equipos.

En este sentido, Schneider Electric ha desplegado su campaña Los Imparables, una iniciativa educativa que busca dar a conocer la importancia de las UPS así como sus diferentes referencias según el tipo de Power User, ¿quiénes son estos? Los editores, diseñadores, gamers, desarrolladores, todas aquellas personas que trabajan usando equipos electrónicos. Sin olvidar también a los que quieren tener entretenimiento en casa continuo. Quiere decir que con las UPS de APC by Schneider Electric ni la productividad ni el entretenimiento van a parar.

También esta campaña promueve la facilidad en la adquisición de estos productos, impulsando la compra online.

Algunos beneficios claves de una UPS según la compañía son:

  • Protección de Datos: Evitan la pérdida de datos y daños en los dispositivos debido a apagones inesperados.
  • Mantenimiento de Productividad: Permiten que el usuario continúe trabajando sin interrupciones, lo que es crucial en entornos de trabajo remotos.
  • Seguridad en el Hogar: Mantienen en funcionamiento sistemas de seguridad como cámaras y alarmas incluso durante cortes de energía.
  • Alargan la vida útil: Protegen los dispositivos contra fluctuaciones de energía, aumentando su durabilidad.

Schneider Electric ofrece un amplio portafolio de soluciones de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida para el hogar, oficinas y hasta centros de datos e instalaciones de tres fases.

“En un hogar, donde nuestros dispositivos están interconectados y nuestras vidas están digitalmente registradas, invertir en una UPS es una decisión inteligente y necesaria. No solo protegen nuestros valiosos dispositivos, sino que también brindan tranquilidad, sabiendo que estamos preparados para cualquier eventualidad” afirma Carolina Leiva, Gerente de Marketing en Schneider Electric.

En tiempos donde la conectividad es clave, una UPS se convierte en un guardián silencioso que asegura que nuestros hogares sigan funcionando sin problemas, incluso en los momentos más desafiantes.