Inicio Negocios Sebastian Giraldo es el nuevo Director de Tecnología e Innovación Digital para...

Sebastian Giraldo es el nuevo Director de Tecnología e Innovación Digital para Schneider Electric en Sudamérica

16

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión eficiente de la energía y automatización, anunció el nombramiento de Sebastián Giraldo, quien asumió el cargo de Director de Tecnología e innovación Digital en Sudamérica de Schneider Electric.

En su nuevo rol, Giraldo tendrá como principal reto seguir impulsando la transformación digital de diferentes empresas en la región a través de tecnologías innovadoras que permitan crear ecosistemas más conectados e industrias más sostenibles. Ahora más, teniendo en cuenta el reciente anuncio de Schneider Electric sobre los avances realizados en su iniciativa estratégica AI at Scale.

Giraldo cuenta con una trayectoria de más de 11 años en Schneider Electric, organización en la que ha asumido diferentes posiciones de liderazgo, como el desarrollo de estrategias para el crecimiento del negocio para los países de la región, impulsando a la aceleración de la transformación digital de diferentes partners de negocio en América del Sur y como director de la División de Industrial Automation de Schneider Electric para el Clúster Andino.

En este nuevo cargo tendrá varios retos como, por ejemplo, trabajar en el AI Hub, el cual se asocia con todas las unidades de negocio y funciones de Schneider Electric para abordar los desafíos más urgentes de los clientes y priorizar los casos de uso de IA con el mayor valor para el cliente.

“Para Schneider la transformación digital es un factor relevante para el crecimiento y desarrollo de las economías. En este contexto, la megatendencia de la industrialización impulsará rápidamente la optimización de procesos y la transformación de las industrias hacia entornos más conectados, productivos y sostenibles» afirmó Giraldo.

Asimismo, en cuanto a la eficiencia interna, Schneider AI Hub and Spokes se asocian con todos los equipos para aliviar a los empleados de las actividades manuales diarias, permitiéndoles dedicar más tiempo a los clientes, el análisis de datos, la mejora continua y la toma de decisiones en tiempo real, lo cual le permitirá a Giraldo trabajar de la mano con esta nueva tecnología de innovación.

Giraldo es Ingeniero Electrónico, egresado de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. Igualmente, se destaca su paso por INSEAD (Institut européen d’administration des affaires) donde cursó estudios enfocados en Estrategia en tiempos turbulentos y liderazgo.