Inicio Tecnologia Se acabó la espera: ASUS Republic of Gamers anuncia la llegada de...

Se acabó la espera: ASUS Republic of Gamers anuncia la llegada de la ROG ALLY en Colombia

La primera consola portátil con Windows 11 de ROG equipada por el potente procesador AMD Ryzen® Z1 Extreme puede ser adquirida a partir de hoy en el país

86

Durante un evento celebrado en el Gaming Arena de Teleperformance en conmemoración del Día Mundial del Gamer, en Colombia, Republic of Gamers (ROG) anunció el lanzamiento de la ROG Ally en el mercado colombiano.

A partir de hoy, gamers y fanáticos de los videojuegos del país tienen la oportunidad de adquirir esta extraordinaria consola, a través del sitio web oficial de ASUS. La ROG Ally, está equipada con Windows 11, ofrece a los usuarios la posibilidad de sumergirse en sus juegos favoritos con un rendimiento increíblemente potente y portátil.

La Potenciada por el procesador AMD Ryzen™ Z1 Extreme de última generación, permite que el dispositivo puede ejecutar juegos AAA y títulos indies en 1080p con facilidad, ya sea que juegues solo o con amigos. Con un sólido soporte y asociaciones en toda la industria, la ROG Ally está preparada para ser la mejor máquina de juego portátil.

Juegos AAA en Full HD en la palma de tu mano

La ROG Ally es realmente una consola portátil de última generación, que ofrece juegos Full HD sobre la marcha, capaz de ejecutar incluso títulos AAA modernos de manera más rápida y fluida que cualquier otro dispositivo similar en el mercado. Dado que ejecuta Windows 11, puede reproducir cualquier juego desde cualquier plataforma: si está disponible para PC, está disponible para la ROG Ally. Juega solo, conéctate a un televisor para jugar con amigos o eleva tu experiencia al siguiente nivel con las GPU externas ROG XG Mobile.


La ROG Ally está equipada con un nuevo procesador de la serie Ryzen Z1 de AMD. Construido sobre la arquitectura «Zen» 4 combinada con gráficos basados en la arquitectura AMD RDNA 3, el procesador Ryzen Z1 Extreme rivaliza con la destreza de las consolas de juegos con 8 núcleos, 16 hilos y hasta 8.6 teraflops de potencia de procesamiento de gráficos. Una variante equipada con el procesador AMD Ryzen Z1 estará disponible más adelante durante este año con 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento, y ambos modelos son compatibles con las tecnologías de escalado AMD FidelityFXTM y AMD Radeon Super Resolution para un excelente rendimiento y efectos visuales impresionantes en títulos AAA e independientes exigentes.

Lo que hace esto posible es el sistema térmico Zero Gravity de ROG, que utiliza un sistema de doble ventilador con aletas de disipador de calor ultradelgadas y tubos de calor de alta fricción para garantizar que la ROG Ally se mantenga fresca en cualquier posición. La ROG Ally también viene equipada con 16GB de memoria LPDDR5 de alta velocidad a 6400MHz, 512GB de almacenamiento PCIe Gen 4 y una ranura para tarjeta microSD UHS-II para ampliar aún más su capacidad de almacenamiento. La compatibilidad con Wi-Fi 6E garantiza que la ROG Ally permanezca en una conexión fiable, incluso en redes congestionadas, ya sea que estés jugando de forma nativa una partida multijugador, navegando por internet o reproduciendo videos a través de streaming.

El rendimiento de primer nivel en juegos exige un panel a la altura, y la ROG Ally no decepciona. Equipada con un panel Full HD (1080p) de 120Hz con tecnología AMD FreeSync™ Premium, los jugadores disfrutarán de una claridad de movimiento suprema en juegos de ritmo rápido, sin desgarros ni tartamudeo. La pantalla también tiene un brillo máximo de 500nits, lo que permite a los jugadores realizar un seguimiento fácil de la acción en entornos más desafiantes como el aire libre. Esta pantalla táctil también permite la navegación sin problemas en Windows 11 cuando los jugadores necesitan cambiar la configuración o instalar su próximo juego.

Juega todos tus juegos

La ROG Ally fue diseñada desde cero con Windows 11 en su corazón, por lo que es capaz de ejecutar todos tus juegos desde cualquier plataforma. ROG ha colaborado con Microsoft, editores de juegos y estudios individuales para garantizar que los jugadores que usan la ROG Ally tengan la mejor experiencia posible. El soporte completo para Steam, la aplicación EA, Xbox Game Pass, Epic Games, GOG Galaxy 2.0 y más bibliotecas de juegos garantizando que los jugadores puedan acceder a sus títulos preferidos sin importar dónde los hayan adquirido.

Haciendo uso de los años de experiencia de ROG en hardware y software para videojuegos, la ROG Ally no es sólo una consola portátil tremendamente potente, sino que también permite un nivel de versatilidad único para los gamers que buscan hacer más con un único dispositivo:

Tiempo para mí: La ROG Ally lleva los juegos portátiles a nuevas alturas. Con una pantalla Full HD y hardware capaz de alcanzar 60FPS en muchos de los últimos títulos, la ROG Ally proporciona una experiencia sobre la marcha capaz de satisfacer a los jugadores de todo tipo. En comparación con la resolución de 720p de los dispositivos de la competencia, la ROG Ally ofrece una imagen superior y claridad de movimiento gracias a su panel Full HD y la tecnología AMD FreeSync™ Premium.

Tiempo para nosotros: A través del puerto USB-C con soporte para DisplayPort, los gamers pueden conectar la ROG Ally a un televisor e incluso complementar su experiencia con mandos de Xbox inalámbricos a través de bluetooth®, lo que permite jugar desde el sofá en modo multijugador, ya sea de forma cooperativa o compitiendo con amigos en juegos como NBA 2K3, Moving Out y Street Fighter V para una fiesta que nunca se detiene.

Tiempo para ser el mejor: Cuando se combina con una GPU externa ROG XG, la ROG Ally se convierte en una verdadera bestia gamer para jugar desde el sofá de la sala de estar o una experiencia de gama alta con mouse y teclado. Juega títulos AAA en con trazado de rayos y DLSS 3, o derrota a la competencia en títulos de eSports con alta velocidad de fotogramas con un mouse y un teclado.

Disponible a partir de hoy

Toda esta versatilidad tiene un precio excelente. El modelo equipado con Ryzen Z1 Extreme con 512 GB de almacenamiento está disponible en Colombia a partir de hoy a través del sitio web oficial de ASUS Colombia, a un precio de COP $ 3.799.900 y cuenta con 12 meses de garantía oficial.

La ROG ALLY también estará disponible desde el día de hoy en cadenas de retail como Alkosto, Ktronix y Éxito. Adicionalmente desde el mes de septiembre la consola estará disponible en Falabella, Panamericana y speed logic.

Especificaciones técnicas:

ModeloROG Ally
Sistema OperativoWindows 11 Home
ProcesadorAMD Ryzen™ Z1 Extreme CPU: Arquitectura Zen 4 , 8 núcleos / 16 hilos, 24MB cache total, hasta 5.1Ghz GPU: 12 RDNA3 CUs, hasta 2.7GHz, 8.6 TFlops, 4GB VRAM (configurables a través de Armoury Crate SE) Consumo de energía APU: 9-30W
Pantalla7 pulgadas
FHD (1920 x 1080) 16:9
IPS-level
Brillo máximo de 500 nits
sRGB:100%
Gorilla® Glass Victus™
Gorilla® Glass DXC
Pantalla táctil (soporte multitáctil de 10 puntos)
Tasa de refresco: 120Hz
Tiempo de respuesta:7ms
Soporta Dolby Vision HDR
AMD FreeSync™ Premium
RAM16GB LPDDR5 (6400MT/s dual channel)
AlmacenamientoSSD M.2 (2230) PCIe® 4.0 NVMe™ de 512GB
Puertos1 x Jack de audio de 3.5mm
1 x Conector ROG XG Mobile y USB Tipo-C® (con USB 3.2 Gen2, soporta DisplayPort™ 1.4)
1 x Lector de tarjetas microSD UHS-II
ControlesControles GamePad: Botones A B X Y Botones direccionales Triggers análogos derecho e izquierdo (Hall Effect) Bumpers derecho e izquierdo Botón de vista Botón de menú Botón de Command Center Botón de Armoury Crate SE 2x Botones Macro traseros Joysticks: 2 x joysticks análogos de tamaño completo Vibración en extremos derecho e izquierdo Giroscopio: IMU de 6 ejes
AudioTecnología de cancelación de ruido con IA
Dolby Atmos
Certificación Hi-Res
Matriz de micrófonos incorporados
Sistema de 2 parlantes integrados con tecnología Smart Amplifier
Redes y comunicaciónWi-Fi 6E (802.11ax) 2 x 2 Bluetooth 5.2
Batería40WHrs. Carga rapida (0% a 50% en 30 minutos) Hasta 2 horas de juego y hasta 6.8 horas de reproducción de video
CargaCargador USB Tipo-C PD 3.0 de 65W Salida: 20V DC, 3.25A, 65W, Entrada: 100~240V AC 50/60Hz universal
AURA SYNC
Peso~608g
Dimensiones (W x D x H)28.0 x 11.1 x 2.12 ~ 3.24 cm
SeguridadLector de huellas integrado en botón de encendido